Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 2 de mayo de 2012

[YPF] COMUNICADO DE CS Y LA TPR: TODOS AL CONGRESO ESTE JUEVES 3/5 A LAS 18HS


Comunicado de Prensa por YPF
Miércoles, 2 de mayo

TODOS AL CONGRESO ESTE JUEVES 3/5 A LAS 18HS,
DÍA DE LA VOTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE CRISTINA POR YPF EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

CONTRA LA MENTIRA DEL GOBIERNO NACIONAL, VAMOS POR LA NACIONALIZACIÓN SIN PAGO DE YPF Y TODA LA INDUSTRIA PETROLERA BAJO CONTROL OBRERO Y POPULAR

El miércoles 25 de abril, desde Convergencia Socialista y la Tendencia Piquetera Revolucionaria pusimos en pie un acto durante la votación en la Cámara de Senadores para denunciar el proyecto de ley de Cristina sobre YPF. El acto en cuestión fue la única acción práctica de la izquierda que postuló una alternativa política a la mentira del gobierno, denunciando el nuevo negociado de Cristina y planteando la nacionalización sin pago y bajo control obrero y popular de YPF y de toda la industria petrolera. El acto de CS y la TPR intentó trazar una línea de continuidad con la movilización popular contra el entreguismo de Cristina que se desarrolló a lo largo de todo el verano, como Famatina, Agua Rica, Tinogasta, Ley Anti-terrorista, etc.

Los medios de comunicación españoles le dieron cobertura destacando un dato político central de la jornada: mientras dentro del Senado no hubo ninguna oposición al gobierno, dado que prácticamente toda la oposición patronal de derecha y centroizquierda votó a favor del proyecto de CFK, en las calles se puso en pie una tribuna de los luchadores y la izquierda que se movilizaron denunciando a Cristina y exigiendo una verdadera nacionalización. El acto de la izquierda sirvió para desenmascarar  la falsa “unidad nacional” detrás del negociado kirchnerista y para convocar al resto de las organizaciones que se oponen, por izquierda, a los planteos de Cristina, a movilizar por la estatización total de las empresas petroleras, bajo control de sus trabajadores.

Los organizadores de dicho acto hemos resuelto movilizar nuevamente el próximo jueves dado que el 3 de mayo querrán darle sanción definitiva al proyecto en la Cámara de Diputados. Desde Convergencia Socialista y la Tendencia Piquetera Revolucionaria, llamamos nuevamente a la izquierda, en particular al FIT (que desde la tribuna del acto del primero de mayo criticó correctamente la política del gobierno) a poner juntos esta tribuna para que se escuche bien fuerte la voz de la izquierda y de los luchadores.

Mientras el Directorio del Central aprobó ayer el primer tramo de U$S 2.180 millones de una Letra del Tesoro por un total de U$S 5.674 millones para cancelar compromisos con tenedores privados de deuda pública, corresponde a la izquierda y los luchadores denunciar la hipocresía de un gobierno que nos propone desfalcar al Estado para premiar con una indemnización a los mismos pulpos imperialistas que saquearon el país. La lucha por poner en pie una oposición de izquierda al gobierno de Cristina exige masificar la pelea por la nacionalización sin pago de YPF y bajo control obrero y popular. La puesta en pie de una tribuna de la izquierda y los luchadores en el Congreso estará al servicio de este objetivo.

¡Vayamos todos al Congreso este jueves, para que se escuche la voz de la izquierda y los luchadores!

2 de mayo de 2012

CONVERGENCIA SOCIALISTA (CS)
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario