Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 17 de julio de 2011

Acto de la izquierda a 17 años del atentado a la AMIA

Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo, 17 de julio de 2011

Lunes 18/7 a las 19hs: Acto de la izquierda a 17 años del atentado a la AMIA

“Exigimos al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la apertura de los archivos secretos de la SIDE”

Familiares, amigos y organizaciones de izquierda decimos: ¡Basta de impunidad!
Acto y Radio Abierta frente a la AMIA (Pasteur 633)

Mañana lunes 18/7 a las 19hs frente a la AMIA (Pasteur 633), a 17 años del atentado a la AMIA, se estará realizando un acto y una radio abierta convocados por la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y con la adhesión de Buenos Aires para Todos y la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP). La consigna central del acto será: “¡Basta de impunidad! ¡Exigimos al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la apertura de los archivos secretos de la SIDE!”.


Luciana Ginsberg, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), e hija de José Enrique Ginsberg, víctima del atentado a la AMIA, declaró que “desde que asumió, el gobierno de los Kirchner ha mantenido cerrados los archivos secretos de la SIDE, demostrando su complicidad con los responsables políticos y materiales del atentado a la AMIA, así como también ha mantenido cerrados los archivos en relación a la causa abierta por la Masacre del Puente Pueyrredón. De esta forma, el gobierno nacional se ha negado a contribuir al esclarecimiento del asesinato de las 85 víctimas del atentado, así como también encubre a los asesinos de Kosteki y Santillán, muchos de los cuales van en sus listas en estas elecciones, como es el caso de Carlos Soria y Aníbal Fernández. El gobierno kirchnerista es el gobierno de la impunidad, y por eso vamos a realizar un acto y una radio abierta para exigirle a Cristina Fernández de Kirchner la apertura de los archivos secretos de la SIDE”.

“Convocamos este acto en contra de la connivencia sistemática del macrismo con los Fino Palacios y los Ciro James, el primero procesado por la causa AMIA, el segundo un mercenario suyo que se dedicó a espiar familiares de víctimas del atentado. La investigación judicial que puso en crisis al gobierno de la Ciudad el año pasado demuestra que el PRO ha desarrollado una ligazón orgánica con quienes en su momento trabajaron bajo las órdenes del menemismo para encubrir el rol de la SIDE y del Estado argentino en el atentado. Asimismo, denunciamos que bajo el kirchnerismo, en mayo de 2009, la Corte Suprema formada bajo digitación del propio Néstor Kirchner, decidió desconocer el fallo del Tribunal Oral Federal Nº3. Ese fallo denunciaba un operativo del menemismo para desviar la investigación, anulando lo actuado irregularmente por el Juez Galeano. Ahora, el gobierno nacional promete un juicio para 2012 sobre la ‘conexión local’ y otro sobre el ‘encubrimiento’ pero se opone a anular las maniobras del menemismo en la causa y a abrir los archivos secretos vinculados a la causa, entre ellos el decreto secreto de Carlos Menem autorizando el pago de U$S 400 mil a Carlos Telleldín. De esto no se dirá nada en el acto ‘oficial’ de la DAIA y la AMIA, del que participaran tanto Cristina Fernández de Kirchner  como Mauricio Macri; es un acto para encubrir a los encubridores de la causa AMIA. Es en oposición a ellos, y con la certeza de que una fecha tan importante no puede ser monopolizada por los mismos gobiernos que garantizan la impunidad, que hemos lanzado esta convocatoria independiente”, señaló Luciana Ginsberg.

Para finalizar, Luciana Ginsberg puntualizó que “desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria convocamos a todas las organizaciones sindicales, de izquierda y, especialmente, a todos los familiares, amigos y personas que se sientan identificadas con esta convocatoria y quieran hacer escuchar su voz a participar del acto y la radio abierta, que estará abierta a todos aquellos que quieran hacer uso de la palabra. Esta convocatoria va dirigida a todos aquellos que queremos derrotar la política de encubrimiento del gobierno de los Kirchner, exigir que se termine la impunidad en la causa AMIA y que haya juicio y castigo a los responsables políticos y materiales del atentado”.

Contacto:

Luciana Ginsberg - 155 803 0186

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario