Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 11 de abril de 2012

[GRÁFICOS] ELECCIONES 20 DE ABRIL: LLAMAMOS A VOTAR AL FRENTE NARANJA-BORDÓ



ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE – 20 DE ABRIL

CONTRA LA BUROCRACIA ONGARISTA DE LA VERDE

LLAMAMOS A VOTAR AL FRENTE NARANJA-BORDÓ

VAMOS POR:
-          PARITARIOS ELECTOS EN ASAMBLEA. 
-      AUMENTO SALARIAL DEL 40%.
-          82% MÓVIL.
-          PLENARIO DE DELEGADOS Y PLAN DE LUCHA

El 20 de abril se van a desarrollar las elecciones de la Federación Gráfica Bonaerense. Se presenta, por un lado, la Lista Verde, que lleva como candidato Secretario General a Raimundo Ongaro, de 87 años. La burocracia de la Verde le ha dado la espalda a todas las grandes luchas de los gráficos del último período y ha vaciado la Obra Social del sindicato. Para preservarse en su posición de dirección, rompieron a los golpes la última asamblea general del gremio para garantizarse a ellos mismos el monopolio de la Junta Electoral y, de esa forma, orquestar nuevamente un fraude en las próximas elecciones.

EL FRENTE NARANJA-BORDÓ EXPRESA LA DEFENSA DE LAS LUCHAS Y LA PELEA CONTRA LA BUROCRACIA

Contra la burocracia de la Verde se presenta la lista encabezada por la Naranja Gráfica e integrada también por la agrupación Bordó. Los compañeros de esta lista son los compañeros que vienen protagonizando las distintas luchas que recorren el gremio de los gráficos. Es el caso del triunfo en AGR-Clarín, donde se conquistó la reincorporación del delegado Pablo Viñas. Es el caso de la victoria en IPESA, contra el avasallamiento patronal del régimen de francos compensatorios. Es el caso, también, de la pelea por la organización sindical en AGM (Artes Gráficas Modernas), entre otros ejemplos. Los compañeros del Frente Naranja-Bordó, al mismo tiempo, son quienes desarrollaron la enorme movilización antiburocrática de 300 trabajadores gráficos a la asamblea general de gremio contra el fraude de la Verde. Expresan, por lo tanto, un reagrupamiento de lucha y anti-burocrático contra la burocracia de la Verde. Por ese motivo, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a votar al Frente Naranja-Bordó en las elecciones del 20 de abril.

En este mismo sentido, entendemos que ha sido muy correcto el hecho de que la agrupación Bordó finalmente se sumara a la lista unitaria y anti-burocrática impulsada por la Naranja. Para luchar contra la burocracia, es necesario superar cualquier tipo de política divisionista que fragmente el campo de los luchadores.

LA CAMPAÑA ELECTORAL ES UNA OPORTUNIDAD PARA PELEAR POR UN PLAN DE LUCHA POR EL AUMENTO SALARIAL DEL 40%

Por último, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), las elecciones son una gran oportunidad para desarrollar una intensa agitación por las reivindicaciones que tienen planteadas los trabajadores gráficos. En ese sentido, saludamos la declaración de la Naranja Gráfica publicada el 26 de enero de 2012 donde se planteaba luchar por “Paritarias libres y sin techos. 40 por ciento de aumento e indexación automática según la inflación. Defensa de todas las conquistas salariales y del 82% móvil. Que se convoque ya al plenario de delegados para discutir este programa y un plan de lucha”. Estamos completamente de acuerdo con este planteo. Llamamos al Frente Naranja-Bordó a aprovechar la campaña electoral para desarrollar un fuerte debate con el conjunto de los trabajadores gráficos, y poner en pie de lucha a la Federación Gráfica Bonaerense por todas esas reivindicaciones, barriendo con la burocracia sindical ongarista de la Verde.

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario