Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 17 de abril de 2012

[UOM] REXAM DESPIDE A 15 TRABAJADORES POR LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS

COMUNICADO PUBLICO DE LOS TRABAJADORES DE PLANTA

REXAM DESPIDE A 15 TRABAJADORES POR LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS
 
Los trabajadores de planta de REXAM, ubicada en Luis Maria Drago 2520, Parque Industrial de Burzaco, venimos desde junio del año pasado intentando que la empresa de solución al legitimo reclamo planteado por lo compañeros.
¿Cuál es el reclamo?
El pago del adicional por jornada nocturna, porque trabajamos entre las 21hs y 6hs e implica un mayor esfuerzo físico y socio familiar.
Solicitamos que los aumentos paritarios se apliquen sobre la totalidad del salario, porque al incrementarse solo la fracción de convenio, la otra parte ha quedado congelada, deteriorándose en una proporción que ya es del 86%!!
Y el pase a planta o igualación de categoría UOM para los trabajadores tercerizados de Master Clean, que se encuentran realizando tareas de línea de producción, reproceso y calidad. Considerando que la ley de contrato de trabajo dice que a igual trabajo, igual remuneración.
La empresa considera que no corresponde pagar el nocturnismo, que la fracción “sueldo REXAM” es un adicional que dio la empresa, lo cual es falso porque surge del desglose de nuestro salario, realizado en el año 2007, como represalia a la sindicalización de los trabajadores. Y respecto a los compañeros tercerizados, estaría correcta la modalidad de contratación.
Además se llevan una maquina a Estados Unidos, con el pretexto de repararla. Detrás de esa máquina hay puestos de trabajo que peligran. Ya en el pasado se llevaron 6 maquinas y significó que 35 familias quedaran en la calle.
Jactándose de su buena “disposición”, la empresa solicita 1 año de paz social y cumplir con las metas de producción y calidad. Metas que se están cumpliendo a pesar de la falta de inversión en el mantenimiento de las maquinas afectadas a la producción. A cambio de ello otorgaría el nocturnismo a partir del 1 de abril 2012 y un aumento del 10% sobre el “sueldo REXAM”, a partir de la homologación de la paritaria!!
Y HOY DESPIDEN A 15 COMPAÑEROS, DEJANDO EN LA CALLE A SUS FAMILIAS. POR DEFENDER SUS DERECHOS.
Nos preguntamos: ¿Que paz social podemos tener en estas condiciones?
Consideramos que la postura de REXAM es intransigente y negativa a resolver la problemática planteada por los trabajadores. Y además, una estafa laboral, que avala la precariedad de una fracción de nuestros compañeros. Y hace peligrar fuentes de trabajo.
A la fecha, hemos buscado el dialogo al interior de fabrica y en el Ministerio de Trabajo de Almirante Brown, planteado alternativas de negociación y la empresa continua en una postura inamovible. Consideramos que la empresa es responsable por el actual conflicto, negándose a dar solución Al legítimo reclamo.
A raíz de esta situación, hemos resuelto declararnos en paro indefinido y solicitamos la difusión de este comunicado, a fin de poder hacer nuestro reclamo de conocimiento público.
Delegados:
Guillermo Tapia – 15 4033-2403
Francisco Petronio – 15 3393-8067
Pablo Krywezenia – 15 3201-7214

No hay comentarios:

Publicar un comentario