Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 1 de diciembre de 2011

[PRENSA TPR] 1º ANIVERSARIO DEL INDOAMERICANO

Comunicado de Prensa de la TPR
Jueves, 1 de diciembre de 2011

1º ANIVERSARIO DE LA OCUPACIÓN DEL PARQUE INDOAMERICANO

CONVOCATORIA DE ELIZABETH OVIDIO
VIUDA Y LUCHADORA DEL PARQUE INDOAMERICANO. MILITANTE DE LA TPR.

El 7 de diciembre se cumple 1 año de los asesinatos de Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña producto de la represión contra los ocupantes del Parque Indoamericano. Dos días después, se cumple 1 año del asesinato de Emilio Canaviri Álvarez, inicialmente conocido como Juan Castañeta Quispe. En este 1º aniversario de la ocupación del Indoamericano, Elizabeth Ovidio, militante de la TPR y viuda de Emilio Canaviri Álvarez, convoca a todas las organizaciones obreras y populares a movilizarse a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la Plaza de Mayo para exigir juicio y castigo a los asesinos, el cierre de la causa abierta contra los delegados, que Macri y Cristina cumplan con el plan de viviendas, y el juicio y castigo a los asesinos de Cristian Ferreyra, los Qom y Mariano Ferreyra.

En una carta abierta dirigida a todos los luchadores, a la que han adherido más de 250 organizaciones, personalidades y militantes políticos y sociales (que difundimos junto al presente comunicado de prensa), Ovidio denuncia que mientras han dictado la falta de mérito en la causa abierta contra Julio Capella y Diego Gerino, los barra-bravas que fueron filmados disparando contra los ocupantes, la justicia se ha negado a cerrar la causa abierta contra los delegados de la ocupación. En esa misma línea, el juez Otero le ha rebajado la imputación a los policías procesados por torturar ocupantes, a imputaciones excarcelables. Mientras tanto, aún no han reconocido a Elizabeth Ovidio como querellante en la causa. Es decir que reina la impunidad y el ataque a los luchadores en la causa del Parque Indoamericano.

Ovidio denuncia también que Macri y Cristina no han cumplido con el plan de viviendas que prometieron al levantar la ocupación del Parque. Muy por el contrario, el macrismo y el kirchnerismo han aprobado en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un presupuesto para 2012 que reduce en un 14% los fondos destinados al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), mientras el resto del presupuesto, en su conjunto, aumentó considerablemente. Y no solamente eso, sino que ahora también Macri reflotó la iniciativa de construir bares y confiterías en el Indoamericano. Queda claro, por lo tanto, que para Macri y para el kirchnerismo, las tierras de la Ciudad de Buenos Aires deben ser utilizadas para la especulación inmobiliaria y no para la construcción de viviendas populares.

En función de todo esto, Ovidio convoca a todos los medios de comunicación a poner de relieve esta situación, a 1 año de la ocupación del Parque. Los compañeros asesinados en el Indoamericano no pueden quedar en el olvido. La lucha por vivienda no puede quedar en el olvido. Es necesario romper con el silencio y enfrentar la impunidad reinante en la causa del Indoamericano.

Contacto:

Juan Marino - dirigente de la TPR: (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

PARA MÁS INFORMACIÓN, ADJUNTAMOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario