Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 11 de junio de 2012

[ELECCIONES AGD-PELLEGRINI] NO AVALAMOS UNA INTERNA QUE SE INTEGRA A ROITBARG Y LE DA LA ESPALDA A LOS LUCHADORES



VOTEMOS A LA LISTA “UNIDAD DOCENTE” EN AGD-UBA
Y EN BLANCO EN AGD-PELLEGRINI

NO AVALAMOS UNA INTERNA QUE SE INTEGRA A ROITBARG Y LE DA LA ESPALDA A LOS LUCHADORES

PONGAMOS EN PIE UNA AGRUPACIÓN DE LUCHA PARA DEFENDER A LA AGD

Desde el martes 12 al jueves 14 de junio se va a desarrollar la votación de AGD-UBA y de la Comisión Interna de AGD en el Pellegrini. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a todos los docentes del colegio a votar masivamente a favor de la lista Unidad Docente para AGD-UBA y en blanco para AGD-Pellegrini.

BULACIO LE DA LA ESPALDA A LA DIRECCIÓN LUCHADORA DE AGD-UBA PARA PROFUNDIZAR SU INTEGRACIÓN A LA GESTIÓN DE ROITBARG

En estas elecciones, la lista única para Comisión Interna, encabezada por Bulacio, va separada de la lista de los compañeros que actualmente dirigen la AGD-UBA, denominada Unidad Docente. Es decir que van en dos boletas diferentes, cuando históricamente la Comisión Interna del Pellegrini defendió la unidad con la dirección luchadora de la AGD-UBA.

Los compañeros de Unidad Docente son quienes vienen desarrollando la lucha contra las cesantías masivas en la UBA y defendiendo un gremio combativo e independiente del gobierno y el rectorado. Contra ellos, se presenta una lista filo-kirchnerista denominada “Docentes por el Cambio” cuya campaña se basa en atacar con mentiras a la conducción luchadora del sindicato. Esta lista ha salido a cuestionar los padrones con los que se convoca la elección días antes de que arranque la votación, cuando ellos mismos integran la Junta Electoral que aprobó de forma unánime los padrones. Toda su campaña se basa en atacar y cuestionar a la dirección luchadora de AGD, que durante años se ha puesto sobre los hombros la construcción del sindicato para defender los intereses de todos los docentes universitarios.

Sin embargo, Bulacio ha promovido que la lista del Pellegrini vaya separada de la lista Unidad Docente. Bulacio quiere despegar a la Interna del Pellegrini de un sindicato que lucha contra las cesantías, porque Bulacio quiere profundizar la completa parálisis y disolución en la que se encuentra la Interna y su integración a la gestión de Roitbarg. De esta forma, para Bulacio da lo mismo que gane “Unidad Docente” o “Docentes por el Cambio”, cuando los compañeros de “Unidad Docente” son los compañeros que construyen y defienden el sindicato mientras que “Docentes por el Cambio” lo boicotea.

Desde el FEL y la TPR rechazamos la política de Bulacio y llamamos a todos los docentes a votar masivamente a la lista Unidad Docente para AGD-UBA, en defensa de un gremio que lucha contra los despidos y no se integra a la gestión kirchnerista y radical de la universidad.

EL PO TIENE QUE ROMPER CON SU ADAPTACIÓN A BULACIO

El Partido Obrero, que forma parte integrante de la lista Unidad Docente, ha decidido integrar nuevamente la lista de Bulacio en el Pellegrini. En nombre de la “unidad”, permanecen en un mismo bloque político con Bulacio en docentes cuando es Bulacio quien comanda la integración de la Interna a la gestión y boicotea al propio Partido Obrero de la universidad. Sin embargo, poco les importó la unidad a la hora de romper la lista unitaria en el gremio no docente y armar lista propia contra la mayoría de la Comisión Interna No Docente en las últimas elecciones. Parece que para el PO vale mantener un frente sin principios y sin delimitación política pública con Bulacio pero no vale mantener un frente que no se ha integrado a la gestión en no docentes.

En esa línea, el PO, que ya tiene un compañero en la Interna, se redujo a sacar un volante el año pasado criticando la integración a Roitbarg y proponiendo construir La Naranja, pero luego no desarrolló ninguna pelea política sistemática como minoría de lucha para formar esa agrupación independiente de la gestión que defienda la AGD. Es decir que la presencia de un compañero del PO en la lista con Bulacio no forma parte de una política más general para polarizar con la política de Bulacio y construir una alternativa de lucha. Por el contrario, su propia adaptación política permitió que hoy Bulacio pueda darle la espalda impunemente la lista unitaria en la UBA e integrarse a la rectoría del colegio. Desde el FEL y la TPR llamamos al conjunto del Partido Obrero a romper con su adaptación a Bulacio, retirar su candidato de la lista e impulsar un agrupamiento de luchadores docentes del Pellegrini.

NO VOTEMOS A LA LISTA DE BULACIO. VOTAR EN BLANCO ES VOTAR POR UNA AGRUPACIÓN QUE NO AVALE LA INTEGRACIÓN A ROITBARG Y DEFIENDA LA UNIDAD CON LOS LUCHADORES.

En función de todo esto, llamamos a las y los docentes a rechazar la integración a Roitbarg y defender la AGD, y por lo tanto a no votar a la lista de Bulacio y votar masivamente en blanco. Todos los docentes tienen que recordar cuando los docentes, estudiantes y no docentes marchábamos juntos en defensa de nuestros intereses en el Frente Único de Lucha. Sin embargo, el personal político asociado a Gak (Zorzoli y Roitbarg) fue colocado por el Consejo Superior en los preuniversitarios para cooptar, regimentar y dividirnos.

La política de Bulacio de adaptación a Roitbarg no ha hecho más dejar pasar este intento de dividirnos, generando un aislamiento cada vez mayor de la AGD-Pellegrini. Primero, dividiéndola de los estudiantes y no docentes al apoyar a Roitbarg como rector. Durante todo este cuatrimestre, han avalado que Roitbarg dejara a todo el colegio sin bar mientras el rector operaba para cooptar al Centro de Estudiantes. Y luego, dividiéndola del resto de los docentes de la UBA en estas elecciones. Quienes nos acusaban de que queríamos construir el socialismo en un solo colegio tienen que reflexionar profundamente, porque hoy la lista dirigida por Bulacio se está convirtiendo en la lista integrada a la gestión de un solo colegio, disociada del movimiento docente a nivel más general y de los estudiantes y no docentes del Pellegrini.

Por lo tanto, es absolutamente necesario estructurar una agrupación de lucha que se oponga al aislamiento, la parálisis, la disolución y la integración que Bulacio impone al sindicato, y que defienda a la AGD como el gremio que defiende los intereses de los docentes del colegio y la unidad con todos los luchadores.

11 de junio de 2012

FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA
fel.secundarios@gmail.com // fel-secundarios.blogspot.com // Facebook: Fel Secundarios

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario