Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 31 de diciembre de 2012

[CROMAÑÓN] NO LOS MATÓ UN ACCIDENTE, FUE UNA MASACRE

Contra el intento de cooptación montando un acto kirchnerista en el obelisco marchemos con la izquierda y los luchadores desde el Santuario a Plaza de Mayo

CROMAÑÓN:
NO LOS MATÓ UN ACCIDENTE, 
FUE UNA MASACRE

El kirchnerismo y Estela de Carlotto no pueden exigir justicia por Cromañón mientras defienden la impunidad de Ibarra. Seguimos luchando por justicia: ¡Ibarra y Chabán la tienen que pagar!

Este 8vo aniversario de la masacre de Cromañón llega a días de que en las tapas de todos los diarios se monte un operativo político para imponer que a partir de la detención de los imputados por el juicio Cromañón I ya hay justicia. Esto es un nuevo intento de atacar, dividir y desmovilizar al movimiento de Cromañón, como hizo Macri a principio de año cuando se apoyó en la impunidad del kirchnerismo respecto a la masacre de Once para abrir la calle del Santuario y como la primera sentencia del juicio Cromañón II  que condena a Levy sólo por cuatro años y medio -con la carátula de “culposo”- y deja libres al Comisario de la 7ma, al Secretario y Sub-Secretario de Seguridad y todos los demás acusados.
SI HOY CHABÁN Y ALGUNOS FUNCIONARIOS ESTÁN PRESOS ES GRACIAS A NUESTRA LUCHA. NO FUE UN ACCIDENTE, FUE UNA MASACRE: SEGUIMOS LUCHANDO PARA QUE TODOS VAYAN PRESOS CON LAS PENAS QUE LES CORRESPONDEN

Por primera vez en este aniversario de la masacre de Cromañón, tenemos una sentencia firme que condena a Chabán, Diaz, Subcomisario de la 7ma, Fabiana Fiszbin, Subsecretaria de Control Comunal, Gustavo Torres, Director de Fiscalización y Control y Ana María Fernández, Directora Adjunta de Fiscalización y Control, y a los miembros de la banda Callejeros. La reciente sentencia por la cual se resolvió la detención y el inmediato traslado a prisión de todos ellos, encierra las derrotas, las victorias y los límites de 8 años de lucha con el primer juicio Cromañon. El hecho de que Chabán, el Subcomisario y los funcionarios estén hoy presos y vayan a pasar varios años en la cárcel es un triunfo de los que luchamos - si fuese por el gobierno de Ibarra, Néstor y Cristina no habría nadie preso. Cada año que vayan presos estos asesinos debe ser usado a cuenta de impulsar la lucha por Justicia para todos los que faltan. Sobre todo, para luchar contra la absolución de Ibarra que el año pasado fue electo legislador gracias a la lista de Cristina en la Ciudad. Nosotros no nos olvidamos: ¡Ibarra, Chabán, la tiene que pagar!

Por otra parte, los límites son claros: las penas que deberán cumplir son las que ya había fijado la Cámara de Casación Penal a mediados de este año, en las que se fijaron reducciones de la mitad de la pena tanto para Chabán como para el subcomisario Diaz (pasando de 20 y 18 años de pena a 10 años y 9 meses y a 8 años respectivamente). La raíz política de esta drástica reducción de los años de cárcel es clara: la justicia K definió el cambio de carátula de “incendio doloso” a “incendio culposo” porque resultaría ser que para ellos el asesinato de 194 pibes en Cromañón habría sido… un accidente y no una masacre. A su vez, la pena a Callejeros es una derrota para todos los que cantamos “ni la bengala ni el rock ‘n’ roll, a nuestros pibes los mató la corrupción”.  

Pretender hacer pasar el asesinato de los 194 compañeros como un “infortunio” es tratar de ocultar el hecho de que fueron la mafia de los empresarios de la noche como Levy en acuerdo con las comisarías y los funcionarios del gobierno “progre” de Ibarra los que funcionaron (y siguen funcionando en la Argentina Cromañón) como asesinos a cuenta del sistema capitalista que lucra con la diversión de los jóvenes, que esa noche del 30 de diciembre de 2004 fueron a escuchar a Callejeros al boliche de once. Es ridículo decir que “Ibarra y Chabán no querían matar a nadie”. El móvil es claro: el lucro capitalista y la gestión de los negocios de la noche en la Ciudad de Buenos Aires. Es por esto que tenemos que seguir luchando por justicia, porque con este fallo no pueden barrer con la experiencia de quienes echamos a Aníbal Ibarra y luchamos contra su absolución, y que peleamos por el doble de las penas que finalmente les dieron a los responsables juzgados. Porque ninguna “sentencia firme” va a frenar nuestra lucha por justicia. Lo único que demuestra el fallo es la necesidad unir la lucha por Cromañón con la lucha revolucionaria contra la sociedad capitalista y por un gobierno de los trabajadores.

DIVIDE Y REINARÁS: EL KIRCHNERISMO INTENTA USAR A CALLEJEROS PARA BOICOTEAR LA MARCHA DE LA IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES

Este año, en paralelo a la marcha que históricamente realizamos la izquierda y los luchadores del Santuario a Plaza de Mayo, los sobrevivientes de Cromañón que el pasado 21/12 estuvieron en el obelisco de la mano de Estela de Carlotto convocan una concentración en el mismo lugar poniendo como eje principal la libertad de Callejeros. Desde la TPR repudiamos este intento del kirchnerismo de usar este eje para cooptar a parte del movimiento de Cromañón. Desde la TPR queremos ser claros a los miles de jóvenes que quieren la libertad para Callejeros: el kirchnerismo no puede exigir justicia mientras Ibarra esté impune y sea legislador por el FPV.

Nosotros sostenemos que meter presos a los músicos mientras Ibarra goza de completa libertad delata de cuerpo completo el carácter capitalista e hipócrita de la justicia burguesa. Desde esta perspectiva a los sobrevivientes que hoy se agrupan bajo la consigna “no nos cuenten Cromañón, nosotros lo vivimos” les decimos: la juventud que vivió Cromañón y que salió a las calles por justicia tiene que denunciar en primer lugar la responsabilidad política de Ibarra y la complicidad del kirchnerismo, que estuvo en contra de su destitución en 2006 a manos de la lucha, apoyó su sobreseimiento ese mismo año, e incluso pretende desautorizar la lucha de los miles que gritamos “¡Fuera Ibarra!” ya que están cumpliendo su primer año de haber metido a Ibarra como legislador por el FPV. Estela de Carlotto, sin ningún tipo de lugar a dudas, fue siempre una cara visible de esta política cómplice de Ibarra.

Por eso repudiamos la convocatoria al obelisco y llamamos a todos los sobrevivientes, familiares, amigos, seguidores de Callejeros, organizaciones de DDHH como abuelas y a la propia Estela de Carlotto a romper con esta maniobra kirchnerista y sumarse a la marcha de la izquierda y los luchadores a Plaza de Mayo.

EL MACRISMO ABRIÓ LA CALLE PARA GARANTIZAR LA IMPUNIDAD KIRCHNERISTA

A su vez, a principio de año a partir de la masacre ferroviaria de Once, acusaron al santuario de ser el responsable de que las ambulancias no hayan llegado a tiempo, y con este argumento el macrismo levantó el histórico piquete contra la impunidad de los familiares y sobrevivientes de Cromañón que luchábamos planteando “la calle no se abre, el santuario no se toca”. Es decir que el macrismo colocó el eje en el santuario para tratar de aplastar la lucha y garantizar la impunidad del kirchnerismo, Schiavi y Cirigliano.

Es que tanto el macrismo como el kirchnerismo saben que ellos mantienen en pie Argentina República de Cromañón. Este fin de año fue por demás ilustrativo de esto con el pacto Pro-K por los megaproyactos inmobiliarios, el traspaso del subte a manos del macrismo que hicieron los K para no poner un solo peso más en el subte y el pago de la deuda externa más grande desde 2001 que Cristina presenta como un acto emancipador mientras los colegios, los hospitales y el transporte son trampas mortales para los trabajadores en el día a día.

¡BASTA DE ARGENTINA REPÚBLICA DE CROMAÑÓN! LLAMAMOS A TODOS LOS SOBREVIVIENTES, FAMILIARES Y AMIGOS A SUMARSE A LA LUCHA POR: MARIANO FERREYRA, MARITA VERÓN, LOS ASESINADOS EN LA MASACRE DE ONCE, PARA QUE NO HAYA NINGÚN PRESO POR LUCHAR Y PARA TRIUNFAR EN EL JUICIO CROMAÑÓN II

Por último, este año cierra con un gran símbolo de impunidad que es la absolución del asesino Fernando De la Rúa por el asesinato de 39 compañeros durante el 19 y 20 de diciembre que alumbraron el camino del Argentinazo. Esto plantea, una vez más, la necesidad de que todos quienes somos víctimas de la represión, la mafia y los negociados capitalistas unamos nuestra fuerza en la lucha contra la impunidad garantizada por el Estado.

Durante el 2012 se ha conocido también la sentencia de primera instancia del juicio Cromañón II, donde estuvieron en el banquillo de los acusados Rafael Levy, dueño de boliche Cromañón (y de decenas de prostíbulos y talleres clandestino aledaños al boliche de once), el ex comisario Gabriel Sevald, el ex secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Juan Carlos López y Enrique Carelli (su segundo jerárquico) y el ex director de Seguridad Privada Vicente Rizzo. Todos ellos fueron absueltos, excepto Levy al que le dieron tan solo 4 años y medio, contra el reclamo de los familiares que pedían 26 años de prisión. La sentencia pone al descubierto el amparo político de la justicia para los empresarios de la noche, tratantes y proxenetas como Levy y para el comisario responsable de las coimas y de los arreglos por la caja negra entre Levy y la Comisaría.

Para tomar impulso y salir a luchar contra la impunidad de Cromañón, los familiares y sobrevivientes tenemos que enfrentar la división que quiere imponer el gobierno y romper el aislamiento y organizarnos con todas las organizaciones por Cromañón y contra la represión del gobierno de Cristina: vamos por un 2013 que nos encuentre luchando contra la impunidad de Cromañón, Once, por Mariano Ferreyra, Marita Verón y todos los asesinados por luchar. Cárcel a Levy, López y todos los funcionarios responsables ¡Cárcel a Ibarra y Chabán! ¡Los pibes de Cromañón PRESENTES AHORA Y SIEMPRE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario