Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 1 de diciembre de 2011

[PRENSA TPR] NOVEDADES EN LA CAUSA DEL INDOAMERICANO A 1 AÑO DE LA OCUPACIÓN


Comunicado de Prensa de la TPR
Jueves, 1 de diciembre de 2011

NOVEDADES EN LA CAUSA DEL INDOAMERICANO A 1 AÑO DE LA OCUPACIÓN

FISCAL ABRALDES PIDE QUE LLAMEN A INDAGATORIA A 45 POLICÍAS Y A LA JUEZA NAZAR POR LOS ASESINATOS EN EL PARQUE

VAMOS POR QUE EL JUEZ OTERO APRUEBE EL PEDIDO DE INDAGATORIA Y POR EL JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS ASESINOS:

MARCHA A LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD Y A LA PLAZA DE MAYO
MIÉRCOLES 7/12

JORNADA CULTURAL Y ACTO EN VILLA 20
JUEVES 8/12

A pocos días del 1º aniversario de los asesinatos durante la represión a la ocupación del Parque Indoamericano, importantes novedades han tenido lugar en la causa abierta por los asesinatos. En el día de la fecha, el fiscal de la causa, Sandro Abraldes, pidió la citación a declaración indagatoria de 33 integrantes de la Policía Metropolitana, 12 integrantes de la Policía Federal y la jueza María Cristina Nazar, quien ordenó el desalojo. Todos ellos están acusados por los dos primeros asesinatos, los de Bernardo Salgueiro y Rosemary Chuparuña, ocurridos el 7 de diciembre de 2010.

Los 33 miembros de la Metropolitana integran la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), encabezada por el comisario mayor Ferrón. Según documenta la causa, la DOEM adulteró los cartuchos de las escopetas anti-tumultos colocando en los mismos postas de plomo. La Policía Federal, por su parte, está acusada por disparar con escopetas a ocupantes que se habían replegado al interior de la Villa 20 luego de efectivizado el desalojo. Uno de los comisarios a cargo de la operación, Hugo Lompizano, está procesado en la causa abierta por el asesinato de Mariano Ferreyra, por ser uno de los responsables de liberar la zona para permitir el accionar criminal de la patota de Pedraza el 20 de octubre de 2010. El pedido de indagatoria se da a pocos días del primer aniversario de la ocupación del Parque Indoamericano, el próximo 7 de diciembre, cuando se va a desarrollar una movilización a la Jefatura de Gobierno y a la Plaza de Mayo para exigir el juicio y castigo a todos los asesinos de Emilio Canaviri Álvarez, Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña. El juez Eliseo Otero tiene ahora que resolver si acepta o no el pedido del fiscal Abraldes.

A POCOS DÍAS DEL ANIVERSARIO DE LA OCUPACIÓN, TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN HABLANDO DE LA CAUSA DEL INDOAMERICANO

“En una causa donde venía reinando el silencio y la impunidad, el pedido de indagatoria a los 45 policías y a la jueza Nazar constituye un paso adelante en la lucha por el juicio y castigo a los asesinos de los compañeros del Indoamericano. Hoy, todos los medios de comunicación están hablando de la causa y se ha puesto de relieve el accionar criminal y asesino de la Federal de Cristina y la Metropolitana de Macri” declaró Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), y agregó que “la noticia es más importante aun teniendo en cuenta que el juez Otero venía garantizando la impunidad a los policías y barra-bravas que atacaron a los ocupantes. Otero viene de dictar la falta de mérito a Julio Capella y Diego Gerino, los dos barra-bravas filmados por los medios de comunicación disparando y atacando a los ocupantes del Parque el 9 de noviembre, el mismo día en que fue asesinado Emilio Canaviri Álvarez, inicialmente conocido como Juan Castañeta Quispe. Viene, también, de rebajar las penas a los 6 policías que aparecieron en la televisión torturando a un compañero durante el desalojo. Ahora, está en las manos de Otero resolver si responde positivamente o no al pedido de Abraldes. Por eso, este 7 de diciembre, en la marcha a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y a la Plaza de Mayo, vamos a exigirle a Otero que llame a declaración indagatoria a los 45 policías y a la jueza Nazar y que los meta presos por los asesinatos en el Parque”.

LOS MISMOS QUE ORGANIZARON LA REPRESIÓN EN EL INDOAMERICANO ESTÁN PROCESADOS POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA: ES LA POLICÍA FEDERAL ASESINA DE CRISTINA

Elizabeth Ovidio, militante de la TPR y viuda de Emilio Canaviri Álvarez, señaló que “la Metropolitana de Macri y la Federal de Cristina tiraron a matar el 7 de diciembre, y asesinaron a Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña. Dos días después, el 9 de diciembre, mi marido fue asesinado con un tiro en el pecho que le dispararon a distancia, desde el Barrio Samoré, donde estaba apostada la Metropolitana con las patotas kirchneristas y macristas que nos vinieron a desalojar. Todo esto demuestra que en el Indoamericano no hubo errores o excesos, en el Indoamericano hubo una decisión política de asesinarnos”.

Marino agregó que “el pedido de Abraldes pone a la luz que la Federal, la Metropolitana, y también las patotas que fueron al Parque los días posteriores, no fueron solamente a desalojar a los ocupantes, sino también a asesinar a los ocupantes para amedrentar a todos los que luchan por vivienda. Lo mismo sucedió en el Ingenio Ledesma. La actuación de la Federal, yendo a perseguir a los ocupantes dentro de la Villa 20, y de la Metropolitana, adulterando los cartuchos con postas de plomo, indican que hubo una decisión consciente de asesinar a los ocupantes y a los vecinos del Parque. La participación del comisario Hugo Lompizano pone de relieve la existencia de personal jerárquico dentro de la Policía Federal de Cristina involucrado en el asesinato sistemático de luchadores. Plantea, nuevamente, la necesidad de juzgar y castigar a los responsables políticos de ambas fuerzas represivas, que no son otros que los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. De ahí la importancia de marchar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y a la Plaza de Mayo”.

EL PEDIDO DE INDAGATORIA SE DA LUEGO DE UN AÑO DE LUCHA POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS LUCHADORES, Y  DE TRES SEMANAS DE CAMPAÑA POR UNA GRAN MARCHA A PLAZA DE MAYO EN EL ANIVERSARIO DEL INDOAMERICANO

Para finalizar, Ovidio remarcó que “el pedido de Abraldes se da luego de un año de lucha después de la ocupación, con la marcha a Plaza de Mayo a los 3 meses, la marcha a la fiscalía a los 6 meses y el acampe de 26 días en el IVC. Se da, también, después de dos semanas de una fuerte campaña política para que los luchadores copemos la Jefatura de Gobierno y la Plaza de Mayo este 7 de diciembre. O sea que es un triunfo de la lucha que venimos llevando adelante. Para profundizar esta lucha, mañana viernes a las 18:30 nos vamos a reunir en el Bauen las organizaciones y los luchadores que estamos convocando a la movilización del próximo 7 de diciembre. Ya dieron su adhesión a la convocatoria a la marcha más de 250 organizaciones, personalidades y militantes políticos y sociales. Llamamos a la izquierda y a los luchadores a impulsar con todas sus fuerzas la movilización unitaria para que Otero cite a declaración indagatoria a los imputados y para que haya juicio y castigo a todos los asesinos de Emilio Canaviri Álvarez, Bernardo Salgueiro y Rosemary Churapuña”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Repercusiones en los medios de la marcha del 7 de diciembre:


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario