Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 21 de julio de 2011

[Córdoba - ADIUC] ¡Fuera las manos de la Scotto sober ADIUC! ¡No a la intervención!


Defendamos la organización de los docentes de la UNC

¡Fuera las manos de la Scotto sobre ADIUC! ¡No a la intervención!

Los sindicatos deben ser independientes de la patronal y del Estado

Desde el Frente de Estudiantes en Lucha y la Tendencia Piquetera Revolucionaria denunciamos el intento del rectorado liderado por Scotto de intervenir el sindicato ADIUC. En este sentido, repudiamos que los scottistas, liderados por Pablo Carro (docente del colegio Manuel Belgrano conocido por su oposición al Estudiantazo y a las tomas), hayan irrumpido en la sesión del 1 de julio de Junta Ejecutiva de ADIUC para presentar un petitorio exigiendo la modificación del calendario electoral. De esta forma pretendían imponer que 140 nuevos afiliados, entre quienes se encuentran varios funcionarios de la universidad, pudieran votar. La maniobra es clarísima: el scottismo quiere imponerse en las próximas elecciones de la mano de su aparato de funcionarios.

GLORIA EDELSTEIN: LA DECANA QUE QUIERE SER PATRONA Y VOTAR EN EL SINDICATO

A su vez, este intento de intervención es tan alevoso que entre quienes impulsan esta campaña se encuentra la mismísima decana de la Facultad de Filosofía, Gloria Edelstein. Gloria Edelstein, es quien viene de cesantear de su cargo a Esteban Nicotra, delegado de la Comisión Directiva de ADIUC, y de apelar en contra del fallo judicial que ordenaba su reincorporación, todo esto violando la tutela sindical. Como Tendencia Piquetera Revolucionaria, repudiamos que este tipo de personajes (titular de la facultad que, para colmo, tienen una conducta absolutamente anti-sindical) pretendan estar en igualdad de condiciones con los docentes que sufren la asfixia salarial y presupuestaria en la universidad. Ni Gloria Edelstein ni ningún funcionario acomodado deben votar bajo ningún punto de vista en las elecciones de ADIUC porque nada tienen que ver con la actividad docente y la lucha en defensa de su sindicato y sus condiciones de trabajo.

SI TOCAN A ADIUC, NOS TOCAN A TODOS

Desde el FEL y la TPR, denunciamos esta ofensiva por parte de la patronal y llamamos al conjunto de los estudiantes, docentes y no docentes de la UNC a pronunciarse en contra de este ataque a la organización independiente de los trabajadores. Los sindicatos deben ser independientes de la patronal y del Estado. Por lo tanto, llamamos a sumar su apoyo a la asamblea de este miércoles 20 de julio en la que se resolverá la conformación de la junta electoral para las elecciones del gremio. 

                                                                                                                  Martes, 19 de Julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario