Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 22 de julio de 2011

[Subte] Anuncio de pase de planta de CAF a Metrovías (21/7)

Buenos Aires 21 de julio del 2011

ES EL ANUNCIO DEL PASE A PLANTA DE CAF A METROVIAS

Durante estos últimos meses a través de asambleas generales de CAF, entre los Talleres San José y Rancagua, con apoyo de Delegados y presencia de la Comisión directiva de AGTSyP, se ha impulsado el pase a planta de CAF a Metrovias, en el medio del cierre del Taller Barracas, y la lucha por la reincorporación de los trabajadores del mismo al ámbito del Subte.

Asambleas por sectores, pronunciamientos de los talleres, difusión de afiches y volantes, han mantenido esta lucha en curso en el Subte.

El paro histórico realizado, por primera vez, en todos los talleres de material rodante en su conjunto, ha hecho sentir la voluntad de los trabajadores de pasar a planta de Metrovias.

Las reiteradas negativas e indiferencia por parte de las empresas, las cuales priorizaron sus intereses económicos por encima de las condiciones laborales y la seguridad del transporte de pasajeros, evidenciadas en las más de 8 reuniones realizadas en el Ministerio han llegado a un punto de saturación.

En el día de ayer miércoles, tanto en los Talleres San José (Línea C) y Rancagua (Línea B) se ha hecho presente Metrovias (RR.HH) para iniciar el trámite de traspaso de los trabajadores de CAF a su planta permanente, comunicándonos verbalmente que los primeros días de agosto ya estaríamos en Metrovías.

Nos mantenemos alerta hasta que los 4 compañeros de Barracas estén trabajando y hasta que los nuevos contratos de los trabajadores de CAF con Metrovías sean un hecho. A nuestro alrededor giran todos los intereses de las patronales, del poder, burocracia, subsidios y negocios de por medio. Entre todo eso se encuentra la unidad de los trabajadores que es la clave de todo este proceso demostrando que se puede.

Desde los compañeros del Subte tenemos que garantizar y estar atentos hasta el final de que se cumpla el verdadero desenlace de esta historia, que es que los trabajadores de CAF vistan la camiseta de Metrovías de una vez por todas.

Agradecemos a todos los sectores del Subte por todo el Apoyo en esta gran lucha.

Trabajadores y Delegados de CAF y Metrovías
Talleres San José y Rancagua   
AGTSYP


No hay comentarios:

Publicar un comentario