Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 21 de julio de 2011

[TPR - Córdoba] Volante de la 1º Campaña Financiera de la TPR-Córdoba


PRIMERA CAMPAÑA FINANCIERA DE LA TPR-CÓRDOBA

¡PONGAMOS EN PIE A LA TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA!

Aportamos para:

1.      Poner en pie una nueva dirección del movimiento secundario: ¡No a la aplicación de la LEP! ¡Defendamos la CES y las conquistas del Estudiantazo!
2.      Apoyar la lucha de Volkswagen y todas los trabajadores metalmecánicos: ¡Aumento de 40% para todos! ¡Basta de Dragún y toda la burocracia sindical!
3.      Apoyar la lucha de nuestros docentes de ADIUC y por la recuperación de la UEPC para los luchadores. Por la inmediata reincorporación de Nicotra
4.      Apoyar la ocupación del Barrio Marquez Anexo: ¡Basta de especulación inmobiliaria! ¡Viva las ocupaciones! ¡Viviendas para todos!
5.      Apoyar la lucha de los residentes, concurrentes y médicos
6.      Apoyar la lucha de la mujer trabajadora contra las redes de trata en Villa María y en toda Córdoba
7.     Pelear por un segundo Argentinazo contra los K y la derecha sojera


En los meses de julio y agosto tendrá lugar la primera campaña financiera de la Tendencia Piquetera Revolucionaria de Córdoba.

CON LOS ESTUDIANTES, LA COORDINADORA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS (CES), LA ASAMBLEA INTER-ESTUDIANTIL Y LA LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La fundación y el desarrollo la TPR y del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) en Córdoba ha ido estrechamente ligado a nuestra intervención en los levantamientos populares del 2010 y, en particular, del Estudiantazo. En este sentido, el Estudiantazo de Córdoba nos ha encontrado a la cabeza de la lucha contra la reforma de Grahovac y Schiaretti impulsando la creación de la CES, interviniendo frente al debate en la Legislatura planteando que todos los legisladores se pronuncien contra la reforma a la LEP y la voten en contra o renuncien e impulsando el bloqueo a la Legislatura frente al intento de que la reforma tomara estado parlamentario.

CON LAS TOMAS DE COLEGIOS Y CONTRA LA LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL Y EL CORRUPTO DE GRAHOVAC

Con la aprobación de la reforma a la LEP y el comienzo de este ciclo lectivo, impulsamos la pelea por la no aplicación de la LEP y su derogación participamos de las tomas del IPEM 92 y el Leopoldo Lugones y el corte de calle organizado por el Centro de Estudiantes del Carbó. Frente al escándalo de corrupción de Grahovac y Taborda, quienes se enriquecían con el derrumbe edilicio auto-adjudicándose las reformas de los colegios, impulsamos una movilización de más de 400 personas detrás de la consigna “¡Fuera Grahovac!”.

CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE VOLKSWAGEN CONTRA EL ACUERDO DE MISERIA DE DRAGÚN

Desde la TPR, apoyamos la lucha de los trabajadores de Volkswagen que con el quite de colaboración y el trabajo a reglamento han enfrentado el acuerdo de miseria del 7% trimestral firmado por el SMATA a nivel nacional con la total complicidad de Dragún.

CON LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE ADIUC CONTRA EL PACTO SOCIAL Y POR LA REINCORPORACIÓN DE NICOTRA

Desde la TPR, nos hemos sumado a la lucha salarial de los docentes de ADIUC y a la campaña por la reincorporación del compañero Nicotra despedido por el rectorado de Scotto. En ese sentido, impulsamos que el Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano se pronuncie en apoyo a su lucha y participamos de las distintas medidas que fueron convocadas.

CON LA OCUPACIÓN DEL BARRIO MARQUEZ ANEXO Y LA LUCHA POR VIVIENDA POPULAR

A su vez, desde la TPR nos encontramos apoyando a los ocupantes del Barrio Marquez Anexo, la primera ocupación de la provincia que luego le abrió el camino a las más de diez ocupaciones que se sucedieron con el Villerazo.

CON EL HOSPITAL MISERICORDIA Y LA LUCHA EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA Y GRATUITA

Por otra parte, hemos apoyado la lucha de los trabajadores de la salud como puede ser la ocupación del Hospital Misericordia y los distintos paros y movilizaciones de los residentes y concurrentes médicos.

CON LAS MUJERES QUE LUCHAN CONTRA LAS REDES DE TRATA EN VILLA MARÍA Y EN TODA CÓRDOBA

Como TPR, a su vez, desde la Agrupación de Mujeres en Lucha "Las Piqueteras" impulsamos la pelea por el desmantelamiento de las redes de trata denunciando la total complicad del gobierno provincial. Desde hace años, Schiaretti no mueve un dedo contra el tráfico de personas a pesar de ser conocido por todo el mundo que nuestra provincia es el centro geográfico de transporte de las redes de trata a nivel nacional y también un punto donde se promueve el turismo sexual. Mientras tanto, los jueces y la policía de Córdoba se llenan los bolsillos con jugosas coimas de proxenetas y tratantes que lubrican su impunidad.

En oposición a todas estas mafias capitalistas, como TPR y Las Piqueteras hemos participado del congreso nacional contra la trata realizado en Villa María y apostamos a la formación de comisiones de la mujer en las fábricas, los barrios, las escuelas y las facultades para ganar las calles con un poderoso movimiento de mujeres trabajadoras independientes del gobierno nacional y la oposición patronal.

A DE LA SOTA, JUEZ Y AGUAD LOS FINANCIAN LAS CONTRATISTAS, LOS SOJEROS Y LAS AUTOMOTRICES. LOS LUCHADORES DE CÓRDOBA TENEMOS QUE FINANCIAR NUESTRA PROPIA ORGANIZACIÓN. LOS LUCHADORES TENEMOS QUE APORTAR A LA TPR.

Por el contrario, la UCR, el PJ y el Frente Cívico se han posicionado del otro lado de la vereda en estas luchas. Estos partidos son los que defienden los intereses de quienes lucran con nuestra educación y nuestra salud, de quienes se enriquecen con la especulación inmobiliaria y, fundamentalmente, de los sojeros, las automotrices y las contratistas. Todos conocemos los millonarios gastos publicitarios que hacen los partidos patronales en sus campañas electorales. Sin ir más lejos una de las razones por las que Macri se habría bajado de su candidatura presidencial es la falta de fondos para financiarla. De esta forma, Macri fijó el monto necesario para realizar una campaña presidencia en 100 millones de pesos. Ese es el precio que uno tiene que pagar para tener derecho a presentarse en la democracia capitalista.

En el caso de los partidos de Córdoba, es el propio Roggio (que tiene la concesión de Aguas Cordobezas y del negocio del juego de la provincia) uno de los principales financiadores del PJ Cordobés. Luis Juez, por su parte recibe el apoyo financiero del dueño de grupo Dino, además de incluir en sus equipos técnicos a distintos miembros de la empresaria Fundación Mediterránea. No es casualidad que estos partidos defiendan a los patrones: son ellos los que le pagan el sueldo y las campañas. Es por eso, que los explotados de Córdoba tenemos que repudiar a estos partidos y poner en pie una organización de los trabajadores para oponernos a los partidos capitalistas y su estado.

LA TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA, UNA HERRAMIENTA POLITICA AL SERVICIO DE TODOS LOS LUCHADORES DE CÓRDOBA

Por todo lo dicho, los estudiantes y los trabajadores han encontrado en la TPR un compañero de lucha, una organización y una orientación política para llevar los distintos movimientos a la victoria. La Tendencia Piquetera Revolucionaria se pone de pie en Córdoba, por lo tanto, como la única organización al servicio de impulsar a fondo los levantamientos populares peleando para que estos  intervengan de forma independiente en las crisis políticas. Es por esto, que llamamos a los militantes y a las organizaciones políticas de Córdoba a aportar a la campaña financiera de la TPR.

EN JULIO Y AGOSTO, SUMÁ TU APORTE A LA PRIMERA CAMPAÑA FINANCIERA DE LA TPR DE CÓRDOBA

Mientras los partidos patronales reciben el apoyo de los burgueses, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria financiamos nuestra actividad con un enorme esfuerzo colectivo partiendo del apoyo financiero de los trabajadores, los estudiantes y los explotados en general.

Por eso, llamamos a todos los compañeros con los que hemos desarrollado una lucha común a sumarse con su aporte y su actividad militante a la primera campaña financiera de la Tendencia Piquetera Revolucionaria de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario