Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 26 de septiembre de 2011

Ante la Citación de Carlos Zerrizuela y los Delegados del Frigorífico Rioplatense


El jueves 22 de setiembre fue citado a declarar Carlos Zerrizuela, delegado general del Frigorífico Rioplatense, por la causa penal que se inició por los cortes en la Panamericana los días 5 y 12 de abril pasado, cuando los trabajadores del frigorífico salimos a reclamar contra los despidos y por el aumento salarial. No es casual que esta "justicia" se ensañe con los que trabajamos mientras los funcionarios, actuales y de anteriores gobiernos, siguen impunes a pesar de haber cometido crímenes y delitos contra el pueblo. El estado muestra su verdadero rostro sirviendo a los intereses de los patrones, como Rodolfo Costantini, dueño del Frigorífico Rioplatense. Pero la situación es más grave: este gobierno de los "derechos humanos" tiene obreros presos y más de seis mil procesados por luchar por el salario, la vivienda, la educación, etc. Particularmente en la zona norte del conurbano, los delegados de Fate, Kraft, Paty, la línea 60, etc., sufrimos esta persecución del gobierno y la patronal. 
Es necesaria una respuesta urgente y unitaria para hacer retroceder esta ofensiva contra los derechos más elementales. Con ese fin comenzamos a organizarnos delegados, organizaciones obreras y de derechos humanos, para coordinar acciones. Invitamos a la reunión que hacemos el lunes 26 de setiembre en Hipólito Yrigoyen 864, 1er piso, a metros del cruce de Pacheco (Ruta 197 y Ruta 9).

COMISÓN INTERNA DEL FRIGORÍFICO RIOPLATENSE 
Trabajadorxs del Frigorífico Rioplatense

1 comentario:

  1. manga de carneros estos delegados que arreglaron con la patronal (constantini) y hicieron hechar a mas de 500 compañeros, carneros HDMP

    ResponderEliminar