Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 8 de octubre de 2012

[MARCHA CTA-CGT] Mandato de la Asamblea del Garrahan: "Paremos y marchemos el 10/10 por el salario, contra el impuesto al salario y la precarización salarial. Ni con el gobierno patronal K ni con la oposición patronal del PJ, Binner y la FAA"


Paremos y marchemos el 10/10 por el salario, contra el impuesto al salario y la precarización laboral. Ni con el gobierno patronal K ni con la oposición patronal del PJ, Binner y la FAA

Moyano y Micheli representan dos sectores de la burocracia sindical enfrentados al gobierno K, pero no en función de los intereses de los trabajadores, sino de sus propios intereses y de los sectores empresarios y partidos de la oposición patronal a quienes apoyan. Ahora convocan a una movilización levantando algunos justos reclamos obreros.

Los trabajadores tenemos que aprovechar estas grietas en el aparato burocrático-patronal para impulsar la lucha por nuestras reivindicaciones, pero desde una postura de independencia de clase en relación a cualquier sector o partido político de la patronal.

Repudiamos la actitud de la conducción de la CTA de invitar a la movilización a la Federación Agraria (FAA), ya que esta es la organización que defiende los intereses de los pequeños y medianos patrones del campo y de Moyano de juntarse con el PJ disidente entre los que se encuentra De la Sota que acaba de reprimir a los estatales cordobeses.

Levantamos este programa obrero:
*Salario mínimo igual a la canasta familiar hoy valuada en $7200.
*Anulación del impuesto al salario.
*Salario Familiar para todos de $700 por hijo.
*82% móvil del último salario en actividad.
*Abajo la ley de las ART
*Pase a planta y blanqueo de todos los trabajadores en negro, contratados y precarizados.
*Reparto de las horas de trabajo sin reducción salarial en todas las fábricas que suspendan o despidan.
*Estatización con administración obrera de toda fábrica o empresa que cierre
*Nacionalización de la tierra y expropiación de los pooles de siembra y las empresas aceiteras y agroexportadoras.
*No al despojo de las Naciones y Pueblos Originarios.
*No a la criminalización de la protesta social. Cierre de causas y desprocesamiento de los activistas obreros y populares enjuiciados por luchar.
*Contra la militarización y la represión a las luchas obreras y populares. Desmantelamiento de las patotas sindicales. Derogación de la ley antiterrorista.

¡Hagamos asambleas, y exijamos que se convoquen plenarios de delegados que voten la adhesión al paro y a la movilización y su continuidad en un plan de lucha nacional!

¡Los delegados y activistas clasistas debemos profundizar nuestra organización para impulsar unitariamente la lucha! Llamamos a las Comisiones Internas y Delegados clasistas, antiburocráticos y combativos que encabecen la convocatoria a un plenario unitario y abierto de todos los delegados y activistas antiburocráticos, combativos y clasistas en el camino de un congreso de delegados de base.


Declaración votada en la asamblea del 3/10. También se votó armar una columna clasista con otras comisiones internas y delegados, retirarnos de la plaza cuando hable Buzzi de la FAA y llevar al plenario de CTA la moción de que no hable Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario