Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 1 de abril de 2012

[MALVINAS] CARAVANA EL 2 DE ABRIL EN CHACO: ¡NO A LA BASE YANQUI!



El lunes se movilizarán al aeropuerto para realizar acto por Malvinas




Los miembros de la Asamblea Popular del Chaco dieron una conferencia hoy por la mañana para dar detalles de la movilización que realizarán en el marco de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Eligieron el lugar de la manifestación por considerar que allí se instalará una base militar estadounidense. 
La Asamblea en conjunto con organizaciones sociales, culturales, y políticos, están organizando la “Caravana por la Soberanía”, la cual saldrá éste lunes a las 10 del mástil central de la plaza 25 de Mayo y recorrerá la ciudad para llegar a las puertas de donde se ha manifestado, por las más de treinta organizaciones, que está instalada la base del Comando Sur, para lo que dicen por parte del gobierno, una ayuda humanitaria. En ese lugar, está previsto realizar un acto para conmemorar los 30 años de Malvinas, reivindicar la gesta de los soldados que entregaron su vida por el país, y al mismo tiempo denunciar la presencia de las bases norteamericanas en nuestra provincia.
“El tema es la definición política que toma el gobierno provincial, al permitir el asentamiento con características de extraterritorial a una base norteamericana en el Chaco, en el preciso momento donde se vota una ley antiterrorista, donde se está impulsando una de las mas contaminantes y devastadoras industrias como son Corfor, Vetorial y la implementación de capitales Saudíes en el impenetrable Chaqueño. Todo esto viene a reforzar una política de entrega del gobierno nacional y provincial, que en el marco de la conmemoración del aniversario de Malvinas, entendemos que cobra un significado de alto voltaje, por que mientras se habla nuevamente de defender la soberanía en Malvinas, se está entregando parte del territorio argentino y chaqueño a personas que nunca han traído nada bueno para los pueblos”, señalaron.
Los organizadores invitaron a toda la ciudadanía sin distinción partidaria o política a que participe de esta caravana el día lunes, la cual se realizará en todo tipo de vehículos y tiene como objetivo reivindicar a esa juventud de soldados que fallecieron en Malvinas y al mismo tiempo denunciar la presencia norteamericana en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario