Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 17 de abril de 2012

[LINEA 60] VOLANTE - SI DOTA NO RESPETA EL CAMBIO DE TAREAS, SE VIENEN NUEVOS DESPIDOS


ANTES DE FIRMAR UN ACUERDO
CONVOQUEN ASAMBLEAS

SI DOTA NO RESPETA EL CAMBIO DE TAREAS,
SE VIENEN NUEVOS DESPIDOS

DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
HAY QUE VOLVER AL PARO

VIVA EL PARO DE LA 60 CONTRA LOS DESPIDOS Y POR EL CAMBIO DE TAREAS PARA LOS COMPAÑEROS QUE LO NECESITAN

Los trabajadores de la Línea 60 desarrollaron un heroico paro de una semana contra los despidos, por el cambio de tareas para los compañeros que lo necesitan, por el cumplimiento de las frecuencias y por la recategorización de los inspectores. Los compañeros se bancaron la presión constante de la gendarmería y la policía que, bajo el mando del gobierno de Cristina, constantemente amenazaron con reprimir para quebrar la huelga. Se bancaron, incluso, la amenaza de desaforar y despedir a los delegados por parte de la patronal y el gobierno, y resolvieron en asambleas continuar con el paro para derrotar la extorsión. Por eso, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) lo primero que queremos hacer es saludar y reivindicar a todos esos compañeros que día tras día se pusieron el paro al hombro en defensa de las reivindicaciones de la 60.

FUE UN ERROR LEVANTAR EL PARO EN ASAMBLEAS EN PLENA MADRUGADA Y SIN NINGÚN COMPROMISO FIRME POR PARTE DE DOTA Y EL GOBIERNO

Es sobre la base de reivindicar el enorme paro que vienen de llevar adelante, que como TPR entendemos que fue un error que la mayoría del cuerpo de delegados haya impuesto el levantamiento de la huelga, sin ningún compromiso firme por parte de DOTA y el gobierno, y en asambleas hechas en plena madrugada. Desde la TPR entendemos que en una lucha todas las asambleas se convocan de un momento para el otro y con los compañeros que están. Pero cuando se trata de algo tan importante como levantar o no el paro, no es correcto proceder de esa manera. Una discusión tan importante amerita hacer el máximo esfuerzo para que estén presentes la mayor cantidad de compañeros. Sin embargo, la mayoría del cuerpo de delegados decidió resolver todo “lo más rápido” posible.

Al mismo tiempo, no estamos de acuerdo con que esos compañeros hayan impuesto el levantamiento, porque los trabajadores ya habían derrotado las provocaciones represivas, ya habían derrotado la extorsión del gobierno y la patronal, y ya habían conseguido la reunión con el gobierno. Este error puede llevar a que la empresa y el gobierno retomen la iniciativa: de hecho, ya lo están haciendo cuando amenazan al conjunto de los trabajadores con que no pueden hacer asambleas e ir al paro porque eso significaría romper la conciliación obligatoria.

NINGÚN ACUERDO SIN CONVOCAR ASAMBLEAS PARA QUE VOTEN TODOS LOS TRABAJADORES

Es por todo esto que cualquier acuerdo con la empresa y el gobierno se tiene que discutir en asambleas verdaderas. La mayoría del cuerpo de delegados dice que no se puede hacer asamblea porque eso significaría romper la conciliación. Pero eso significa que los trabajadores de la 60 esperen diez días más, mientras el gobierno y la patronal bajan línea para que la 60 no vuelva al paro. Y rechazar o no los 10 días no se trata de cuán pacientes seamos sino de plantearnos con claridad: ¿esos 10 días sirven para que los trabajadores ganemos más fuerza o para que la patronal meta miedo, retome la iniciativa y nos impida volver al paro? Esto, cuando ya se sabe que la oferta del gobierno y la patronal muy probablemente no vaya a satisfacer las reivindicaciones más importantes del paro, como es el caso del cambio de tareas. Por eso, desde la TPR llamamos a los compañeros de la 60 a impedir que se cierre un acuerdo sin que los delegados convoquen a asambleas, para poder defender los reclamos de los trabajadores y defender la conquista de los trabajadores de la 60 que significa el cambio de tareas.

SI DOTA NO RESPETA EL CAMBIO DE TAREAS, SE VIENEN NUEVOS Y MÁS DESPIDOS

Es en este cuadro que se va a desarrollar la reunión con el gobierno. Muchos piensan que los trabajadores de la 60 van a conquistar la reincorporación de los despedidos pero que la patronal no va a respetar el cambio de tareas para la mayoría de los compañeros que lo necesitan. Sin embargo, si DOTA no respeta el cambio de tareas, inevitablemente se van a venir nuevos y más despidos. Es evidente que un compañero que no puede manejar por su condición de salud, no va a poder trabajar y lo van a terminar despidiendo. Y, además, si ahora no conseguimos que respeten el cambio de tareas, en el futuro cualquier compañero que lo necesite se va a tener que joder y lo van a terminar rajando. Por eso, desde la TPR entendemos que el cambio de tareas es un derecho que no se puede negociar.

SI NO RESPETAN EL CAMBIO DE TAREAS, HAY QUE VOLVER AL PARO

Desde la TPR entendemos que si los compañeros fueron al paro por el cambio de tareas, es porque verdaderamente lo necesitan. Entendemos, también, que si DOTA no respeta el cambio de tareas, se vienen nuevos despidos. Y que, además, es un avance de la empresa contra las conquistas de la 60, que le permite echar a muchos más trabajadores en el futuro. Por lo tanto, el cambio de tareas no se puede negociar. Si DOTA no lo quiere respetar, hay que convocar asambleas y votar volver al paro. Compañeros: hay que luchar con fuerza para llevar a la victoria las reivindicaciones más sentidas de la 60. Defender el cambio de tareas, es defender la salud y el puesto de trabajo de todos los compañeros.

16 de abril de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario