Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 8 de diciembre de 2012

MAREA POPULAR: ¿CON LOZANO Y PINO O CON EL FRENTE DE IZQUIERDA?


#8-D: Se terminó la “izquierda independiente”, ahora tienen su propio partido político

MAREA POPULAR:

¿CON LOZANO Y PINO O CON EL FRENTE DE IZQUIERDA?



Para ser anti-imperialista, de izquierda e independiente hay que dejar de colaborar con la burocracia sindical de Pianelli, Facundo Moyano y Micheli y pelear por sumarse al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)

El 8 de diciembre hace su acto de lanzamiento Marea Popular, organización compuesta por Juventud Rebelde (La Mella), Socialismo Libertario (desprendimiento del viejo MAS) y Rebelión (ex PC) que a su vez integran la COMPA junto con el FPDS. El lanzamiento de Marea Popular tiene como objetivo, según su revista, ser “una herramienta política que nos permita dar la pelea también en el terreno institucional, en el que la izquierda independiente aún no se ha probado” (Revista Marea Popular, 12/12). Como TPR consideramos que el hecho de que La Mella y otras organizaciones mayoritariamente universitarias y estudiantiles armen su partido político tiene un gran punto a favor que es terminar de una buena vez con ese cliché de la “izquierda independiente” y clarificar el debate para que cada uno se haga cargo de sus posiciones políticas.


Sin embargo, no podemos dejar de señalar que la creación de Marea Popular encierra un grave peligro para los luchadores. No podemos pensar que la izquierda arranca de cero con Marea Popular. Eso sería una práctica totalmente sectaria e infantil. En las últimas elecciones nacionales (octubre 2011), La Mella salió a decir que apostaban tanto por el ingreso del FIT como Proyecto Sur al Congreso, cuando para las elecciones de Capital de junio, habían llamado a votar tanto por Filmus como Zamora, Pino o Bregman. El resultado concreto de esta política errada fue que en las elecciones nacionales de octubre (cuando existía la posibilidad de que entre un legislador diputado del FIT por la Capital), Pino sacó una votación que quedó por debajo de la línea de la proscripción K y que, de haber apoyado al Frente de Izquierda, hubiera permitido el ingreso del primer diputado nacional del FIT, ya que sólo faltaron 4.000 votos para lograrlo. La Mella, tras un supuesto manto de pluralidad, escondió un profundo divisionismo que terminó fraccionando el voto de la izquierda en la Capital. Un balance de las elecciones de 2011 deja una cosa en clara: hay que colaborar con el Frente de Izquierda para construir una alternativa de izquierda contra Macri y Cristina en la ciudad.  El divisionismo en el campo de la izquierda en la Capital sólo puede ser funcional a los enemigos de la izquierda, es decir, los Macri, el FAP y los K. Si no se quiere reconocer este hecho objetivo, el resto es cháchara.

¿CON LOZANO-PINO Y SIN BINNER NI EL FAP?

En la interna del FAP, con el bloque PS-UCR-CC ya armado (y apoyado por Libres del Sur) im­poniendo sus candidaturas en las internas de la Capital, el sector de Lozano (Buenos Aires para Todos) quedaría prácticamente afuera de las candidaturas. Pun­tualmente, Lozano mismo quedaría fuera de la carrera para la candida­tura a senador. De ahí que Lozano haya sacado la siguiente conclu­sión: “hay un amplio espacio polí­tico a convocar donde los actores principales son Proyecto Sur y las agrupaciones de izquierda inde­pendientes que vienen creciendo en los barrios y las universidades” (Buenos Aires Para Todos, 6/11). O sea que Lozano quiere armar un espacio político con Pino Solanas y la COMPA (chavistas) de cara a las elecciones de 2013 en Capital Federal.

No lo hace, sin embargo, rompiendo con el FAP sino pre­tendiendo convivir dentro del FAP con los bloques que se presentan en todo el país junto a la UCR. Su línea de acuerdos con Proyecto Sur y la COMPA (no sólo Marea Popular, sino también el FPDS, a la cual Marea Popular a su vez llama a sumarse a Marea Popular) tiene como objetivo recom­poner su posición dentro del propio FAP, luego del desplazamiento que sufrió durante el último período.

Sin embargo, el armado de Pino y Lozano para presentarse por su cuenta, a lo mejor que puede llegar es a terminar como una vergonzosa colectora del FAP. De hecho, Pino Solanas ya se había pronunciado proclive a integrar un frente con la UCR y la Coali­ción Cívica e incluso a integrarse al FAP. Un Pino Solanas que hace sólo un mes quería pactar con Binner y la UCR no le puede decir a nadie que es distinto del FAP.
La orientación de Lozano, por lo tanto, no permite desarrollar una línea de ruptura con los parti­dos patronales y poner en pie una oposición de izquierda a Cristina. Lo mismo sucede con el MST y el PCR: su disolución política detrás de Pino Solanas y de la propia bu­rocracia de Micheli los está llevan­do a acompañar la formación de la “nueva Alianza”. La posibilidad teórica de que Lozano, el MST y el PCR enfrenten efectivamente a la UCR tendría que estar mediada por una ruptura explícita y pública con el propio FAP. Si Lozano, el MST y el PCR quisieran confrontar con el kirchnerismo y los radicales, tendrían que romper con el FAP y desarrollar una política de colaboración con el Frente de Iz­quierda. No es lo que sucede: es­tán empecinados en alinearse con Binner y Pino Solanas. Esa política solamente los puede llevar detrás del carro del radicalismo.

LA UTOPÍA REACCIONARIA DE “UN ESPACIO EQUIDISTANTE ENTRE EL FIT Y EL FAP”

En esta misma línea, la pretensión de Lozano de sumar también a la COMPA a su armado político coincide con el objetivo de Marea Popular de meterse en el terreno electoral. La intención de estas organi­zaciones políticas sería la de poner en pie un armado político ubicado “entre el FIT y el FAP” (también el FPDS-Capital se orientaría en un sentido similar). Sin embargo, pretender ocupar una posición equidistante entre el frente popular de Binner y el Fren­te de Izquierda oculta la diferencia cualitativa existente entre ambos bloques políticos. Mientras el FAP está engendrando una “nueva Alianza” devaluacionista y soje­ra, el FIT expresa una potencial oposición de izquierda a Cristina, la derecha y el propio FAP. En su declaración fundacional, “Marea Popular” se pronuncia en apoyo al paro nacional del #20-N plan­teando que “esto no nos confunde respecto a la orientación y las prác­ticas de una parte de los convocan­tes. Mucho menos en relación a los proyectos políticos de gran parte de la oposición que busca capita­lizar estas protestas”. ¡Lozano es uno de los convocantes, defensor del pro-imperialista y sojero Frente Amplio Progresista! La única forma de disputar concretamente contra el FAP por izquierda es junto al FIT.

EL APOYO DE PIANELLI (YASKY-SABBATELLA-NUEVO ENCUENTRO) Y FACUNDO MOYANO (JUVENTUD SINDICAL) A MAREA POPULAR. DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Insistimos: la presentación de este nuevo partido político no puede ignorar la existencia del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), y especialmente, la necesidad de defender los 660.000 votantes de esta coalición. El FIT ya tiene un lugar en la situación política, incluso muchos militantes y simpatizantes de Marea Popular votaron en su momento por el FIT. Si ahora Marea Popular sale a la arena electoral en contraposición del FIT, sería un hecho nefasto para la delimitación de la clase obrera y el pueblo respecto de los partidos patronales.

Atento a este factor de bloqueo que quiere ser Marea Popular, Norberto “Beto” Pianelli, Secretario General de la AGTSyP, militante de Nuevo Encuentro, el partido del ex stalinista Martín Sabbatella y de Hugo Yasky, quien dirige la CTA oficialista, grabó un video saludando el acto del #8D donde Marea Popular hará su “presentación en sociedad” y también participó de una conferencia de la Agrupación Sindical Agustín Tosco, que nuclea a los trabajadores de este nuevo partido. Los compañeros de Marea Popular no pueden confundir el apoyo a la lucha del Subte con el apoyo a la Rojinegra y la Directiva de AGTSyP, que es la lista kirchnerista que se ha apropiado del sindicato de los compañeros. Es en agradecimiento al apoyo de La Mella a la política de Pianelli y de su compañero Segovia en el subte, es decir, por ejemplo, a la política de entregarle el subte a Macri, de carnerear la lucha por las paritarias, etc. La Mella estuvo SIEMPRE con Pianelli contra la línea B y contra el clasismo. Pianelli apoya la fundación de Marea Popular para que la izquierda chavista quiebre el desarrollo de una oposición por izquierda a Cristina, el FAP y la derecha, que sólo puede venir por el FIT.

En el mismo sentido, también envían al acto de Marea Popular sus saludos Facundo Moyano y la Juventud Sindical. Esto no ocurre por casualidad. En la misma charla de La Tosco que estuvo Pianelli, también participó como panelista Walter Iampietro, dirigente de la JS y del SUTPA (peajes, que conduce Facundo Moyano). ¿Cómo se explica esto? Marea Popular, cuyo núcleo dirigente se encuentra en La Mella, había participado este año del re-lanzamiento de la Juventud Sindical (junto a Néstor Segovia) –particularmente fueron al acto Martín Ogando, Itaí Hagman e Ignacio Kostzer. ¡Esto cuándo La Mella misma había carneado el día anterior la movilización a Plaza de Mayo de los camioneros reprimidos por Scioli y Cristina! Es decir, Marea Popular surge de apoyarse sobre Facundo Moyano contra los paros y la movilización obrera contra el gobierno. Los compañeros de Marea Popular parten de la caracterización de que Facundo Moyano es un “híbrido” atravesado por “contradicciones” (el “facundismo” sería la izquierda de un kirchnero-moyanismo) y que hay que trabajar con él. ¡Pero esto no tiene ningún asidero en la realidad! Detrás de las “contradicciones”, lo concreto es que Facundo Moyano participó de un acto de "La Juan Domingo", agrupación del gobernador de la Provincia y máximo exponente de la derecha del FpV, que culminó con la aclamación de Daniel Scioli para 2015. De hecho, “El diputado moyanista y dirigente de la JS (o sea, el “contradictorio” Facundo Moyano – nota nuestra) participó diciendo que "acá se respira peronismo" (Perfil, 1/12).

Lo mismo se puede decir de la lucha por juicio y castigo para TODOS los asesinos de Mariano Ferreyra. Cuando un compañero de la TPR fue invitado por los delegados tercerizados a reunirse con Hugo Moyano, Julio Piumato, Omar Plaini y Pablo Moyano en la CGT (en 2010, en ese momento todos alineados con Cristina) nosotros tuvimos la oportunidad de exigirles personalmente a los moyanistas que denunciaran públicamente a Pedraza y que reclamaran a Cristina que hiciera lo mismo. Sin embargo, como es conocido, se negaron sistemáticamente a denunciar a Pedraza. Los compañeros de Marea Popular reivindican a Facundo Moyano… porque recibió a Pablo Ferreyra (hermano de Mariano) en su despacho. Pero Facundo Moyano, al igual que el resto, no denunció a Pedraza ni exigió a Cristina que lo denuncie públicamente. En estas condiciones, siendo que el moyanismo y el kirchnerismo encubrieron al pedracismo de pé a pá, el entrelazamiento con la JS y la imagen de Mariano entre los estandartes de Marea Popular es como mínimo, una contradicción explosiva: ¿Marea Popular está con la burocracia sindical o con los luchadores obreros, socialistas y anti-burocráticos como Mariano Ferreyra? Siguiendo a la Juventud Sindical, Marea Popular no se une con la “izquierda” del moyanismo sino que va a terminar quedando pegada con la derecha del kirchnerismo (Scioli).

Por otra parte, en AGD-UBA, donde como TPR llamamos a votar por Unidad Docente dirigida por el PO, surgió este año el agrupamiento “Docentes por el cambio”. Fue una alianza motorizada por los recién aparecidos docentes de La Mella que salieron a la palestra operando para romper el frente entre el PO y el PC disidente. Consiguiendo esto último, aglutinaron michelistas junto a yaskistas y kirchneristas puros: un cambalache anti-izquierda. Fue público el apoyo del viceministro de Economía, Axel Kicillof, y de funcionarios del Estado que bajaban de los autos del gobierno para ir a votar por la lista de La Mella y el PC en esa facultad. En GBA, incluso llegaron a fiscalizar para Docentes por el Cambio militantes de la JS de Facundo Moyano… En AGD Económicas ganaron a Unidad Docente por 11 votos, también en alianza con los partidarios de Kicillof. En la Comisión Interna de Télam, este año, el Colectivo de Trabajadores de Prensa (dirigido por el FPDS pero donde está participando en este caso también La Mella) hizo una alianza con la burocracia sindical para arrebatarle la interna a La Naranja.

Esto no debe extrañar a quienes sabemos de dónde viene Marea Popular: en 2004, el PTS tuvo una ruptura llamada Praxis, encabezada por dos miembros de su Comité Central, que se separaría en dos grupos, uno de los cuales sería dirigido por Martín Ogando, que en agosto de 2006 fundó La Mella. En 2006, tuvo lugar un seminario de izquierda, que en su momento como Partido Obrero caracterizamos como “Un seminario contra el programa”. En ese seminario Martín Ogando, cerebro de Marea Popular, tuvo una intervención que acercaba posiciones con el MST (llamado en ese momento MST1 o MST-Alternativa) y, en lo sindical, con el MIC (Pianelli). Su posición pasaba por apoyar al chavismo no por una reivindicación de la lucha anti-imperialista para a partir de ahí delimitarnos como clase y desarrollar la lucha por la dictadura del proletariado sino, para ellos “el chavismo no solamente ha hecho una obra nacionalizadora consecuente sino que ha ‘instalado’ el ‘tema’ del ‘socialismo del siglo XXI’” (PO, 8/6/2006). Hoy, sus primeros pasos en el movimiento obrero ya comprueban su hostilidad al clasismo, y su afinidad a aquel planteo del Movimiento Inter-sindical Clasista (MIC) de “cavar trincheras con la burocracia”. Marea Popular debe romper con esta política.

DESDE LA TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR) LLAMAMOS A MAREA POPULAR A SUMARSE EN LAS ELECCIONES 2013 A LA LISTA DEL FIT Y A LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT

Este debate no es nuevo y amerita la mayor reflexión por parte de todos los compañeros que sinceramente apoyan el lanzamiento de Marea Popular como una alternativa de izquierda anti-imperialista. En su primera revista escriben que se plantean “pensar un nuevo Estado, con bases en la organización de los trabajadores y la participación protagónica de los movimientos populares”. Esto no es casualidad: La dirección de Marea Popular sabe muy bien el peligro estratégico de esas fórmulas ambiguas, sobre todo teniendo en cuenta que un parte importante viene del PTS (Ogando), porque ese tipo de “nuevo Estado” ya existió: el gobierno de Ebert, Scheidemann y Noske en Alemania era un “nuevo gobierno obrero” del Estado Burgués “apoyado” en los soviets y los sindicatos. ¿Cuál fue el resultado? El asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht y, finalmente, el ascenso del fascismo y la Segunda Guerra Mundial.

Lo mismo puede decirse del gobierno chavista que estas organizaciones defienden: no es un “proceso revolucionario” sino el gobierno del Estado Burgués montado sobre la estatización de las organizaciones populares. Estos “nuevos estados” (como Correa en Ecuador también) se caracterizan por reprimir a los trabajadores que salen a luchar como el caso de Norberto Yepes, de Opción Obrera en Venezuela, que este lunes 3 de diciembre fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana junto a otros cuatro luchadores obreros, por estar acompañando a los trabajadores en huelga de Galletera Carabobo en Tocuyito (estado Carabobo).  También está el ejemplo de los mineros bolivianos que luchaban por la nacionalización 100% de Colquiri y fueron asesinados con la total complicidad de Evo Morales  o de los pueblos originarios en Ecuador, que son asesinados por la represión de Correa. La única forma de impulsar a fondo la independencia política del Estado es luchando CONTRA EL ESTADO, por lo tanto, fijarse el norte estratégico de la destrucción política y militar del Estado burgués (como hicieron el Che Guevara y Fidel en la Revolución Cubana de 1959), no gestionar el Estado Burgués para descargar el peso del aparato represivo contra los trabajadores como hacen Chávez, Correa y Evo.

La misma contradicción evidente sucede con la defensa que Marea hace de las “medidas progresivas del gobierno popular”. La defensa de la “Reforma de la Carta Orgánica del BCRA” no es otra cosa que defender la política de pago de la deuda del gobierno. La defensa de Unasur que Marea hace explícita en su revista, por su parte, es defender la capitulación de Chávez y Cristina a Uribe y la derecha continental. Los militantes de la TPR somos los anti-imperialistas más consecuentes porque somos trotskistas. Por eso, apoyamos al golpe de estado de Chávez contra la democracia pro-imperialista en Venezuela mientras absolutamente todas las fuerzas políticas defendían la “democracia” de los gorilas. Por el contrario, como TPR entendemos que acompañar y saludar la derechización y descomposición del nacionalismo burgués no tiene nada de antimperialista. Se trata de una capitulación política ante el imperialismo.

Por eso, desde la TPR les decimos a los militantes de Marea Popular que el balance de las elecciones de 2011 y la colaboración política con la burocracia sindical contra la izquierda que vienen mostrando, demuestra que para presentarse de forma separada y autónoma del FIT, tendrán que aliarse con fuerzas que van desnaturalizar necesariamente el proyecto de una “izquierda independiente” para pasar a ser… la pata izquierda de los partidos patronales. No se puede reivindicar ningún tipo de independencia política junto a Cristina, la derecha o el FAP.

Por eso, defendiendo la tradición histórica del Partido Obrero que desde su propia fundación en 1983 luchó por la construcción de un Partido Obrero Independiente y un Frente Anti-imperialista de Izquierda, le decimos a los compañeros de Marea Popular: si se postulan como revolucionarios anti-imperialistas, los llamamos a defender el lugar que la izquierda ya tiene ganado en la capital y a nivel nacional y, por lo tanto, sumarse a las listas del FIT y a la construcción de una Coordinadora en Defensa del FIT. Con el lanzamiento de Marea Popular tienen una oportunidad: la salida es por izquierda.

8 DE DICIEMBRE DE 2012

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 156 335 9278

17 comentarios:

  1. Nuevamente
    Tienen sede en Marte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estamos en Paso 793 - barrio once - capital federal.
      Te podés pegar una vuelta cuando quieras.

      Eliminar
  2. Che, dejaron el platillo volador estacionado en doble fila

    ResponderEliminar
  3. Que caidos del catre que son:Vamos con Luis Zamora ¡ ¿ te suena o no?

    ResponderEliminar
  4. Luego de leer el artículo muy detenidamente, logré entender porqué no los vota nadie. Tienen en su adn el gen de confrontar equivocadamente y el de decirle a los demás lo que tienen que hacer y pensar. Muchachos, lo único que consiguen es una vez más hacerle el juego a la derecha.
    No se para que escribo esto si ustedes solo se escuchan a si mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Gracias por escribir. Nos interesa mucho leer tu opinión y debatir. Por eso le respondemos a cada compañero que escribe y, a diferencias de muchos otros sitios webs de partidos políticos, nosotros no censuramos ningún comentario por más ofensivo que sea.

      2. Nosotros no queremos "hacerle el juego a la derecha" sino que llamamos a todos los luchadores a romper con la derecha (pacto FAP-UCR)

      3. No sólo llamamos a romper con la derecha sino con la centroizquierda que llama a pagarle a los fondos buitres como Pino Solanas. Textuales de Pino:

      "El diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aseguró hoy que, tras el fallo del juez neoyorkino Thomas Griesa, la Argentina está obligada a pagar a los llamados fondos buitres, "porque de lo contrario entraría en default", pese a coincidir con el gobierno en que no se debería abonar la deuda a los bonistas que no entraron al canje."

      fuente: http://www.lanacion.com.ar/1530247-solanas-si-la-argentina-no-paga-a-los-fondos-buitre-entra-en-default

      Nosotros, como izquierda que somos, vamos por el NO pago de TODA la deuda externa (hold in y hold out). Para nosotros, todos son buitres.

      Por eso, llamamos a Marea Popular a no ir con Pino-Lozano (tampoco con Zamora) y sumarse al Frente de Izquierda y la Coordinadora en Defensa del FIT que impulsa la TPR.

      Saludos y espero tu respuesta.

      Eliminar
    2. Pregunto: ¿Dónde está la textual de Pino ahí? Estás citando una nota de La Nación que agarra pedazos de declaración sacadas de contexto. La posición de psur sobre la deuda es muy clara, y se puede ver en el discurso,las campañas y el accionar legislativo (que solo psur tuvo, sobre el tema deuda, incluso en la década de los 90', cuando Pino recibía 6 tiros en las piernas por denunciar a Menem y después atacaba a Cavallo en el congreso por los negociados de la deuda). No entiendo porque, sabiendo que la posición de la iquierda izquierda que es NO pagar la deuda, intentan correr por izquierda a Pino de esta manera. Si están seguros de su posición sobre este tema, que creo q lo están, planteen las diferencias con la posición de PSur sin caer en chicanas.
      Por otro lado ésto del texto: "De hecho, Pino Solanas ya se había pronunciado proclive a integrar un frente con la UCR y la Coali­ción Cívica e incluso a integrarse al FAP. Un Pino Solanas que hace sólo un mes quería pactar con Binner y la UCR no le puede decir a nadie que es distinto del FAP" es totalmente falso. Jamás Pino ni nadie de Psur se pronunció ni a ir a la esquina con la UCR. Por eso, Lozano, que se va del Mov. PSur en 2010 despues de que se rompa el Frente Civico y Social, hoy se va del FAP!! ya que tampoco BsASparatodos va con la UCR porq en la CTA lo matan si hace eso. Hoy se acercó a Pino, después de que el FAP se acerque a la UCR. (muy confuso todo, pero si se lee dos veces se entiende, ja)
      Y tampoco PSur quiere integrar el FAP, ya que para PSur, los únicos que pueden y aseguran llevar a cabo el proyecto que plantea, es el propio PSur, porque desconfían de TODOS (sobretodo de Binner, esto fue confirmado luego del útimo congreso nacional de Psur) . Exactamente eso es lo que pasó el año pasado en las elecciones Nacionales.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Me cuesta entender porque el movimiento de Izquierda en la Argentina fue (y es) siempre tan fraccionado, se fundan, se desmembran y se vuelven a re fundar. mi nombre es Luis Díaz soy militante de Proyecto Sur y soy de los que piensan ( y somos muchos dentro del partido) que Proyecto Sur tiene que aliarse si es posible con todo el arco de Izquierda del país, para ser una alternativa seria (en términos ideológicos) al eterno binomio
    (FPV-PJ; UCR) y el nuevo invento "FAP" ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pino Solanas rompiese con el FAP y la UCR para colaborar con la izquierda es un cosa. Por el contrario, lo que propone Pino Solanas es que la izquierda se disuelva en Proyecto Sur para ir detrás del FAP y la UCR.

      Te paso una nota con declaraciones de Pino y el FAP que dejan bastante claras las cosas:

      http://tiempo.infonews.com/2012/12/01/argentina-91928-pino-ratifico-su-candidatura-a-senador-acompanado-por-el-fap.php

      01.12.2012 | En el escenario del Teatro Metropolitan estuvieron Claudio Lozano, Horacio Alcuaz y Roy Cortina
      Pino ratificó su candidatura a senador acompañado por el FAP
      El diputado y líder de Proyecto Sur hizo un llamado a la "unidad" y se mostró como un aspirante firme a ocupar un escaño en la Cámara Alta.

      "Fuerzas que fueron un poco refractarias a la unidad hoy la impulsan, es una buena señal", se alegraron desde el FAP. La alianza entre el Frente Amplio y Proyecto Sur era casi número fijo para las presidenciales del año pasado, pero lo que algunos definieron como "peleas de cartel", terminó por minar el acuerdo que será reflotado en pocos meses.
      "Hay que ir con un frente común. Pino es un referente importantísimo y tiene que estar incluído en el frente. Personalmente, creo que la UCR como partido debe estar lo más lejos posible", expresó Alcuaz.
      "Los que no vinieron hoy, se equivocaron", criticó Cortina en lo que pareció una referencia a los integrantes de Libres del Sur que no pasaron por la calle Corrientes, como tampoco lo hizo Luis Juez, aunque el cordobés envió una adhesión. Cortina había coqueteado y compartido algunos encuentros con la UCR, pero de todas formas estuvo en el Metropolitan, mientras que los liderados por Humberto Tumini no fueron de la partida. "Tienen un inexplicable ataque de radicalismo, es inentendible", chicanearon desde el FAP.

      Proyecto Sur no se quiere unir con el FIT y la TPR. Proyecto Sur se quiere unir con el FAP y la UCR.

      Saludos.

      Eliminar
    2. El problema de la izquierda trosquista es que se han olvidado de la dialéctica. No comprenden los procesos históricos, siguen pensando en esquemas revolucionarios del siglo XIX europeo, por eso las masas le dan la espalda. Nunca entendieron a la clase trabajadora, y siempre actuaron como vanguardia iluminada que sigue el "dogma" al pie de la letra. Cualquier tipo de desviación en el accionar revolucionario para ellos es herejía. Con la centro izquierda pasa algo similar. Creo que la alternativa de Latinoamerica hoy va por el lado del movimientismo (no peronista sino socialista).

      Eliminar
  6. nunca nos presentamos, por eso no nos han votado, igual llamamos a votar al FIT que saco 660.000 votos en las ultimas elecciones, posicionandose realmente como una alternativa de izquierda, y por eso ahora llamamos a formar una coordinadora en defensa del FIT.


    Luis, si como militante,estas en contra de ir a un frente con la UCR, deberias plantearlo en tu regional, porque la cosa es q las direcciones ya tomaron decisiones , vicky Donda dando charlas con la UCR, las notas en la pag de LdS, etc.. Y eventualmente hacer como hicieron t us compañeros en Chaco, si el FAP se va con la derecha , entonces hay que romper con el FAP y sumarse al FIT.

    ResponderEliminar
  7. Pero Luis dijo ser de Proyecto Sur, no de Libres del Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pino apoya el pacto FAP-UCR.

      Sin embargo, es muy probable que la pretensión de Lozano ter­mine naufragando. Pino Solanas ya se pronunció proclive a integrar un frente con la UCR y la Coali­ción Cívica e incluso a integrarse al FAP. “El diputado nacional in­corporó al eventual escenario de centroizquierda porteño a la UCR y a la Coalición Cívica. Sostuvo ayer que pueden ‘converger’ en un espacio común con su agrupación Proyecto Sur, el Partido Socialista, el GEN (de Margarita Stolbizer), el MST, entre otros” (Clarín, 16/11). En ese mismo sentido, “los dipu­tados Roy Cortina y Pino Solanas compartieron una charla en el Cen­tro Socialista de la Comuna 2, en donde intercambiaron ideas sobre la construcción de una alternativa capaz de canalizar el malestar so­cial que expresan los cacerolazos. En ese marco, Cortina sostuvo: ‘Coincidimos con Pino en la nece­sidad de conformar un gran frente que nos permita ganar la elección legislativa del 2013, en la Ciudad de Buenos Aires’” (Redacción 24, 8/11).

      fuente: http://tpr-internet.blogspot.com.ar/2012/11/votas-un-binner-y-te-sale-un-de-la-rua.html

      Eliminar
  8. ¿dónde está la prueba de la relación entre Marea Popular y Facundo Moyano? la charla que mencionan fue una charla de debate, hubo gente de la CTA oficialista, de la otra CTA y del moyanismo. si por esa charla, Marea Popular apoya a Facundo Moyano, entonces deberíamos concluir que apoyan AL MISMO TIEMPO a las dos CTA. En serio, si hay alguna referencia que explicite eso que ustedes afirman con seguridad, me gustaría conocerla porque simpatizo por Marea Popular. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://po.org.ar/po1237/2012/08/30/el-re-relanzamiento-de-la-juventud-sindica/

      (En primera fila, escuchaba la plana mayor de la CGT moyanista, hasta antes de ayer aguerridos representantes del “sícristinismo”. También se encontraban Néstor Segovia, de los metrodelegados, e Itaí Hagman y Ignacio Kotzer, ex presidentes de la Fuba, miembros de La Mella).

      Eliminar
  9. Los de Marea Popular no son moyanistas ni yaskistas ni michelistas. Sin embargo, su política sindical consiste en un franeleo con estos sectores.

    (por las dudas aclaron que no milito en la TPR, no tomen mi opinion como propia de ellos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser en el caso de Micheli. Pero no lo veo tan claro respecto de los moyanistas y de Yaski.

      Eliminar