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lunes, 9 de abril de 2012

[LINEA 60] ¡DEFENDAMOS EL PARO INDEFINIDO EN LA 60!



PROPUESTA DE LA TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR) A LA ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DE LA LINEA 60 DEL 10/4

¡DEFENDAMOS EL PARO INDEFINIDO EN LA 60!

¡MEJORAS EN EL SERVICIO Y CUMPLIMIENTO DE LAS FRECUENCIAS! // ¡REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS! // ¡CAMBIO DE TAREA A LOS COMPAÑEROS CON PROBLEMAS DE SALUD! // ¡RECATEGORIZACIÓN DE LOS INSPECTORES! // ¡ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y DE LOS TOPES AL COBRO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES! // SAQUEMOS UN PETITORIO Y CONVOQUEMOS A UN PLENARIO OBRERO DEL TRANSPORTE PARA LUCHAR POR ¡NO AL TARIFAZO! // ¡PARITARIOS ELECTOS EN ASAMBLEA, AUMENTO SALARIAL DEL 30%! // ¡82% MÓVIL Y JORNADA LABORAL DE 6 HORAS! // ¡NACIONALIZACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO Y POPULAR DE LA 60!

1. HAY QUE IR AL PARO INDEFINIDO

Los trabajadores de la Línea 60 están desarrollando un plan de lucha con quite de colaboración y cobrando el boleto mínimo, exigiendo el cumplimiento de los recorridos y las frecuencias, la reincorporación de los despedidos, el cambio de tarea a los compañeros cuya salud no les permite seguir manejando avalado por dictamen del Ministerio de Trabajo y la recategorización de los inspectores que no tienen el beneficio del sábado inglés y el domingo al 100%. Sin embargo, la empresa y el Ministerio de Trabajo no han dado ninguna respuesta satisfactoria a los reclamos y, por el contrario, han ratificado los despidos y han abierto una causa penal a los delegados. Por ese motivo, está planteado dar un paso adelante e ir al paro indefinido. Es necesario defender la unidad de todos los luchadores de la 60 y, de forma unificada, defender con todo las asambleas, la movilización y el paro indefinido.
2. HAY QUE CONQUISTAR LA SIMPATÍA DE LOS USUARIOS SACANDO UN PETITORIO CONTRA EL TARIFAZO Y LLAMANDO AL RESTO DE LOS LUCHADORES DEL TRANSPORTE A SUMARSE

Hay un debate al interior de la 60 donde algunos compañeros plantean que ir al paro implica ponerse en contra a los usuarios y, por lo tanto, que hay que buscar otras medidas de lucha. Sin embargo, ya se han desarrollado distintas medidas, y la patronal y el gobierno siguen avanzando contra las conquistas de los trabajadores de la 60. De este modo, si no se va al paro, estamos permitiendo que se siga pasando por encima a los compañeros. El paro es una necesidad de la 60 para derrotar los ataques de DOTA y el Ministerio de Trabajo.

Pero no solamente eso: el paro es una enorme oportunidad para que los trabajadores de la 60 se dirijan al conjunto de los usuarios, que también son trabajadores en su mayoría, para conquistar su simpatía con la lucha de la 60. Así fue en la enorme lucha del subte de 2002 por las 6 horas, donde los compañeros recibían el apoyo activo de los usuarios porque su lucha era una causa popular. Para ello, desde la TPR le proponemos a los trabajadores de la 60 que saquen un petitorio para los usuarios en apoyo a los reclamos de la 60, que incluyen el cumplimiento de los recorridos y las frecuencias (lo que garantiza mejores condiciones a los pasajeros), y contra el tarifazo. Este último punto es importante porque tanto Macri como De Vido han salido a decir que el boleto del colectivo va a aumentar a $4. Y si aún no lo aumentaron, fue porque luego de la Masacre de Once se desarrolló un enorme movimiento de lucha que golpeó duramente al gobierno. Es decir que si nos movilizamos y si denunciamos al gobierno, podemos frenar sus ataques. No fue lo que hizo la Comisión Directiva del sindicato del subte, dirigida por el kirchnerista Pianelli, que se negó a desarrollar una movilización popular contra el tarifazo de Macri y Cristina, reduciendose a un petitorio y a una presentación judicial, y terminó aceptando de hecho el tarifazo en el subte.

Por el contrario, el petitorio de la 60 debe ser un complemento del paro indefinido y de las movilizaciones al Ministerio para conquistar la simpatía de los usuarios, organizando comités de usuarios por cabecera. Debe servir, también, para llamar a los luchadores del transporte, como los compañeros de la línea 24, la línea 25, el Cuerpo de Delegados de Ecotrans, los Cuerpos de Delegados de los ferrocarriles Sarmiento y Belgrano Norte, las agrupaciones anti-burocráticas en el resto de los trenes y el subte, a desarrollar la lucha contra el tarifazo de forma unificada, poniendo en pie un plenario obrero contra el tarifazo en el transporte.

3. HAY QUE LUCHAR CONTRA EL TOPE DEL 18% IMPUESTO POR EL GOBIERNO Y LA BUROCRACIA DE UTA, POR PARITARIOS ELECTOS EN ASAMBLEA Y POR UN AUMENTO DEL 30%

Mientras los trabajadores de la 60 estaban en plan de lucha por sus reclamos, mientras la 24 y la 25 estaban de paro y desarrollando distintas medidas de fuerza, mientras los compañeros de Ecotrans estaban reeligiendo su Cuerpo de Delegados combativo, la burocracia de UTA firmó con el Ministerio de Trabajo un miserable tope salarial del 18%, a espaldas del conjunto de los trabajadores del transporte automotor. La burocracia dice que las paritarias se van a reabrir en julio, y con ese argumento quiere convencer a los trabajadores de que acepten el 18% y esperen a julio para ver si pueden conseguir un poco más. Pero la realidad es que el propio Ministerio de Trabajo salió públicamente a desmentir a la burocracia y difundió el acuerdo firmado por la dirección de la UTA donde dice textualmente que no se puede volver a discutir aumentos salariales durante todo el resto de 2012. O sea que la dirección de la UTA entregó el salario de los trabajadores. Frente a esto, los trabajadores de la 60 tienen planteado elegir paritarios en asamblea, hacer una campaña para que todos los luchadores del transporte hagan lo mismo, y exigir a la burocracia y al Ministerio el reconocimiento de esos paritarios. Tienen planteado, también, que el paro indefinido tenga como reclamo un aumento salarial del 30% contra lo que firmó la burocracia, y por la eliminación del impuesto a las ganancias y de los topes al cobro de las asignaciones familiares. Hay que llamar a la 24, a la 25, a Ecotrans y a todos los trabajadores enrolados en UTA a poner en pie un plan de lucha por este planteo.

4. HAY QUE LUCHAR EN DEFENSA DE LA JUBILACIÓN POR EL 82% MÓVIL, Y CONTRA LA SUPEREXPLOTACIÓN POR LA JORNADA LABORAL DE 6 HORAS

Está planteado, también, luchar en defensa de una jubilación digna para muchos compañeros que están cerca de la edad de jubilarse y de todos los trabajadores. Por ese motivo, es muy importante que se incorpore el reclamo del 82% móvil, para que los trabajadores de la 60 que terminen de trabajar no tengan que cobrar la jubilación de miseria del gobierno y puedan cobrar una jubilación acorde a los cobrado durante sus últimos años de trabajo. Al mismo tiempo, la superexplotación a la que están sometidos los compañeros de la 60, trabajando jornadas extensas, lleva a que muchos trabajadores tengan problemas de salud y, también, a poner en riesgo la seguridad de los propios compañeros y de los pasajeros. Por eso, y apoyándonos en la enorme experiencia del subte que a través de los paros, los piquetes y las movilizaciones conquistaron la reducción de la jornada laboral, es que proponemos desarrollar una campaña por la jornada laboral de 6 horas en la 60 y en todo el transporte automotor.

5. HAY QUE EXIGIR LA NACIONALIZACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO Y POPULAR DE LA LÍNEA 60

Toda esta situación de inseguridad laboral, de vaciamiento de la linea, de superexplotación a los trabajadores, de despidos, de recortes salariales, de falta de respeto a las condiciones de trabajo, pone de relieve que DOTA es responsable de la pésima situación que atraviesan los trabajadores de la 60 y de la falta de seguridad existente en el servicio que afecta a miles y miles de pasajeros. MONSA desarrolla este vaciamiento con la completa complicidad del gobierno de Cristina, que viene financiando a la patronal con jugosos subsidios ($23.000 mesuales por unidad) que no van a mejorar el servicio sino que van a los bolsillos de la patronal. Este régimen de subsidios y privatización es el que llevó a la Masacre de Once y puso en tela de juicio a todas las privatizadas que se mantienen bajo el gobierno de los Kirchner. Por lo tanto, al igual que en el caso del ferrocarril, si queremos terminar con la destrucción del sistema de transporte público, y en primer lugar de la propia línea, hay que luchar por la nacionalización sin pago y bajo control obrero y popular de la Línea 60 y de todo el transporte público.

¡Viva la lucha de los trabajadores de la Línea 60!

Lunes 9 de abril de 2012

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
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