Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 30 de julio de 2011

Jueves 4 de agosto: Elecciones de ATE. Llamamos a votar a la Lista Bermellón (27/7)






Jueves 4 de agosto: Elecciones de ATE




Micheli y la Lista Verde no defienden la unidad de la CTA frente a la intervención K de Yasky




Llamamos a votar a la Lista Bermellón




Por un plan de lucha por el 40% de aumento y por el 82% móvil

El jueves 4 de agosto se llevarán acabo las elecciones de ATE para Consejos Directivos a nivel Nacional, Provincial y de seccionales. Se dan en el marco de una crisis de la burocracia y de grandes luchas de los estatales. La Lista Azul, la ruptura K de la Verde, decidió no presentarse a nivel nacional, con lo cual la disputa de las elecciones en ATE estará directamente entre la Lista Verde de la burocracia sojera de Micheli (que lleva como candidato a Julio Fuentes, de Neuquén), y la Lista Bermellón, la lista de oposición de los luchadores.


A su vez, las elecciones de ATE se harán en el marco de un episodio aún mayor de la crisis que viene atravesando la CTA. Es que el 14 de julio, bajo el impulso del gobierno de Cristina, la justicia determinó la anulación  de las elecciones complementarias del 9 de diciembre de 2010, elecciones que le dieron la victoria a la Lista 1 de Micheli. O sea que nos encontramos ante una nueva intervención K para tratar de legitimar a la burocracia de Yasky como la supuesta conducción de la Central, o sea, de romperla.

Micheli y la Lista Verde no defienden la unidad de la CTA frente a la intervención K de Yasky

Frente a esto, la burocracia “verde” del sojero Micheli que dirige también ATE, ha dejado en claro que no defiende ni piensa defender la unidad de la CTA. En una entrevista, Micheli dijo “que su fuerza deberá decidir si acata el reciente fallo, o [si] deciden “crear otra organización” (Infobae, 14/7). O sea que la Lista 1 es cómplice de la ruptura de la CTA porque está dispuesta a cualquier cosa menos a convocar un paro nacional para derrotar la intervención.  Esto ya ni se preocupan por ocultarlo: “De hecho ya hay dos CTA. Una funciona en la calle Lima y la otra en la calle Piedras. Yo ya no me caliento”, dijo Micheli (Ámbito, 24/7).

La capitulación de la burocracia de Micheli ante Yasky y los K tuvo un nuevo episodio en las elecciones de UTE-CTERA del pasado 14 de julio. En esa ocasión, la burocracia sojera de la Lista 1 no presentó una lista propia para no disputar contra la Lista Celeste de Eduardo López, ni tampoco llamó a votar por la Rosa-Marrón, que fue por lo tanto, la única lista opositora, conformada por la izquierda y los luchadores (lista que como TPR apoyamos). Que el 23 de mayo, cuando se cerró la presentación de listas en ATE, la Azul haya decidido no presentarse en la elección nacional de ATE sino solamente a las demás, es un síntoma de que la burocracia de Yasky explora también la posibilidad de romper ATE. Operando en ese sentido, ya 8 seccionales de ATE que los K dirigen vienen desconociendo a la Verde como la conducción nacional hace varios meses. Cada vez más, queda demostrado que la política de la burocracia de la Verde y de Micheli, al no defender la unidad de la CTA frente a la intervención K, inclusive envalentona los intentos rupturistas de los K respecto a ATE.

Con la Lista Bermellón, los luchadores tenemos una gran oportunidad para que ATE impulse un plan de lucha por el 40% de aumento y el 82% móvil

La Lista Bermellón estará encabezada por José Piazza, referente de la lucha del Teatro Colón (de la Violeta-Partido Obrero).y está integrada, además, por la directiva de ATE Sur (agrupación Víctor Choque), las internas del Garrahan y del INCAA, delegados combativos del INDEC, del Ministerio de Trabajo, de Economía y del INTI, así como de diversas agrupaciones (como la Marrón del PTS). En el marco de una crisis fenomenal de la burocracia sindical de la CTA, la Bermellón es una gran oportunidad para que la vanguardia que emerge de todas estas luchas avance en la conformación de un polo opositor.

La acción de esta vanguardia contrasta de lleno con la gimnasia huelguística del michelismo y de la Verde de ATE, tan visible en el solitario paro de la CTA del 8 de junio, un paro prácticamente desconectado de la enorme huelga de los docentes de Santa Cruz y votado en un Congreso Federal Nacional que tuvo el único objetivo de confirmar la apertura de “su” propia CTA. La Lista Bermellón, en este cuadro expresa la unidad de todos los luchadores con una clara vocación de defender la unidad de la CTA para poner a ATE a la cabeza de la lucha por las reivindicaciones de los compañeros estatales.

Al votar por la Lista Bermellón, los estatales en lucha estamos mostrando el camino para defender la unidad de la CTA

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) entendemos que, un año después de las elecciones de la CTA, la constitución de la Lista Bermellón es un hecho absolutamente progresivo. En esa ocasión, a diferencia de lo que estamos viendo en ATE, la izquierda no supo ni quiso aprovechar la crisis de la burocracia que culminó en la ruptura de la lista oficialista. Muy por el contrario, en las elecciones de CTA del 2010, se rompió también el Frente de Unidad Clasista (FUC), en primer lugar por responsabilidad del PTS (la Marrón), que acorde a su política conservadora y sectaria, planteaba que la elección tendría un carácter “propagandístico” (por lo tanto no era necesario defender el FUC), que sería “rutinaria” (cuando estaba cantada la ruptura de la CTA) y hasta se negaban a luchar por el 82% móvil. En esa ocasión, desde la TPR llamamos a votar a nivel nacional por la Lista 3 (PO) y en la CTA San Fernando por Lista 5 que encabezaban los compañeros de FATE.

Hoy, la formación de la Lista Bermellón viene a expresar un semestre de gran movilización y lucha de los estatales en contra del gobierno K en todo el país. No es una casualidad. Venimos de la gran lucha del Teatro Colón; de la lucha del INDEC por la reincorporación de Facundo Lahitte; de varios paros en el propio Ministerio de Trabajo de la Nación, en lucha por el 40% y por el pase a planta; de un piquete en la General Paz de los trabajadores del Inti; del paro del 27 de abril de los tercerizados del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -Edificio Misiones 71- y ese mismo día, del paro y movilización de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) por los más de 1000 contratados; del ruidazo de los trabajadores del Ministerio de Economía de la Nación en la puerta del despacho de Boudou el 28 de abril; del acampe de 8 días de trabajadores del Ministerio de Defensa de la Nación, del paro de ANSES contra el 24% en cuotas; y de los paros del Hospital Posadas, Hospital Gutiérrez y del Garrahan, no sólo hoy -en este caso en contra del desafuero encubierto del delegado de ATE Garrahan Marcelo Mansilla-, sino también en los últimos meses.

El jueves 4 de agosto, desde la TPR llamamos a votar a la Lista Bermellón

Hay en curso una poderosa confluencia, como lo demostró la marcha del 5 de mayo convocada por la Interna de Trabajo de la Nación, que unió a mil trabajadores en lucha contra sus respectivos patrones (Cristina, Macri y Scioli) desde Alem al 600 hasta el Obelisco. O sea que no se trata de luchas aisladas y de procesos separados. Como TPR vemos que la Lista Bermellón es un instrumento para apuntalar la unidad de los luchadores estatales y desarrollar a fondo la pelea contra la precarización laboral, por un aumento de emergencia de $1500 (como plantean Trabajo y Economía) y en definitiva, por un plan de lucha por el aumento de 40% y por el 82% móvil. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) pensamos que su conformación es una lección sindical y política de primer orden para todo el movimiento obrero, porque es lo que se necesitaba en las elecciones de CTA y porque es también lo que se necesita para defender la unidad de la CTA y a ATE. Por todas estas razones, desde la TPR, en ATE, llamamos a votar por la Lista Bermellón.
27/7/2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario