Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 6 de diciembre de 2011

[CÓRDOBA] ¡Viva la lucha de los trabajadores de TAMSE, Ciudad de Córdoba y CRESE!


Comunicado de prensa de la TPR - Córdoba
Martes, 6 de diciembre de 2011

¡Viva la lucha de los trabajadores de TAMSE, Ciudad de Córdoba y CRESE!
Que la UTA convoque un plan de lucha contra la privatización de la TAMSE

Federico López, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “faltando sólo 4 días de la asunción de Mestre, la empresa estatal de recolección de residuos (CRESE), la empresa estatal de transporte (TAMSE) y la empresa privada Ciudad de Córdoba, no le han pagado los sueldos a sus trabajadores. El no pago de sueldos forma parte del vaciamiento generalizado de las empresas municipales sucedido durante el gobierno de Giacomino, y también del intento de Mestre de privatizar la TAMSE y la CRESE y dar curso a un nuevo cospelazo. Mientras el nuevo gobierno de Mestre pretende avanzar en esta ofensiva contra los trabajadores y los usuarios, las empresas de transporte y recolección de residuos siguen sin abrir los libros contables.  Frente a esto, los trabajadores de las tres empresas han ido al paro y están tomando medidas de fuerza por el pago de los sueldos adeudados. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria apoyamos la lucha de los trabajadores de TAMSE, CRESE y Ciudad de Córdoba”.


“En el caso de la TAMSE, la empresa adeuda, no sólo los sueldos sino también el pago de las vacaciones de los compañeros. Frente a esto, el día de ayer se realizó una asamblea en la Línea A de los trolebuses, impulsada por los compañeros de ORTUTA, la agrupación antiburocrática de oposición a la conducción de la UTA en Córdoba. La respuesta de la patronal ha sido exigir la disolución de la asamblea con el argumento de que se trata de una asamblea ‘ilegal’. Frente a esta ofensiva de la patronal, la conducción de la UTA, lejos de ponerse al servicio de la lucha de las trabajadoras de los troles ha pegado el faltazo a la asamblea desconociéndola de hecho” señaló López.

LOS COMPAÑEROS DE ORTUTA MARCAN EL CAMINO: ORGANICEMOS LA LUCHA POR EL COBRO DE SUELDOS Y CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA TAMSE. ¡QUE SE ABRAN LOS LIBROS CONTABLES DE LA TAMSE, CRESE Y TODAS LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE! ¡QUE LA UTA CONVOQUE A UN PLAN DE LUCHA!

El dirigente de la TPR destacó que “sin embargo, luego de la convocatoria a la asamblea en la línea A y al no pago de los sueldos del día de hoy, frente a la bronca que recorre a los trabajadores de TAMSE, la conducción de la UTA ha tenido que convocar a asambleas desde esta mañana en punta de línea. Desde la TPR, nos sumamos al reclamo de los trabajadores de ORTUTA, quienes exigen la inmediata apertura de los libros contables de las empresas y rechazan de plano la privatización de las mismas. La dirección de la UTA, por su parte, se ha pronunciado de palabra contra la privatización de TAMSE. Sin embargo, eso no alcanza. Convoquemos asambleas y luchemos para que la UTA convoque a un plan de lucha contra la privatización y por la apertura de los libros contables”.

Contacto:
Federico López – (0351) 157 637601

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario