Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 19 de noviembre de 2012

[PARO CGT-CTA] “Nosotros no nos bajamos: este 20-N, la TPR llama a marchar a Plaza de Mayo contra Cristina, la derecha y el FAP”


Comunicado de Prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria
Lunes, 19 de noviembre de 2012

CONFIRMADO: Micheli se arrastra detrás de Moyano y levanta la marcha a Plaza de Mayo

“Nosotros no nos bajamos: este 20-N, la TPR llama a marchar a Plaza de Mayo contra Cristina, la derecha y el FAP”

El Frente de Izquierda se niega a ser alternativa y convocar contra la burocracia sindical.
Más que nunca, es necesaria una Coordinadora en Defensa del FIT

ACTO DE LA TPR EN PLAZA DE MAYO
MARTES 20/11 – 11:30HS

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), denunció que “desde un principio, Moyano rechazó que el paro nacional del 20N culminara en una gran movilización obrera a la Plaza de Mayo. Su objetivo no es desarrollar la lucha por las reivindicaciones obreras. Como burocracia, quiere demostrar a Cristina que, a pesar de la división de la CGT y del desgranamiento de su poder, aún conserva capacidad de negociación, y en la perspectiva de 2013, para ‘cotizarse’ de cara a un armado electoral”. Marino apuntó que “Moyano rompió con Cristina pero se opone a colocarse a la cabeza de una movilización contra el poder político por su carácter pro-patronal. Su propio hijo Facundo Moyano, de la mesa chica del espacio, continúa en el Frente para la Victoria, mientras el propio Moyano negocia con toda la derecha peronista y Pablo Moyano coquetea con el FAP de Binner”. En relación a Micheli, que había anunciado que marcharía de todos modos, el dirigente de la TPR remarcó que “tal como anticipamos, ese sector de la CTA levantó la marcha a Plaza de Mayo. La realidad es que por responsabilidad de la capitulación de Moyano y Micheli, Cristina se sacó un peso de encima para el día de mañana. Desde la TPR creemos que como izquierda esto no lo podemos permitir. La izquierda tiene que denunciar públicamente esta capitulación política de Micheli y asumir como propia la responsabilidad de convocar y garantizar la marcha a Plaza de Mayo”.


TOMADA NO PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO: EL KIRCHNERISMO ENFRENTA SU PRIMERA HUELGA GENERAL

“En relación al 20-N, Tomada dijo que el paro demostraba debilidad. En realidad, la debilidad es del kirchnerismo, que por primera vez enfrenta una huelga general, y encima conjuntamente de 3 de las 5 centrales nacionales. Sin embargo, Moyano planteó que no habría que movilizar porque luego del 8-N la Plaza iba a dejar a la burocracia en ridículo. Esto demuestra que él, al igual que Micheli, se manejan con un criterio de aparato y no de clase, buscando fisonomizar una movilización propia. Su política es engañosa por partida doble: por un lado, porque si el 8-N fue tan masivo, se debió a que muchos trabajadores creyeron equivocadamente que dicha movilización era un vehículo para sus reivindicaciones. Micheli y Moyano saludaron de una forma vergonzante el 8-N, en la cual Barrionuevo directamente participó, y lo que menos hicieron fue explicar que la única salida era construir un 20-N independiente de los bandos patronales, por su propia política frente populista. Por eso se bajaron de la Plaza. Y por el otro, porque ellos no hacen nada para que el vehículo sí sea el 20-N. Están tirando abajo la posibilidad de explotar las posibilidades políticas en curso, como ser el debate al interior de la CGT Balcarce porque importantes sectores quieren atacar el impuesto al salario, y la propia preocupación del gobierno que atraviesa un cuadro de crisis y retroceso político. Por eso, hasta Berni se mandó a guardar y ante los 160 piquetes ya planteó que no va a bajar del helicóptero. La posición de que exigen que haya sí o si trenes por parte de los K es una impostura porque la mayoría en esos gremios ya están bajo su férula, como se demostró en que Pedraza – responsable del asesinato de Mariano Ferreyra - forme parte de la CGT Balcarce”, declaró Juan Marino, dirigente de la TPR.

EL FRENTE DE IZQUIERDA SE NIEGA A SER ALTERNATIVA Y SE BAJA DE LA MARCHA A PLAZA DE MAYO SIGUIENDO LOS PASOS DE LA BUROCRACIA EN LUGAR DE DENUNCIARLOS

Sin embargo, según Marino, “el Frente de Izquierda ha emitido un comunicado donde solamente llama a garantizar el paro y por lo tanto, lo que más importa es que no dice que la burocracia levantó la marcha y no llama a marchar igual. Es una respuesta vergonzante a la propuesta que nuestra organización envió al PO, el PTS, Izquierda Socialista y todos los demás adherentes o simpatizantes del FIT, donde planteábamos que no podíamos depender de la burocracia de Moyano, o en este caso, de Micheli, para ir o no a la Plaza. Su comunicado lo que demuestra es que como FIT se postran ante la iniciativa de la burocracia y que no se la juegan a postularse como una dirección alternativa para los trabajadores. Esto es doblemente grave, porque por un lado, los 660.000 trabajadores y jóvenes que votaron al FIT lo votaron para que sea una oposición de izquierda a Cristina. En este caso esto sería que el FIT pugne por plantar una manifestación obrera independiente de todos los bandos patronales, en oposición al 8N y al 7D frente a la Casa Rosada por todos los reclamos obreros, y el FIT no lo está haciendo. Por el otro, porque ‘no convocar porque no te da’ en realidad significa estar jugando a la simulación con la capacidad de convocatoria que realmente se tiene. La conclusión es absolutamente liquidacionista: mejor irse al mazo de una antes que mostrar las cartas. Mientras, entre especulación y especulación, se refuerza la burocracia y se liquidan los agrupamientos clasistas”.

“Por poner un ejemplo, la FUBA votó hacer un corte en Callao y Córdoba y luego movilizar a Plaza de Mayo. La UJS-Partido Obrero, que encabeza el FIT, tuvo que desarrollar una fenomenal lucha en cada facultad contra los chavistas de La Mella-Marea Popular, una organización subsidiaria del kirchnerismo, y pudo conquistar que la FUBA marche gracias a la alianza con los sectores pro-Micheli de la Conducción, el PCR y Libres del Sur. En vez de hacer respetar el mandato, ¿el PO se subordinará en la FUBA a los michelistas y en función de eso permitirá que estos aplasten el mandato obtenido? Desde la TPR entendemos que una política de este tipo lo único que hace es desmoralizar a todos los que votaron por el Frente de Izquierda. El FIT, en su comunicado exige a la burocracia un plan de lucha. Pero los hechos lo demuestran; si el Frente de Izquierda ni siquiera reclama a la burocracia que aplique lo que ya prometió o aunque sea garantiza lo que él mismo ha prometido, entonces perderá progresivamente su autoridad política y moral sobre los trabajadores. Nos oponemos a esto y por eso nosotros no nos bajamos. Este 20-N, seamos los que seamos, la TPR llama a marchar a Plaza de Mayo para plantar una bandera de independencia política contra la burocracia sindical y los gobiernos capitalistas”, afirmó Marino.

Marino remató: “Pareciera que en estos momentos, dentro del FIT hay una competencia de subordinación a la burocracia. El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, para cubrir la capitulación, lanzó el planteo de un paro de 36 horas ‘si no hay respuesta’, que según él sería con movilización. Esto fue dicho por Barrionuevo por la mañana, y a la tarde, cuando quedó definitivamente confirmado que Micheli no marcharía, Pitrola, por el PO, salió a repetir exactamente lo mismo. Antes ya habíamos tenido a Sobrero, de Izquierda Socialista, reuniéndose con Moyano, colocándose objetivamente de su lado contra Micheli cuando este todavía planteaba la marcha. Y hace minutos nomás, Dellecarbonara, por el PTS, formó parte de la conferencia de prensa con Micheli que anunciaba el levantamiento de la marcha, junto a Buzzi de la Federación Agraria, quien era la excusa con la cual el PTS antes no marchó a Plaza de Mayo, cuando la movilización sí se hacía a la plaza del poder político".

LA TPR NO SE BAJA: PARA QUE EL PARO Y LOS PIQUETES NO QUEDEN AISLADOS, ES NECESARIO MARCHAR A LA PLAZA DE MAYO

“Nuestra organización participará en el paro y se manifestará en los piquetes, tanto en el de los trabajadores de la línea 60, como en el de la FUBA, y otros tantos. Hemos venido trabajando en diversos frentes obreros y estudiantiles en función de este 20-N, y lo hemos acompañado con una febril agitación política en toda la Capital Federal, también en Zona Norte del GBA y Córdoba, porque tomamos el 20-N como una prueba de fuego para el FIT. Como así lo entendimos desde un principio, creemos fundamental marcar que defender el paro y los piquetes es coronarlo con una demostración obrera frente a Cristina. Es eso lo que da lugar a un proceso de maduración política y de diferenciación respecto de la burocracia en el cuadro actual. Es sólo una cuestión de voluntad: ir a Plaza de Mayo no se contrapone con ir previamente a Callao y Córdoba o a los demás piquetes. Hacemos un llamado a la militancia del FIT e incluso de las propias centrales a reflexionar sobre este punto. Que el FIT no quiera marchar a la Plaza demuestra la urgente necesidad de la batalla por la Coordinadora en Defensa del FIT. Para empezar esta tarea, la TPR no se baja. El conjunto de los trabajadores y explotados que se encuentran luchando necesitan una izquierda que represente una salida para ellos. A los compañeros que protagonizan las paros y piquetes, los llamamos a movilizarse a la Plaza de Mayo”, subrayó Juan Marino, dirigente de la TPR.

QUIÉN NO TIENE LA CONVICCIÓN POLÍTICA PARA SER UNA MINORÍA QUE LUCHA, NUNCA VA SER UNA MAYORÍA QUE DIRIJA

“Para nosotros la conclusión de este 20-N no es presionar a la burocracia para que vaya por más, porque ese método es para encubrir el propio carácter anti-lucha y pro-patronal de la burocracia, así como también las propias miserias y el liquidacionismo, como se demuestra en el caso del Frente de Izquierda ante esta capitulación de Moyano y Micheli, donde no se han plantado como alternativa. De aquí al 20 de diciembre, undécimo aniversario de la rebelión iniciada en el Argentinazo, los clasistas y la izquierda tenemos que lanzar un plan de lucha para reventar la Plaza de Mayo con todas las medidas que sean posibles. Nuestras fuerzas no serán exhaustivas pero si no hacemos nada no vamos a ser mayoría nunca. Quién no tenga la convicción política de ser una minoría que luche nunca podrá ser la nueva mayoría que dirija. Con ese método podemos construir la Coordinadora en Defensa del FIT”, sintetizó Marino, por la TPR.

CONTRA LOS FRENTES POPULARES DE MOYANO Y MICHELI, VAMOS A PLAZA DE MAYO CONTRA CRISTINA, LA DERECHA Y EL FAP

Para concluir, el dirigente de la TPR, Juan Marino, señaló que “la TPR viene desarrollando en todas las movilizaciones convocadas por la burocracia de Moyano y Micheli una política para construir columnas independientes del clasismo y la izquierda. Fuimos los únicos que denunciamos la política de armar frentes populares de Moyano y de Micheli, no obstante lo cual, dejó de haber columnas de la izquierda y la disolución se profundizó hasta hoy. Llamamos a todos los militantes del PO, PTS e IS y a todas las organizaciones de izquierda a construir una Coordinadora en Defensa del FIT. Tanto los adherentes o simpatizantes del mismo que iban a marchar el 20-N, como quienes no lo son, y quienes no hayan participado aún del FIT, deben defenderlo como el único espacio de independencia política. Vayamos a Plaza de Mayo contra Cristina, la derecha y el FAP”.

Contacto:

Juan Marino, dirigente de la TPR – 11 63 35 92 78

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // www.tpr-internet.blogspot.com

4 comentarios:

  1. De donde sacaron esta mentira absurda?
    "Dellecarbonara, por el PTS, formó parte de la conferencia de prensa con Micheli que anunciaba el levantamiento de la marcha, junto a Buzzi de la Federación Agraria, quien era la excusa con la cual el PTS antes no marchó a Plaza de Mayo, cuando la movilización sí se hacía a la plaza del poder político".
    ¿Tienen que mentir descaradamente para sostener una politica cada vez mas estupida?

    ResponderEliminar
  2. De vuelta les pregunto¿ porque no corrigen lo que dicen de que Dellecarbonara formo parte de una conferencia de prensa con Micheli y Buzzi?
    Corrijan ese macanazo, ¿a que politica de izquierda le conviene mentir descaradamente como hacen Uds?

    ResponderEliminar
  3. Nosotros no mentimos: http://www.agenciacta.org/spip.php?article6538. Ahi la CTA-Micheli afirma que el PTS estuvo presente en la Conferencia de Prensa donde Micheli levanto la marcha a la Plaza de Mayo. Ya paso mas de una semana y el PTS no saco ninguna desmentida no a la TPR sino a la propia CTA-Micheli. Su rastrerismo politico, de hecho, esta verificado en que TAMBIEN SE BAJARON DE LA MARCHA A PLAZA DE MAYO Y NO LA SOSTUVIERON. El PTS es el que tiene que corregir su macanazo: adaptarse a la burocracia sindical.

    ResponderEliminar
  4. Che suban el video de nuevo que estaba bueno!

    ResponderEliminar