Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 25 de enero de 2012

[SUBTE] Que el Cuerpo de Delegados dé la cara y convoque a asambleas



EL TARIFAZO EN EL SUBTE VIENE DE LA MANO DEL TARIFAZO EN EL RESTO DEL TRANSPORTE Y DEL ATAQUE A NUESTRO SALARIO

QUE EL CUERPO DE DELEGADOS DÉ LA CARA Y CONVOQUE A ASAMBLEAS

PARA LUCHAR POR:

1.      ABAJO EL TARIFAZO. NI UN PESO MÁS PARA EL GRUPO ROGGIO.
2.      PARITARIOS ELECTOS EN ASAMBLEA. AUMENTO SALARIAL DEL 40%.
3.      ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
4.      QUE METROVÍAS CUMPLA CON EL COMPROMISO DE BAJAR LOS POSNET EN LAS BOLETERÍAS.
5.      NO AL TRASPASO A MANOS DE MACRI. APERTURA DE LIBROS Y NACIONALIZACIÓN DEL SUBTE BAJO CONTROL DE TRABAJADORES Y USUARIOS.

El tarifazo en el subte fue ratificado por el juez Lima el 15 de enero. Este tarifazo afecta directamente a los trabajadores del subte porque forma parte de un ataque contra todos los trabajadores de Argentina. El tarifazo en el subte viene de la mano del tarifazo en los colectivos y los trenes, en la luz, en el agua y en el gas. Viene de la mano, también, de los topes salariales de 18% que Cristina nos quiere imponer a todos los trabajadores, incluyendo a los compañeros del subte. Estos topes salariales se suman al impuesto a las ganancias que ya se lleva una parte importante de nuestros salarios y que se va a comer una parte importante de cualquier aumento que conquistemos. Es decir que el tarifazo en el subte forma parte de un ataque de conjunto contra el bolsillo de los trabajadores de nuestro país, incluyendo al subte. Por eso, la lucha contra el tarifazo en el subte no se puede disociar de la lucha por el salario y contra el tarifazo en todo el transporte y los servicios.
PIANELLI Y SEGOVIA SE NEGARON A LIGAR LA LUCHA CONTRA EL TARIFAZO CON LA LUCHA POR TODAS LAS REIVINDICACIONES DEL SUBTE

La Comisión Directiva de AGTSyP, dirigida por Pianelli y Segovia, ha encarado la lucha contra el tarifazo en el subte negándose a defender la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores del subte y a unificar a los compañeros del subte con el resto de los compañeros del transporte. Finalmente terminaron levantando por completo el plan de lucha contra el tarifazo, con la promesa de hacer un foro de debate en la ciudad sobre el subte recién en marzo,  con el argumento de que los trabajadores del subte no se sumaban a la apertura de los molinetes. Sin embargo, fueron Pianelli y Segovia quienes no hicieron nada para que los compañeros del subte se sumaran masivamente a la apertura de molinetes porque no ligaron la lucha contra el tarifazo con la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores del subte como el aumento salarial, la eliminación del impuesto a las ganancias, el cumplimiento del compromiso de Metrovías de bajar los posnet a la altura de la ventanilla, entre muchas otras.

SI LA COMISIÓN DIRECTIVA NO DA LA CARA Y NO CONVOCA A ASAMBLEAS ES POR SU INTEGRACIÓN A LA BUROCRACIA KIRCHNERISTA DE YASKY Y SU SUBORDINACIÓN A CRISTINA

Ya desde hace meses que Pianelli y Segovia vienen llevando adelante una política de desmovilización de los compañeros. Son muchos los compañeros que están cansados de que los delegados no den la cara y no los convoquen a las asambleas. Esta política se debe a que la Comisión Directiva ha iniciado, desde hace tiempo, un camino a la integración a la burocracia sindical kirchnerista de la CTA de Yasky. Es por ese motivo que Pianelli y Segovia se han negado a convocar un plenario de los sindicatos, comisiones internas y cuerpos de delegados combativos del transporte para enfrentar unidos el tarifazo en todo el país. Y es por ese motivo también que no han hecho nada para que el Cuerpo de Delegados fije posición y luche en contra del traspaso del subte a manos de Macri que llevó adelante Cristina y por la nacionalización bajo control de los trabajadores y usuarios.

Por esto mismo, cuando Cristina nos salió a atacar por la lucha para que se bajen los posnet, la Comisión Directiva, en vez de defender a los trabajadores y convocar a la lucha contra las provocaciones del gobierno, denunció públicamente a los compañeros de la Agrupación de Trabajadores de Metrovías quienes denunciaban el tarifazo que se venía.¡En vez de defender la unidad de los trabajadores contra el gobierno y convocarnos a luchar, la Directiva agachó la cabeza frente a Cristina y atacó a compañeros de lucha! ¡Es inaceptable!

LAS CONQUISTAS LAS LOGRAMOS CON UN CUERPO DE DELEGADOS QUE ORGANICE A LOS TRABAJADORES E IMPULSE LA LUCHA POR NUESTRA REIVINDICACIONES

Ésta no es la tradición del Cuerpo de Delegados y del conjunto de los trabajadores del subte. Las 6 horas, el pase a planta permanente de los tercerizados, el desprocesamiento de Segovia, las derrotas a las patoteadas de la burocracia de la UTA, la puesta en pie del nuevo sindicato, y todo el resto de nuestras conquistas, las logramos de otra forma: con un cuerpo de delegados militante que organice a los compañeros y convoque a las asambleas; con nuestra plena independencia política del gobierno de los Kirchner; con el paro y la movilización; con la unidad con el conjunto de los trabajadores en lucha.

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria venimos militando y dando una fuerte lucha política para que la situación actual se termine y para que el Cuerpo de Delegados y todos los compañeros del subte retomemos nuestra tradición histórica y nos pongamos en pie de lucha. El tarifazo, los topes salariales y el traspaso del subte a Macri se pueden derrotar. Para eso, es necesario que los trabajadores le exijamos al Cuerpo de Delegados que dé la cara, que venga a discutir con los compañeros y que convoque a asambleas para poner en pie un plan de lucha con paros y movilizaciones por todas nuestras reivindicaciones y para discutir cómo nos unificamos con el resto de los compañeros del transporte. Los compañeros de la Tricolor, que en las elecciones de AGTSyP sacaron un tercio de los votos y que tienen una fuerte presencia en la Línea B, correctamente se opusieron al levantamiento del plan de lucha por parte de Pianelli y Segovia y propusieron continuar con las medidas de lucha y unificarnos con el resto de los compañeros combativos del transporte contra el tarifazo. Precisamente por eso, la Tricolor tiene que empezar a reunirse de vuelta, convocar asambleas en la Línea B para discutir todo esto y desarrollar una fuerte campaña en el resto de las líneas con este planteo.

Compañeras y compañeros: organicémonos y defendamos nuestra tradición de lucha. Desde la TPR decimos nuevamente: la única lucha que se pierde es la que se abandona.

23 de enero de 2012

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
www.tpr-internet.blogspot.com // correo.tpr@gmail.com // (011) 156 335 9278 // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria 


No hay comentarios:

Publicar un comentario