Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 2 de mayo de 2012

[YPF] “EL KIRCHNERISMO ABRIÓ LA SESIÓN EN DIPUTADOS ANUNCIANDO QUE LE VAN A PAGAR UNA MILLONADA A REPSOL”


Comunicado de Prensa de la TPR por YPF
Miércoles, 02 de mayo de 2012

“EL KIRCHNERISMO ABRIÓ LA SESIÓN EN DIPUTADOS ANUNCIANDO QUE LE VAN A PAGAR UNA MILLONADA A REPSOL”

ACTO DE LA IZQUIERDA EN EL CONGRESO
JUEVES 3/5 A LAS 18HS

El día de mañana, cuando se esté por votar definitivamente el proyecto de ley de Cristina sobre YPF, se va a llevar adelante un acto de la izquierda convocado por Convergencia Socialista (CS) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), para denunciar que la medida del gobierno constituye un nuevo negociado con los que saquearon el país y plantear la nacionalización sin pago de YPF y de toda la industria petrolera bajo control obrero y popular. El acto tendrá lugar frente al Congreso de la Nación a las 18hs.

Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que “el kirchnerismo abrió la sesión en la Cámara de Diputados anunciando que le van a pagar una millonada a Repsol. Literalmente, la diputada informante del proyecto que inició el debate parlamentario, Roxana Bertone, perteneciente al Frente para la Victoria, dijo que Repsol va a recibir una compensación adecuada y justa por el 51% de sus acciones que están siendo declaradas de utilidad pública. Como ya lo denunciamos en su momento, el gobierno se apresta a pagarles a los que nos robaron el petróleo durante años, lo que constituye un importante negociado para la empresa española. Lo hace, también, para demostrarles a los pulpos imperialistas yanquis y europeos como Exxon, Chevron y Total que el gobierno no busca estatizar la industria petrolera, y lograr por lo tanto una asociación con ellos para saquear el yacimiento de gas Vaca Muerta. El informe inicial del kirchnerismo en diputados, por lo tanto, demuestra que la medida de Cristina por YPF no es una estatización sino un nuevo negociado con los que saquearon el país”.

“La oposición patronal apoya este nuevo negociado. Tanto la UCR como el FAP van a votar a favor del proyecto del gobierno nacional. Pino Solanas ha salido a decir que el proyecto del gobierno es incompleto y que habría que estatizar el 100% de YPF, pero sin embargo su posición es una impostura porque Solanas va a votar a favor de la medida de Cristina y no impulsa ningún tipo de movilización por la expropiación del 100% de las acciones. Al votar a favor de la ley propuesta por el oficialismo, Solanas está votando a favor del pago millonario a Repsol, lo que demuestra su carácter absolutamente cómplice con la política entreguista del kirchnerismo. Si efectivamente quisiera una YPF 100% pública, Pino Solanas debería impulsar una movilización popular contra el gobierno, pero al no hacerlo demuestra que el reclamo del 100% es una fantochada para ocultar su completa subordinación al gobierno nacional. Por el contrario, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria y Convergencia Socialista nos vamos a movilizar para denunciar el nuevo negociado de los K y plantear la nacionalización sin pago de YPF bajo control obrero y popular” señaló Marino.

El dirigente de la TPR destacó que “Cristina está utilizando la medida por YPF para subordinar políticamente a los sindicatos. La CTA de Yasky ha ido al acto del 27 de abril a saludar el proyecto del gobierno, mientras que Moyano y Micheli han asumido la posición de Solanas, arrastrando a la CGT y la CTA detrás del gobierno. Es decir que quieren que los trabajadores apoyemos esta nueva entrega. En oposición a la regimentación y cooptación kirchnerista, llamamos a la izquierda clasista y a todos los luchadores a pelear para que los sindicatos, las comisiones internas, los cuerpos de delegados y los centros de estudiantes se pronuncien contra la mentira de Cristina y a favor de la nacionalización sin pago de YPF y toda la industria petrolera bajo control obrero y popular. Por eso convocamos a los trabajadores del subte, que están luchando por la apertura de la paritaria. La dirección de su sindicato, encabezada por Pianelli, dio un apoyo explícito el negociado de Cristina ya que se han integrado al yaskismo. Por el contrario, como parte de la lucha por la inmediata apertura de la negociación paritaria y por la apertura de los libros contables de Metrovías y todas las tercerizadas, los luchadores clasistas del subte tienen que impulsar asambleas y votar la participación del subte en el acto de la izquierda y los luchadores. Llamamos también a los trabajadores de la línea 60, que vienen de un paro enorme contra la patronal kirchnerista DOTA por todos sus reclamos. Hoy, la mayoría de su cuerpo de delegados está pateando en contra de la lucha y privilegiando buscar acuerdos con distintos sectores de la burocracia sindical. Por el contrario, los luchadores clasistas de la 60 tienen que batallar para que la 60 forme parte de la lucha por la nacionalización sin pago bajo control obrero y popular. Y hacemos también extensiva la invitación a los estudiantes secundarios de Capital Federal que vienen de movilizaciones y cortes de calle contra el cierre de cursos orquestado por el macrismo. En este sentido, la Federación de Estudiantes Secundarios -controlada por el kirchnerismo- está dejando pasar la ofensiva de Macri contra los centros de estudiantes. Mientras tanto, la mayoría de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), hoy en manos de Lobo Suelto-La Mella y la OES, ha salido a apoyar la medida de Cristina sobre YPF mientras boicotea la realización de actos de la CUES en la puerta de los colegios contra el decreto Nº 330 de Macri. Por el contrario, los centros de estudiantes independientes y las agrupaciones de izquierda tienen que luchar para que los centros se movilicen al Congreso contra las mentiras del gobierno”.

“Para dar esta lucha política, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria estamos impulsando una campaña nacional por la puesta en pie de Comités Anti-imperialistas en los barrios y en los lugares de estudio y trabajo. Para independizar a las organizaciones populares del kirchnerismo, la oposición clasista tiene que pronunciarse contra la medida del gobierno y movilizarse por la nacionalización sin pago de YPF bajo control obrero y popular. Vayamos todos al acto de mañana frente al Congreso para que se escuche la voz de la izquierda y los luchadores contra el nuevo negociado de Cristina” afirmó Marino para finalizar.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario