Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Carta de ex - militantes de Libres del Sur de Chaco: “Llamamos a todos los militantes de Libres del Sur de todo el país a romper con esta política derechista y construir una salida por izquierda”

Carta de ex - militantes de Libres del Sur de Chaco

Llamamos a todos los militantes de Libres del Sur de todo el país a romper con esta política derechista y construir una salida por izquierda”

Un grupo de compañeros de Libres del Sur de Chaco han roto por izquierda con esa organización, estableciendo una crítica de conjunto a la política de Libres del Sur a nivel nacional. Los compañeros denuncian el apoyo que en su momento brindó la organización al kirchnerismo, luego su integración al frente sojero de Binner (el FAP), y actualmente su política de alianzas con la UCR. Los compañeros plantean, en oposición a la estrategia de Libres del Sur, la necesidad de poner en pie una salida por izquierda haciendo eje en la defensa del Frente de Izquierda. En su balance, denuncian cómo Libres del Sur abandonó la Asamblea Popular, desertando de la lucha contra las bases yanquis de Chaco.

Desde la TPR saludamos la decisión de los compañeros porque demuestra la posibilidad y la necesidad de que la izquierda clasista de una lucha política por separar a la base popular del FAP con sus direcciones burguesas. Luego de su ruptura, los compañeros tienen planteado, por delante, la tarea de construir una salida por izquierda al kirchnerismo, la derecha y el FAP en su propia provincia. En ese sentido, desde la TPR llamamos a los compañeros a impulsar la puesta en pie del Frente de Izquierda en la provincia, junto con el Movimiento 20 de Diciembre, el MCC y el Partido Obrero, de cara a las elecciones de 2013. En esta misma línea, se plantea retomar la iniciativa para volver a poner en pie la Asamblea Popular y relanzar la lucha contra la base yanqui y por los reclamos obreros y populares. Para llevar adelante estas tareas, está planteado poner en pie la Coordinadora en Defensa del FIT en Chaco. Un paso importante en este sentido es que el Movimiento 20 de Diciembre realizó 10 pintadas en la provincia convocando a la huelga general del 20 de Noviembre y mandó una adhesión al acto que como TPR vamos a estar realizando en la Plaza de Mayo contra la capitulación de la burocracia sindical y el Frente de Izquierda. Postular a la izquierda como alternativa es el camino que hay que seguir para defender y desarrollar al FIT en Chaco y en todo el país.

El ejemplo de los compañeros de Chaco tiene que servir como ejemplo para el conjunto de la militancia de Libres del Sur, a la que llamamos a romper con la política centroizquierdista de su organización y a sumarse a la construcción de una salida por izquierda.

A continuación reproducimos una carta donde explican su crítica a Libres del Sur:

Muchos de nosotros hemos nacido como militantes en esta Organización Social y Política llamada LIBRES DEL SUR. Solo pensábamos y soñábamos con una Latinoamérica Libre Obrera y Socialista, alzábamos con orgullo las banderas de lucha. Ayudar a los que menos tienen a través de la lucha popular organizada. Salir a los barrios más humildes, donde están los nadies, los hijos de nadie, aquellas personas que son olvidadas por las malas políticas de Estado. Militábamos con amor, pensábamos en hablarle a todos y todas de una nueva alternativa, una nueva forma de hacer Política. Nuestro sueño se trunco comenzó a ser una persecución constante para aquellos que queríamos un verdadero cambio Político para nuestro pueblo. El debate no fue debate, sino que se convirtió en un constante hostigamiento político, para aquellos que alzábamos la vos contra lo que se vendría.

Muchos de nosotros hemos resistido aquella alianza de Libres del Sur con el kirchnerismo, sabiendo que las políticas que ha llevado a cabo el Estado Nacional, nunca han sido pensando en la clase popular. Éramos parte del Gobierno cuando reprimían a los maestros en Santa Cruz, allí donde un Gobernador K, era el responsable político de tal represión y posterior asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Ese Gobierno que mantiene en sus líneas ideológicas a personajes tan nefastos, como Aníbal Fernández y Jorge Capitanich (Gobernador del Chaco), que cumplían funciones políticas en el gobierno de Duhalde, mientras masacraban a los compañeros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. No olvidamos a los QOM masacrados en Formosa, no nos olvidamos de los Masacrados en la Estación de Once. Aquel Gobierno que participo junto al PRO de la masacre de Parque Indoamericano. Ese gobierno q apoya la Tercerización Laboral y el Trabajo en Negro. Apoya las Patotas Sindicales y pisotea a la Clase Obrera. No olvidamos al compañero Mariano Ferreyra y pedimos justicia. Masacrado por la patota sindical de Pedraza y del Gobierno. El mismo gobierno que sanciona leyes represivas contra los luchadores sociales y sindicales. Decimos NO A LA LEY ANTITERRORISTA y a LEYES QUE VAN EN CONTRA DE LA CLASE OBRERA POPULAR. Ley de ART. No al techo a las paritarias. Defendamos el Derecho a huelga, no a los despidos masivos, q hacen de forma arbitraria EMPRESAS Y/O EMPRESARIOS amigos del Gobierno. No a la Barrick Gold a Monsanto y a todos los destructores de nuestra tierra.

Porque no queremos y Resistimos ir con el FAP de Binner, que en Santa Fe están acusados de tener relaciones carnales con policías y el narcotráfico. A su vez el Binnerismo ha demostrado miles de veces tener políticas de extranjerización, relaciones con los grandes Monopolios y Empresarios Sojeros, que solo han traído desolación y la expulsión de los campesinos y originarios del campo. LE DECIMOS NO AL FAP y a sus políticas Neoliberales. Que solo han demostrado que van en contra de la clase Obrera Popular, no al pago de la deuda externa, no al el pago a los usureros internacionales con los fondos del ANSSES es decir con la plata del % 82 negado a los jubilados.

Porque creemos que para ser Gobierno NO necesitemos perder nuestra Ideología Política, por eso decimos, no queremos ir con la UCR, ni con el partido RADICAL, ni el NEA. Todos esos partidos tan tradicionales que a lo largo de la historia Argentina han sido parte de una brutal represión y saqueo al pueblo trabajador.

No vamos a ir con Ángel Rozas, porque vivimos 12 años de represión y tortura absoluta. Gobierno que impuso el bono Quebracho; también Leyes como la 4044, que fueron y van en contra de la Clase Obrera Popular.

Ese gobierno Rozista que mantuvo y mantiene, a personajes como Matcovich, responsable y autor de la brutal represión contra los sin techo en Vilelas. No queremos ir con un partido conservador, que esta contra de todo Derecho, ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO, MATRIMONIO IGUALITARIO, que tiene como abanderada a Clelia Avila, no vamos a tolerar que por un cargo de diputado se tire por tierra años de lucha por los derechos de género.

No estuvimos de acuerdo abandonar la Asamblea Popular en Chaco, ni mucho menos en abandonarla para agradarles a la UCR, dado que estos por su naturaleza están alejados de cualquier reclamo popular o de los trabajadores.

No queremos ir con la Intendente Aída Ayala, que inicio su carrera política con el Ruiz Palacios en la Dictadura Militar. El cual ordeno la Masacre de Margarita Belén. Por todo eso decimos no la UCR y al NEA.

Ante la situación Política Nacional y Provincial, entendemos que la salida es por Izquierda, debido al hostigamiento y la persecución que sufrimos todos los días. Cuando preguntamos por qué Victoria Donda está cerrando acuerdos con Gil Lavedra de la UCR y con la Coalición Cívica para hacer un frente en Capital Federal, se nos ha contestado que “no entendemos los cambios políticos”, es decir que no entendemos por qué bajamos nuestras banderas para izar las de la derecha más conservadora de este país; es verdad no entendemos los cambios políticos, para nosotros la política tiene que servir para cambiar la realidad no para que te cambie a vos por tus aspiraciones personales. Llamamos a todos los militantes de Libres del Sur de todo el país a romper con esta política derechista y construir una salida por izquierda, es por eso que vamos a organizarnos en torno a la idea de desarrollar el FIT, como una expresión de los intereses de los trabajadores en todo el país, frente a la crisis nacional.

Daniela Romero Del Blanco
Gisela Marín

1 comentario:

  1. He visto que Uds usan el metodo de llamar permanentemente a acciones y despues no hacer ningun balance de las mismas .(un ejemplo destacado es el paro nacional).
    Lo mismo con la eleccion de ferroviarios donde gano el Pollo Sobrero en el Sarmiento y en el Roca gano la burocracia verde reciclada ,mientras el PTS saco el 15 y pico con la lista naranja y el po salio ultimo con el 10%.Uds llaman a votar al Po en todos lados y no hacen blanace de nada ¿es para no amargarse

    ResponderEliminar