Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 23 de abril de 2012

[YPF] COMUNICADO DE PRENSA: ACTO DE LA IZQUIERDA POR YPF


Comunicado de Prensa
Martes 24 de abril de 2012

ACTO DE LA IZQUIERDA

YPF / Repsol: CRISTINA MIENTE, NO ES UNA ESTATIZACIÓN
ES UN NUEVO NEGOCIADO CON LOS QUE SAQUEARON EL PAÍS
Marchamos por la estatización sin pago de YPF y todas las petroleras
Vamos por la nacionalización bajo control obrero y popular

EN EL CONGRESO – MIÉRCOLES 25/4 A LAS 17:30HS

“Mientras Cristina manda a votar su proyecto sobre YPF al Senado, los K están negociando el pago millonario de las acciones de Repsol y están transando con los pulpos imperialistas Chevron, Exxon y Total para que sigan saqueando el país”


LOS K Y REPSOL ESTÁN NEGOCIANDO EL PAGO MILLONARIO DE LAS ACCIONES DE LA EMPRESA ESPAÑOLA

El día de mañana, miércoles 25/4 a las 17:30hs, se va a desarrollar un acto de la izquierda frente a la votación en el Senado del proyecto de Cristina sobre YPF. La novedad es que el día de hoy, el ministro de exteriores de España declaró que no tomarán ninguna represalia contra Argentina si la negociación sobre el precio de las acciones de Repsol se desarrolla. Ya en su momento, el sub-interventor de YPF Axel Kicillof había declarado que el gobierno nacional quería negociar el pago de esas acciones. Es decir que tanto el gobierno de Cristina como el imperialismo español se están poniendo de acuerdo para negociar el pago millonario de las acciones de Repsol.

LOS K ESTÁN NEGOCIANDO CON DISTINTOS PULPOS CAPITALISTAS CÓMO PROFUNDIZAN EL SAQUEO DEL PAÍS

Al mismo tiempo, el interventor De Vido ha iniciado la ronda de negociaciones con distintos pulpos imperialistas del petróleo, para reforzar la asociación de YPF con el capital extranjero en la explotación de los recursos energéticos de nuestro país. Entre los pulpos capitalistas con los que se reunirá el kirchnerismo se encuentran Conoco Phillips, la tercera petrolera más grande de Estados Unidos; Chevron, también estadounidense; Talismán, una petrolera canadiense que hasta 1992 formaba parte de British Petroleum; entre otras. La semana pasada ya se había reunido con el pulpo francés Total y con la empresa brasileña Petrobras, cuyas acciones están mayoritariamente en manos de especuladores internacionales. El tesoro que le quieren entregar a todos estos pulpos es el yacimiento de Vaca Muerta, el cual se puede convertir en la tercera reserva más importante de gas del mundo. Como se ve, la medida del gobierno de Cristina no constituye una reivindicación de la soberanía nacional sino un nuevo negociado con distintos grupos imperialistas para profundizar el saqueo de nuestro país.

Es por el hecho de que la medida del gobierno constituye un nuevo negociado con pulpos imperialistas, que tanto el jefe del Departamento Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, como el Economista en Jefe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, salieron a despegarse de las críticas del gobierno español al proyecto de Cristina.

ESTE MIÉRCOLES 25/4, VAYAMOS TODOS AL ACTO DE LA IZQUIERDA EN EL CONGRESO

Contra las mentiras de Cristina, que han sido apoyadas por el conjunto de la oposición (UCR, Proyecto Sur, FAP, Libres del Sur, etc.) realizaremos un acto frente al Congreso proponiendo la nacionalización sin pago y bajo control obrero y popular de YPF y todas las petroleras. Convocamos a todos los trabajadores y el pueblo a participar.
24 de abril de 2012

CONVERGENCIA SOCIALISTA (CS)
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario