Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 26 de enero de 2012

[PRENSA TPR] "Marchamos contra los tarifazos y el ajuste de Cristina y Macri"


Comunicado de Prensa de la TPR
Jueves, 26 de enero de 2012

“Marchamos contra los tarifazos y el ajuste de Cristina y Macri”

QUE LA CGT Y AMBAS CTA CONVOQUEN A UN PLAN DE LUCHA NACIONAL CONTRA EL AJUSTE, LOS TARIFAZOS, LOS TOPES SALARIALES Y LA REPRESIÓN

MARCHA A JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD
JUEVES 26/1 A LAS 17HS, DESDE AV. DE MAYO Y AV. 9 DE JULIO

En el día de la fecha, jueves 26 de enero, distintos medios de comunicación han difundido la noticia de que el gobierno de Macri planea aplicar un nuevo tarifazo en el subte. Al mismo tiempo, el gobierno de Cristina ya ha anunciado el tarifazo en los colectivos, y las boletas de luz, gas y agua ya han comenzado a llegar con el sideral aumento determinado por el retiro de los subsidios por parte del gobierno nacional. Esto se le suma al ajuste generalizado que vienen aplicando el gobierno nacional y los distintos gobiernos provinciales, al que se le han enfrentado los trabajadores estatales de distintos sindicatos a lo largo y ancho del país. Se le suma, también, a la pretensión del gobierno de Cristina y de la UIA de establecer un tope salarial del 18% en las próximas negociaciones paritarias, cuando la inflación de 2011 superó ampliamente ese número. En este marco, el día de hoy se va a desarrollar una marcha a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad contra el tarifazo en el subte, convocada a través de las redes sociales de Internet y por parte de distintas organizaciones políticas, entre las que se encuentran la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).

La Tendencia Piquetera Revolucionaria formará parte de la movilización planteando las siguientes consignas: ¡Abajo los tarifazos y el ajuste de Cristina y Macri! ¡Solidaridad con los estatales en lucha contra el ajuste! ¡Aumento salarial de 40% para los trabajadores del subte! ¡No al traspaso del subte a manos de Macri: nacionalización bajo control de trabajadores y usuarios! ¡Que la CGT y ambas CTA convoquen a un plan de lucha nacional contra el ajuste, los tarifazos, los topes salariales y la represión!

MACRI PREPARA UN NUEVO TARIFAZO EN EL SUBTE Y EXTORSIONA A LOS TRABAJADORES

Juan Marino, dirigente de la TPR, señaló que “el anuncio del gobierno de Macri, que ha salido a decir que para financiar el próximo aumento salarial de los trabajadores del subte deberá aplicar un nuevo tarifazo, es una extorsión a los trabajadores y un intento de dividir la lucha común de usuarios y trabajadores contra el tarifazo. Macri está diciendo que para pagarle el aumento a los compañeros tiene que profundizar la confiscación a los trabajadores de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires que día a día viajan en el subterráneo. A esta provocación, la Tendencia Piquetera Revolucionaria, que hoy forma parte de la marcha a la Jefatura de Gobierno, le responde diciendo que el necesario aumento salarial para los trabajadores tiene que ser financiado a través de la confiscación al grupo Roggio. Por eso, denunciamos que la ajustadora Cristina le haya entregado el subte al ajustador Macri para que lleve adelante estos ataques, extorsiones y provocaciones, y exigimos la apertura de los libros y la nacionalización sin pago bajo control de sus trabajadores y usuarios. Y, en esa misma línea, le exigimos a Macri que abandone cualquier pretensión de aplicar un nuevo tarifazo y que dé marcha atrás con el que ya aplicó. Los tarifazos no son para pagar los sueldos sino que son para que el grupo Roggio pueda seguir llenándose los bolsillos, por lo que la solución para pagar el aumento salarial es muy simple y consiste en confiscar las ganancias del grupo Roggio. Llamamos al Cuerpo de Delegados del subte a convocar asambleas de inmediato, pronunciarse en este sentido y poner en pie un plan de lucha por todos estos planteos”.

EL TARIFAZO EN EL SUBTE FORMA PARTE DEL TARIFAZO A NIVEL NACIONAL ORDENADO POR EL GOBIERNO DE CRISTINA

Marino agregó que “el tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires forma parte del tarifazo a nivel nacional aplicado por el gobierno de Cristina. El anuncio del gobierno nacional de que seguirán pagando la misma tarifa todos aquellos que tengan la tarjeta SUBE es falso. Ya ha salido a la luz que esto solamente se aplicará a quienes cobren la AUH, algún plan social o a los jubilados, quienes para seguir pagando lo mismo serán sometidos a un trabajo de inteligencia en manos del Estado a partir del cual se les subsidiará solamente el recorrido exacto que realizan de forma cotidiana. Para todo el resto, tarifazo. Las empresas del transporte ya afirmaron que, como mínimo, el costo será de $2,50 y que se puede elevar rápidamente a $4. Se trata de un nuevo ataque al bolsillo del conjunto de los trabajadores y de una provocación contra los miles y miles de estudiantes que el 16 de septiembre pasado se movilizaron exigiendo el boleto estudiantil gratuito para todos. A un reclamo popular como es el boleto estudiantil gratuito, Cristina responde con un aumento generalizado de la tarifa en el transporte. Los centros de estudiantes que protagonizaron esta lucha masiva por el boleto gratuito tienen planteada la necesidad de reunirse, repudiar públicamente el anuncio del gobierno nacional y discutir cómo ponen en pie un plan de lucha contra el tarifazo y por el boleto. En ese mismo sentido, llamamos a los distintos gremios del transporte, en especial a los compañeros luchadores del Cuerpo de Delegados de la Línea 60 y del Cuerpo de Delegados de Ecotrans, a poner en pie un plenario obrero del transporte para pelear de forma unificada para derrotar el tarifazo de Cristina”.

LA CGT Y AMBAS CTA TIENEN QUE PONER EN PIE UN PLAN DE LUCHA NACIONAL CONTRA LOS TARIFAZOS, EL AJUSTE, LOS TOPES SALARIALES Y LA REPRESIÓN

Para finalizar, el dirigente de la TPR declaró que “en este cuadro, Pablo Moyano insinuó la posibilidad de marchar masivamente a Plaza de Mayo contra los despidos de camioneros por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur, denunciando que hay un ajuste en marcha. En esa misma línea, tanto el moyanismo como Yasky y Micheli han salido a decir que los aumentos salariales tienen que ser mayores que el tope pretendido por la UIA y el gobierno nacional. Sin embargo, ninguno de ellos ha convocado a un plan de lucha nacional, cuando los estatales vienen sufriendo desde hace tiempo los despidos y los recortes salariales y cuando muchos de ellos ya se han puesto en pie de lucha, cuando el gobierno y las patronales ya están operando para que distintos sectores de la burocracia sindical acepten el tope del 18%, y cuando el conjunto de la población argentina ya está sufriendo las consecuencias del tarifazo generalizado. Por todo esto, queda claro que el momento para salir a luchar es ahora. Por eso, desde la TPR llamamos al conjunto de los luchadores a que nos organicemos en los lugares de trabajo y le exijamos a la CGT y a ambas CTA la convocatoria inmediata a un plan de lucha nacional contra el ajuste, los tarifazos, los topes salariales y la represión”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario