Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 28 de noviembre de 2012

[JUICIO ESMA III] "La Cámpora rompió el acto de las organizaciones de derechos humanos y la izquierda para que no denunciemos la complicidad entre Cristina y Gerardo Martínez del batallón 601”

Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles 28 de noviembre de 2012

En el inicio del juicio Esma III

"La Cámpora rompió el acto de las organizaciones de derechos humanos y la izquierda para que no denunciemos la complicidad entre Cristina y Gerardo Martínez del batallón 601”

Hoy, miércoles 28 de noviembre, comenzó el juicio Esma III, con 68 represores imputados por los casos de 798 víctimas del genocidio estatal cometido por la última dictadura militar. En ese marco, las organizaciones de izquierda y de derechos humanos nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizaron un acto frente a los tribunales de Comodoro Py, para reivindicar este triunfo y plantear la necesidad de seguir luchando por la cárcel efectiva a todos los represores de la dictadura y contra la represión y la impunidad que hoy se siguen desarrollando bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Natalia Saralegui, quien hizo uso de la palabra durante el acto del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en nombre de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), señaló que “el inicio del juicio Esma III es un triunfo de la izquierda y las organizaciones de derechos humanos, quienes venimos peleando por la cárcel efectiva para todos los represores desde hace décadas. Todos los oradores del acto coincidimos en poner de relieve el hecho de que esto no es obra del gobierno de Cristina, que como todos los anteriores gobiernos democráticos mantiene cerrados los archivos secretos de los organismos de inteligencia estatal. De ahí que el acto del Encuentro Memoria Verdad y Justicia planteara la necesidad de seguir luchando para que todos los represores vayan presos, dado que al día de hoy solamente una minoría está siendo juzgada, y para que se termine la represión que hoy se sigue desarrollando bajo el gobierno de Cristina”.

Saralegui, quien estaba haciendo uso de la palabra cuando La Cámpora rompió el acto de las organizaciones de derechos humanos y la izquierda, denunció que “La Cámpora rompió el acto copando físicamente el espacio ubicado frente a los oradores y cantando de forma tal que no pudiéramos seguir hablando. Hicieron esto en el mismo momento en que denuncié a Cristina por sostener al espía del batallón 601 de la dictadura Gerardo Martínez incluyéndolo dentro de la CGT-Balcarce y presionando por el cierre de la causa abierta en su contra, y por colocar al carapintada Berni como Secretario de Seguridad para que detuviera ilegalmente en el campo clandestino de detención de la dictadura Campo de Mayo a 68 piqueteros, desalojara a los trabajadores de la Línea 60 de la Panamericana, y operara para levantar la huelga de prefectos y gendarmes por un salario igual a la canasta básica familiar”.

Esta provocación de La Cámpora pone de relieve que el gobierno kirchnerista no es un factor de impulso a la lucha unitaria por los derechos humanos. La Cámpora es un grupo de choque financiado desde el Estado que se opone a la lucha popular y defiende los acuerdos de Cristina con la derecha. Todo esto nos demuestra que, para que haya justicia por la represión de ayer y que se termine la represión de hoy, la salida no es a través del gobierno de Cristina sino que la salida es por izquierda. Llamamos a todos los luchadores a profundizar la pelea que venimos librando las organizaciones de izquierda y de derechos humanos, participando el día de mañana en el acto exigiendo la re-apertura de la causa contra Gerardo Martínez, sumándose a la denuncia penal contra Sergio Berni por la detención ilegal de 68 piqueteros en Campo de Mayo, y convocando masivamente al acto en el cabildo del 6 de diciembre en el segundo aniversario de la represión contra la ocupación del Parque Indoamericano”.

Contacto:

Natalia Saralegui – 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario