Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 15 de noviembre de 2012

[ELECCIONES EN FERROVIARIOS] ¡FUERA LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA DE LA UNIÓN FERROVIARIA!



27/11: Elecciones de Secretariado Nacional, Congresales y Seccionales de la Unión Ferroviaria
29/11: Elecciones de Cuerpos de Delegados

Por la reapertura de las paritarias, contra el impuesto al salario, contra el régimen de las ART, contra las tercerizadas

¡Fuera los asesinos de Mariano Ferreyra de la Unión Ferroviaria!

La Verde de Pedraza impuso la proscripción a los luchadores con la complicidad del gobierno de Cristina y Tomada

Para poner en pie una nueva dirección del sindicato, construyamos un frente único de los luchadores y la izquierda en todas las líneas

Votemos en blanco a Secretariado Nacional y Congresales contra la proscripción K de la Verde
Votemos a la oposición antiburocrática en las Seccionales y los Cuerpos de Delegados



27 y 29 de noviembre:

El gobierno es socio de Pedraza

Fuera la Verde de la UF

Para construir una nueva dirección del sindicato, pongamos en pie el frente único de los luchadores y la izquierda

La burocracia de la Verde quiere legitimarse como conducción de la Unión Ferroviaria después de haber asesinado a Mariano Ferreyra para defender el gran fraude de las tercerizadas. Para esto, cuentan con la complicidad del gobierno nacional. La Verde hace campaña con afiches apoyando al “proyecto nacional” de Cristina: sin embargo, el “proyecto nacional” que defiende la Verde es el de los topes salariales (como el 21% firmado entre la Verde y Tomada), del impuesto al salario, y de los subsidios a las privatizadas (como Cirigliano, que generó la Masacre de Once). La Verde es tan provocadora, descompuesta y derechista, que en plena campaña electoral hizo un acto para inaugurar la Seccional Victoria, donde cantaron “un minuto de silencio para el zurdo que está muerto” (en referencia a Mariano Ferreyra). Ni Cristina ni Tomada salieron a desmarcarse de la Verde. Muy por el contrario, La Cámpora bajó su lista en el Ferrocarril Roca, y lejos de llamar a votar a los luchadores permite que la Verde avance contra la izquierda.

La Verde gana el Secretariado Nacional y los Congresales proscribiendo a los luchadores de la mano de Tomada

Esta complicidad de Cristina con Pedraza y su patota se verifica en la proscripción que han impuesto a los luchadores para Secretariado Nacional y Congresales. El estatuto de la UF, pactado entre Tomada y Pedraza en 2006, exige la presentación de listas en 17 de las 35 seccionales para presentar lista a nivel nacional: se trata de una clausula proscriptiva porque la mayoría de las seccionales son “fantasmas”, con muy pocos trabajadores y con padrones controlados solamente por la burocracia. De hecho, la representatividad de la izquierda se verifica en que el 90% del padrón se encuentra en las seccionales de Gran Buenos Aires, y los luchadores se presentan en una gran cantidad de las mismas. En resumen, se trata de un estatuto ideado para bloquear la recuperación del sindicato a manos de los luchadores y para perpetuar a la Verde en la conducción del mismo.

La izquierda y los luchadores no se unificaron para enfrentar a la Verde, quebrar la proscripción y postular una alternativa a nivel nacional

Este cuadro de proscripción a los luchadores y de complicidad entre el kirchnerismo y la Verde se da en el mismo momento en que la izquierda y los luchadores venimos de conquistar el encarcelamiento de Pedraza y su patota y de derrotar las maniobras judiciales de los defensores de la Verde. Pedraza está preso por el asesinato de Mariano Ferreyra, y sin embargo sigue dirigiendo el sindicato, imponiendo el fraude, apoyando a la CGT de Caló y Cristina, garantizándole al gobierno los topes salariales. Los luchadores que protagonizamos la lucha por justicia por Mariano Ferreyra teníamos la tarea de unificarnos para enfrentar a la Verde, luchar para quebrar la proscripción y postular una nueva dirección de la UF. Esta fue la perspectiva que desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria le planteamos a toda la oposición a la Verde.

Sin embargo, los luchadores y la izquierda participan de la elección sobre la base de no haber hecho una campaña unificada contra la proscripción y por una lista nacional. El principal responsable es el Pollo Sobrero y la Bordó del Sarmiento: ellos dirigen el principal Cuerpo de Delegados opositor a Pedraza y el mayor desarrollo en todo el ferrocarril, y sin embargo no se valieron de esa autoridad para construir una dirección alternativa. No hicieron nada para poner en pie una lista nacional. Tal es su adaptación a la Verde, que la propia Verde modificó el padrón en la Seccional Haedo de forma tal Sobrero tiene garantizada la victoria allí. Esto tiene su correlación con el hecho de que Sobrero avaló el acuerdo precario previo a las paritarias y luego el tope salarial, se negó a ir al paro por un aumento mayor al que cerraron la Verde y Tomada, y le dio la espalda a las distintas luchas del ferrocarril. Es necesario superar la adaptación de la Bordó a la Verde si queremos construir una nueva dirección del sindicato.

Votemos contra la Verde y por la unidad de la izquierda y los luchadores para poner en pie una nueva dirección de la UF

Por todo esto, desde la TPR llamamos a todos los trabajadores del ferrocarril a ir a votar en estas elecciones sobre la base de defender la necesidad de echar a los asesinos de Mariano Ferreyra del sindicato y de poner en pie una nueva dirección de la UF basada en la unidad de los luchadores y la izquierda. Por eso, llamamos a votar en blanco para el Secretariado Nacional y Congresales, y a la oposición anti-burocrática en las Seccionales y los Cuerpos de Delegados. Allí donde no está planteada una polarización contra la Verde, llamamos a votar a los frentes de los luchadores contra la política de la Bordó de adaptarse al pedracismo.

Entendemos que la campaña electoral tiene que ser una oportunidad para superar la disgregación de la izquierda y la adaptación a la Verde, llamamos a toda la oposición a Pedraza a organizar plenarios en el marco de la campaña para luchar para que los ferroviarios se sumen al paro nacional del 20 de noviembre planteando la reapertura de las paritarias, la eliminación del impuesto al salario, que se termine el régimen de las ART y las tercerizadas. En este mismo sentido, los plenarios tienen que servir para votar a favor de marchar a la Plaza de Mayo frente al hecho de que Moyano, Barrionuevo y Micheli están levantando la movilización. Desde la TPR llamamos a los ferroviarios a sumarse a la lucha para que la clase obrera intervenga en la situación política y se postule como alternativa contra Cristina, la derecha y el FAP, en defensa de todos los reclamos obreros y populares.

El 27 y 29 de noviembre, votemos contra la Verde y a favor de una nueva dirección de la Unión Ferroviaria.

15 de noviembre de 2012


En la Seccional Gran Buenos Aires Oeste, para seccional y delegados

Votemos a la Lista Violeta

Por una oposición que enfrente a la Verde y pelee por el salario y contra el vaciamiento

En Haedo se presentan la Verde, la Bordó Nacional y la Violeta. Este año, la Comisión Directiva de la Verde sacó los padrones del Belgrano Cargas y el Belgrano Sur de la elección para la Seccional Oeste. Sin este padrón, donde la oposición prácticamente no existe, la Bordó tiene la elección asegurada no solo para delegados sino también para ganar la seccional. Esta jugada de la Verde solo se entiende teniendo en cuenta que la Bordó se negó a armar cualquier frente con la oposición para luchar contra la proscripción y presentarse a nivel nacional. Se trata de una gran adaptación a la Verde, que no garantiza una seccional de lucha.

De hecho, en las últimas paritarias, la Bordó no fue ninguna alternativa. Cuando Nuñez anunció el acuerdo precario del 15%, el Pollo Sobrero planteó que había que dejarlo pasar porque el Sarmiento no podía “seguir saliendo a luchar sólo”. Sin embargo, el 1 de junio los talleres de Escalada de la línea Roca pararon por el 30 por ciento y no recibieron ningún apoyo por parte de la Bordó. Siete meses después, la Verde termino firmando un tope salarial del 21 por ciento sin ninguna reacción por parte del Cuerpo de Delegados.

La adaptación del Cuerpo de Delegados a la Verde es aún más nefasta si se tiene en cuenta que la situación del Sarmiento es crítica. Ugoms no revirtió el cuadro y los compañeros no tienen materiales para trabajar, la empresa apuesta a reducir el servicio con la excusa de las obras y mientras ponen colectivos (de Cirigliano) a hacer el recorrido. Están apostando al vaciamiento. Ante esto, el Pollo Sobrero explico que no había que parar el servicio porque eso es lo que quería la empresa y que la tarea de los ferroviarios es que el tren funcione.

Por el contrario, cuando ocurrió la Masacre de Once la propuesta de los compañeros de la Violeta fue ir al paro y garantizar así la movilización, moción que ni siquiera fue puesta a consideración por el Cuerpo de Delegados. Fue por esa política de adaptación a la Verde que el Pollo rechazó sistemáticamente unificarse con los luchadores que conforman la lista Violeta.

Desde la TPR llamamos a votar a la lista Violeta, que unifica a los luchadores del ferrocarril, para construir una oposición que esté dispuesta a parar el Sarmiento contra el vaciamiento, que luche por salario y que sea un punto de apoyo para construir una oposición a nivel nacional para a echar a la Verde de la Union Ferroviaria. A la vez proponemos que la Violeta impulse que el Sarmiento se sume al paro nacional del 20 de noviembre por las asignaciones familiares, contra el impuesto a las ganancias y la eliminación de la doble vía de la ley de ART. La Violeta tiene que ser un factor que debata contra la posición de la Bordó Nacional que sistemáticamente va a la rastra de la burocracia de Moyano y Micheli, e impulsar una asamblea para votar ir a la Plaza de Mayo.


En la Seccional Gran Buenos Aires Sud

Votemos a la Lista Gris

Fuera la patota que asesinó a Mariano Ferreyra

Este año el Roca fue un ejemplo de lucha para todos los ferroviarios defendiendo el 30 por ciento de aumento votado en asamblea por el Sarmiento, el Mitre y el Belgrano Norte. Con el paro de los talleres de Escalada y el paro de los obradores por el pago del retroactivo, incluso enfrentando sanciones, quedó a la vista que los luchadores que defendieron el frente Gris-Bordó en las elecciones de delegados de 2011 siguen en pie,  enfrentando a la empresa y a la Verde.

Por esto es muy grave que esta vez no haya un frente opositor para agrupar a todos estos compañeros en contra de la burocracia. La primera responsabilidad le cabe a la dirección de la Bordó (ahora Naranja) por negarse a armar el frente planteando que les correspondían tener más cargos que en el frente Gris-Bordó acordado para las elecciones pasadas de delegados. Esa discusión es una excusa porque no está planteado que vaya a ganar la oposición, por lo que no es verdad que de un 40 a un 50 por ciento en las candidaturas haga la diferencia. La política mezquina y auto-constructiva de la Bordó (ahora Naranja) es la contracara de su política conservadora en la lucha de los tercerizados y despedidos en 2010: ellos boicotearon el intento de corte de vías del 20 de octubre, y venían de desangrar la lucha oponiéndose a los piquetes y depositando todas las expectativas en las negociaciones en el Ministerio. Los compañeros que confían en la Bordó tienen que llamar a la agrupación a que se terminen estos planteos conservadores y mezquinos a defender la unidad de todos los luchadores contra la burocracia

De cualquier manera, desde la TPR entendemos que los compañeros de la Gris tendrían que haber enfrentado la mezquindad de la Bordó (ahora Naranja) impulsando la convocatoria a un plenario abierto de las agrupaciones para votar el programa y las candidaturas de un frente. Que no haya un frente para luchar contra la Verde, embarra mucho la cancha y dificulta el debate y el agrupamiento de compañeros nuevos al campo de los que repudiamos a una burocracia que se presenta con candidatos que son los que reclutaron la patota en Escalada que termino asesinando a Mariano Ferreyra. Es el método frentista el que permite agrupar para derrotar a la burocracia y construir una nueva dirección.

Ante este cuadro de división de la oposición, votamos a la Gris porque es la única agrupación de todo el ferrocarril que este año impulso que se pare por el 30 por ciento de aumento (talleres de Escalada). En su campaña plantean la necesidad de echar a la burocracia asesina de Mariano del ferrocarril. Los compañeros de la Gris y el Partido Obrero son los compañeros de Mariano Ferreyra, los que junto con la TPR y otras organizaciones fuimos a apoyar a los tercerizados y despedidos del Roca el 20 de octubre de 2010. En defensa de Mariano Ferreyra, en defensa de la lucha por el 30%, y contra la división de los luchadores, llamamos a votar a la Gris.


En la Seccional Buenos Aires de la Costa, para seccional y para delegados

Votemos al “Frente de Unidad Violeta-Bordó”

En la Seccional Buenos Aires de la Costa, se presenta el “Frente de Unidad Violeta-Bordó” contra la Verde. Los ferroviarios del Mitre sufrieron en septiembre el ataque con un arma blanca a un compañero guarda. El problema de la seguridad de los trabajadores en los trenes fue puesto sobre la mesa con un paro al que también se sumó el Sarmiento. Allí, la Verde adhirió para legitimarse, de manera completamente hipócrita dado que sabemos que ellos no defienden a los compañeros e incluso los atacan. La Verde fue la que mandó a su patota a golpear a los compañeros boleteros del Mitre que discutían en asamblea apoyar el paro de los boleteros del Sarmiento. Esa misma burocracia, en el Tren de la Costa, denuncia a los boleteros que pelean contra la patronal por el diagrama. La Verde tampoco hace nada contra el estado deplorable de los talleres de Victoria, que cuentan con menos personal del necesario y no tienen herramientas. La conducción tampoco hizo nada por la deuda de los tickets y manejan las vacantes como quieren. Los compañeros del “Frente de Unidad Violeta-Bordó” son los que organizaron un acto en la estación Delta defendiendo a los boleteros suspendidos y los que pelean para recuperar la Seccional, la que el “Oso” Rodríguez reinauguró haciendo un acto fascista en defensa del asesinato de Mariano Ferreyra. Apoyemos a los compañeros para echar a la Verde y defender a los boleteros.


En la Seccional Chaco, votamos en blanco contra la proscripción de la Verde a los compañeros de la Agrupación Causa Ferroviaria-Lista Gris.




No hay comentarios:

Publicar un comentario