Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 17 de julio de 2011

Declaraciones de la TPR frente a los dichos de Daniel Filmus en la entrevista publicada el 17/07 por el diario Tiempo Argentino

Comunicado de Prensa de la TPR
Domingo, 17 de julio de 2011

Declaraciones de la TPR frente a los dichos de Daniel Filmus en la entrevista publicada el 17/07 por el diario Tiempo Argentino

“Filmus, si no querés macrizarte, entonces exigí la disolución de la Policía Metropolitana, el plan de viviendas para los ocupantes del Parque Indoamericano y el cumplimiento de los planes de obras para los colegios secundarios”

Frente a los dichos de Daniel Filmus en la entrevista publicada en el día de la fecha por el diario Tiempo Argentino, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “Filmus declaró que no va a ‘macrizarse’ para la segunda vuelta. Desde la TPR le respondemos que si no quiere ‘macrizarse’, entonces que exija la disolución de la Policía Metropolitana, la elaboración del plan de viviendas para los ocupantes del Parque Indoamericano y el cumplimiento de los planes de obras para los colegios secundarios”.

FILMUS YA ESTÁ “MACRIZADO” DESDE EL PRIMER DÍA DE ESTA CAMPAÑA ELECTORAL

“A pesar de lo que diga ahora, Filmus ya se viene ‘macrizando’ desde hace rato. Ni bien arrancó esta campaña electoral dijo que ‘la creación de la Metropolitana fue muy acertada’  y, no conforme con eso, declaró que él va a ‘ser el jefe de la Metropolitana’  y que ‘la toma de viviendas está en contra de las leyes de la ciudad. Ninguna toma está bien y no puede ser respaldada por las autoridades. La Corte Suprema acaba de decir que quien tiene que desalojar es la Metropolitana’. O sea que Filmus se postuló desde un principio para ser el jefe de los desalojos en la Ciudad. Filmus se postuló como el enemigo Nº 1 de la ocupación de Parque Indoamericano y la lucha por la vivienda. A su vez, en la misma entrevista declaró que ‘el derecho a protestar no puede ir contra el derecho a transitar. Las normas son muy claras. Vamos a ser muy rigurosos en el cumplimiento de las leyes. Aunque no nos gusten las normas, las vamos a aplicar’ y que ‘tiene que haber clases. Mi primera ley fue la de 180 días de clases. Los alumnos tienen derecho a expresarse, pero que haya clases’. Fue Filmus, entonces, quien hizo campaña como el enemigo Nº 1 del Estudiantazo. Del apoyo público que Cristina dio a las tomas el año pasado, ya no queda nada” señaló Juan Marino.

FILMUS HABLA COMO UN OPERADOR POLÍTICO DESMORALIZADO, NO COMO UN LUCHADOR CONTRA MACRI. DESDE LA TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA LO DESAFIAMOS A QUE SAQUE A TOMADA, DEFIENDA LAS LUCHAS Y CONVOQUE A TODA LA IZQUIERDA PARA ECHAR A MACRI

En este sentido, Juan Marino agregó que “la ‘macrización’ por lo tanto, fue la base de toda la campaña electoral de Filmus. Los kirchneristas le quisieron ganar al PRO con la derecha, no con la izquierda. Por algo hasta el día de hoy, e incluso frente a la fortísima polarización que implica un ballotage, ni Filmus ni Cristina han salido a plantear una ‘patriada porteña’ convocando a todos los luchadores y a todos los partidos de oposición de la Capital Federal para derrotar a Macri en el ballotage. Muy por el contrario, el propio Filmus dijo, en la entrevista con Tiempo Argentino, que de cara al ballotage ‘lo que no es imaginable es que, teniendo el horizonte del 14 de agosto tan cerca, haya fuerzas políticas que en su conjunto decidan el acompañamiento porque eso generaría un ruido respecto de que dos semanas después tienen que votar otra cosa a nivel nacional’. Es decir, que el propio Filmus ‘se resigna’ y casi ‘comprende’ que tanto el radicalismo, la Coalición Cívica e incluso sectores de Proyecto Sur puedan votar a Macri en la segunda vuelta sin hacerles pagar el tremendo costo político que implicaría votar al PRO. Esto es un escándalo que tiene que indignar a cualquier persona que votó por el kirchnerismo. Para colmo, Filmus justifica el voto al macrismo usando como ‘excusa’ las propias elecciones simultaneas que ellos mismos impusieron con la reforma proscriptiva contra la izquierda. Filmus habla como un operador político desmoralizado, no como un luchador contra Macri. Este pacto de silencio, entonces, no hace más que reflejar la frustración común a todas las expresiones del kirchnerismo que buscan cualquier excusa para ocultar que no están dispuestas a ir a fondo contra Macri. En este mismo sentido, en lugar de intentar revertir la evidente derrota de la primera vuelta sacándolo al impresentable de Tomada y buscando polarizar con Macri desde el campo de las luchas, el kirchnerismo se encierra en sí mismo de forma mezquina como un aparato conservador que está más preocupado por el co-gobierno del día después que por el resultado del ballotage. Esta política conservadora, anti-lucha y permisiva con la oposición que vota a Macri, o como dijo el propio Filmus, ‘macrizante’, no hará más que agrandar la brecha entre el PRO y el kirchnerismo, allanando así el camino para la segura victoria de Macri.”

VOTAR A FILMUS NO ES LUCHAR CONTRA MACRI. EL 31 DE JULIO, LA TPR LLAMA A IMPUGNAR

Para finalizar, Juan Marino afirmó que “desde la TPR les decimos a los kirchneristas que quieren rajar a Macri que no tienen por qué atarse a la candidatura de Filmus-Tomada, que ha demostrado su profunda hostilidad contra las luchas y su incapacidad para echar al PRO. En este ballotage, por decisión exclusiva del kirchnerismo, votar a Filmus es votar que siga Macri en el gobierno. Entonces, la lucha por echar al gobierno de Macri es una tarea que tendremos que resolver en las calles y que de ninguna manera podrá ser resuelta en este ballotage. Por lo tanto, llamamos a todos los que defendemos las luchas y queremos que Macri se vaya del gobierno de la Ciudad, a impulsar una gran campaña unitaria para que los luchadores impugnen su voto. En cada barrio de la Capital Federal, pongamos en pie una gran campaña militante para demostrar que en la Ciudad somos miles y miles quienes apoyamos la lucha de los trabajadores y estudiantes y que, contra cualquier pacto, complicidad o cálculo electoral, nosotros sí queremos echar a Macri.”

Contacto:

Juan Marino, dirigente de la TPR – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

4 comentarios:

  1. jaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajajajajajjaja... con que proceso historico poliico real y concreto se identifican???? NINGUNO... ustedes son 4 gatos locos que no hacen otra cosa que rosquear entre si y a los demas... y justamente la rosca es el medio del capitalismo para dominar.. CRISTINA 2011 OLLANTA 2011 CHAVEZ CORREA FIDEL EVO MORALES... por ahi pasa el cambio de la historia

    ResponderEliminar
  2. Che, vos que te gustan los "procesos históricos políticas reales y concretos", te suena la BANCARROTA CAPITALISTA MUNDIAL o la REVOLUCIÓN ÁRABE?

    A parte, sólo para preguntar, QUÉ CARAJO TIENE QUE VER EL KIRCHNERISMO CON LA REVOLUCIÓN CUBANA?!?!?!?!!?!?! Hasta donde sé, no vi nunca a la compañera presidenta decir nada frente a la restauración capitalista en curso. Cristina está con la revolución cubana o con la restauración capitalista? Pensala. Cristina se fue a Bolivia a combatir con el Che o estaba revendiendo casas en Santa Cruz durante la dictadura?

    Vos que sos "de masas", mejor seguí rosqueando con la Sociedad Rural que se te cae el precio de la soja y te vas a meter el famoso "modelo" en el medio del orto.

    ResponderEliminar
  3. Muchachos por que no se dejan de hablar pelotudeces y piensen un poco en el país ,no se dan cuenta que asi le estan haciendo el caldo gordo a la derecha recalcitrante,dejense de joder el capitalismo y el comunismo ya fracazaron y la revolucion hay que hacerla con solucciones no con críticas ,y eso de llamar a la inpugnacion del voto eso es de ignorantes!!!! piensenlo!!!

    ResponderEliminar
  4. no luchen contra el capitalismo! mejor caguen a palos a un docente!

    ResponderEliminar