Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 28 de julio de 2011

[Prensa TPR] Juicio, castigo y cárcel a los asesinos de los ocupantes del predio de Ledesma S.A.

Comunicado de Prensa de la TPR
Viernes, 29 de julio de 2011

Juicio, castigo y cárcel a los asesinos
de los ocupantes del predio de Ledesma S.A.

Marcha unitaria: Viernes 29/7 a las 11hs en el Obelisco

El día de ayer, jueves 28 de julio, la policía de la provincia de Jujuy desalojó a 500 familias que se encontraban ocupando 15 hectáreas de la empresa Ledesma S.A. y asesinó a 3 de los ocupantes. La ocupación, impulsada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), tenía como objetivo exigir al gobierno provincial, municipal y a la empresa una solución a la falta de viviendas que sufren las 500 familias que sufrieron la represión estatal.

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) nos solidarizamos con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y con el conjunto de los ocupantes del predio de Ledesma S.A., apoyamos su lucha por vivienda, y convocamos al conjunto de las organizaciones obreras y populares a pronunciarse y movilizarse por el juicio, castigo y cárcel a los asesinos de los ocupantes y a los responsables políticos y materiales del desalojo que produjo más de 30 heridos de bala entre los ocupantes. En este sentido, nos sumamos a la convocatoria a la marcha unitaria de hoy, viernes 29 de julio, a las 11hs en el Obelisco.

Juan Marino, dirigente de la TPR, señaló que “es una provocación al conjunto de los luchadores de este país el hecho de que hayan desalojado a los ocupantes del predio de Ledesma pocos días después de un nuevo aniversario de la ‘Noche del Apagón’ cuando la última dictadura militar y la patronal de Ledesma desaparecieron a 33 compañeros. Walter Barrionuevo, el gobernador kirchnerista de Jujuy que va como candidato a senador por las listas del Frente para la Victoria, se suma a la lista de los gobernadores kirchneristas responsables del asesinato de luchadores. Ya lo había hecho Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, con el asesinato de dos compañeros QOM, y Miguel Saiz, radical K y gobernador de Río Negro, con el asesinato de 2 jóvenes que exigían justicia por un caso de gatillo fácil en Bariloche. Walter Barrionuevo ya tiene historial como enemigo del movimiento piquetero y los luchadores, dado que formó parte, junto al ex – gobernador también kirchnerista Fellner, de la intervención federal menemista contra el Santiagueñazo en 1993. Todos ellos, los Barrionuevo, Fellner, Insfrán y Saiz, son ejemplos de los gobernadores represores en que Cristina Fernández de Kirchner busca apoyarse de cara a las próximas elecciones presidenciales”.

Para finalizar, el dirigente de la TPR declaró que “el kirchnerismo repite la misma actuación que tuvo frente a la ocupación del Parque Indoamericano, mandando a la policía a reprimir y a asesinar a los que luchamos por vivienda. Y así como venimos luchando por juicio y castigo por los compañeros del Indoamericano, tenemos que luchar para que los asesinatos de los compañeros ocupantes de Jujuy no queden impunes. Ya renunció el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, uno de los principales responsables de la represión. Ahora hay que ir por todo el resto de los responsables políticos y materiales, para que haya juicio, castigo y cárcel a todos los asesinos de los ocupantes del predio de Ledesma”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario