Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 31 de marzo de 2012

[FRENTE DE IZQUIERDA] Pedido de aclaración de Izquierda Socialista sobre Proyecto Sur y el FIT

A continuación reproducimos un pedido de aclaración que nos hicieron llegar los compañeros de Izquierda Socialista, quienes nos solicitaron que lo reproduzcamos públicamente. 

La aclaración es oportuna ya que en la declaración de Juan Marino titulada “El PO y el PTS tienen que sumarse a la lucha por un 2 de abril independiente de Cristina” desde la TPR llamamos a Izquierda Socialista a rectificar o ratificar si Miguel Sorans planteó la incorporación de Proyecto Sur al FIT como parte de una "unidad superior con todo el pueblo en lucha" (como apareció en Kaosenlared y El Ciudadano de Chile, luego reproducidas por el medio alternativo Rebelión). 

Como TPR saludamos la rectificación del compañero Sorans y nos sumamos a su pedido de que todos los medios involucrados den difusión a la misma. 

Por último, queremos señalar que el error de prensa tiene un aspecto positivo ya que pone sobre la mesa cuál es la política del FIT frente a Proyecto Sur y las organizaciones populares que se integran a partidos y/o a políticas patronales. Desde la TPR, entendemos que el FIT tiene que utilizar la autoridad política que conquistó en las últimas elecciones para militar concientemente por la ruptura de las organizaciones populares con los partidos patronales. Por eso, llamamos al FIT a lanzar un campaña para que Barrios de Pie rompa con Binner y que Proyecto Sur se disuelva. 

Para allanar el camino a la construcción de una oposición de izquierda al gobierno de Cristina,  el FIT tiene que dotarse de una política sistemática de clarificación política ante el fracaso de la centro-izquierda sojera y la integración de las organizaciones piqueteras al FAP de Binner y a Proyecto Sur. Lo mismo vale para el proceso de kirchnerización acelerada que están sufriendo las organizaciones que integran la COMPA.

La táctica de "unidad de acción", por lo tanto, no se puede limitar a un reagrupamiento casual sino que tiene que formar parte integral de una lucha estratégica del FIT por escindir a los trabajadores de la burguesía, por la independencia de clase y contra toda orientación frentepopulista.

Ese era el sentido de la convocatoria unitaria de la TPR para poner en pie un acto independiente de Cristina este 2 de abril.

En este sentido, llamamos a los compañeros del FIT a fijar posición ante los siguientes artículos: 

"Que Barrios de Pie rompa con Binner": 

“El PO y el PTS tienen que sumarse a la lucha por un 2 de abril independiente de Cristina”

Comité de Redacción - TPR 
31/03/12


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pedido de aclaración de Miguel Sorans (Izquierda Socialista de Argentina)
Buenos Aires, 29 de marzo de 2012

A los responsables de las páginas web Kaosenlared y El Ciudadano (Chile)

Estimados:

El 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe militar en Argentina, un periodista me solicitó declaraciones para Kaosenlared. Lo que dio lugar a un articulo titulado “36 años del Golpe de Estado en Argentina se precisa unidad de la izquierda”, firmado por Andrés Figueroa Cornejo. Dicho artículo lo reprodujo Kaosenlared y la página El Ciudadano de Chile, por eso solicito a ambos medios de comunicación que hagan lugar a esta aclaración

En ese artículo, se reproduce declaraciones mías, muy parcializadas y  que, posiblemente, en forma involuntaria de parte del periodista y en el intento de sintetizarlas, no reflejan correctamente lo que expresé en el reportaje, respecto a las posturas de Izquierda Socialista sobre el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), integrado por PO, PTS e IS, y la unidad de acción para movilizar por reivindicaciones concretas, que por otra parte son ampliamente conocidas.

Aunque no lo dice directamente, como quedó redactado parece expresar que estaríamos alentando que Proyecto Sur integre el FIT. Nada más alejado de las propuestas de Izquierda Socialista, dado que consideramos a Proyecto Sur una fuerza de centroizquierda y no anticapitalista. 

Lo que expresé en mis declaraciones es que por un lado está el FIT que un gran logro político de los sectores de la izquierda anticapitalista y socialista y que paralelamente Izquierda Socialista impulsa la más amplia unidad de acción para  la movilización, por reivindicaciones concretas y puntuales, contra las medidas del gobierno kirchnerista. Y que en ese sentido nos podemos unir con otros sectores como la CTA (sector Micheli), Proyecto Sur, la CCC y otros sectores sociales en lucha. Y puse como ejemplo, la unidad lograda con esos sectores, además de las fuerzas del FIT, en la lucha por Fuera TBA y por la re-estatización de los ferrocarriles (acto en estación en Once el 22/3/12).

Aclaro que también se lograron acuerdos y acciones comunes contra la criminalización de la protesta o contra la mega-minería, entre otros.

Esa es la postura de Izquierda Socialista y la que expresé en el reportaje. Por todo esto, les solicito que tengan a bien hacer pública esta aclaración.

Los saluda atentamente.

Miguel Sorans, miembro de la Dirección Nacional de Izquierda Socialista, de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario