Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 16 de enero de 2013

[CHACO] MARCHEMOS EN BUENOS AIRES POR LA CÁRCEL A LOS POLICÍAS TORTURADORES


Comunicado de Prensa del MCC, el Movimiento 20 de Diciembre y la TPR
Miercoles 16 de enero de 2013

MARCHEMOS EL 21/1 PARA EXIGIR A CAPITANICH EL JUICIO, CASTIGO Y CÁRCEL A LOS POLICÍAS TORTURADORES

El día, lunes 14 de enero, Capitanich recibió a Daniela Romero del Blanco, hermana de César Leandro Romero (víctimas los dos de las torturas y golpizas de la policía provincial) junto a sus compañeros del Movimiento 20 de Diciembre y el MCC. Formaron parte de la reunión también el MTR, la CCC, la FOB, el PRT, la CTA, el MTD 17 de Julio y el MTR-CUBa, lo cual demuestra el amplio apoyo de las organizaciones populares a la lucha por el juicio, castigo y cárcel a los policías torturadores.

En la reunión, los compañeros que sufrieron las torturas y el conjunto de las organizaciones presentaron los siguientes reclamos, sobre los que le exigieron una respuesta a Capitanich:

1.     Juicio, castigo y cárcel a los policías torturadores, y su inmediata destitución y encarcelamiento preventivo.
2.     Apertura de los libros de guardias de todas las comisarías. Destitución de las cúpulas policiales. Puesta en pie de un cuerpo de seguridad ciudadano controlado, votado e integrado por las organizaciones piqueteras, populares y de derechos humanos.
3.     Justicia por todos los compañeros asesinados por luchar. Aparición con vida de Julio López, Daniel Solano y Luciano Arruga.
4.     Derogación de la Ley Anti-terrorista. Desmantelamiento del Proyecto X. Fuera Berni. Fuera la base yanqui del Chaco.

Capitanich, sin embargo, se negó a dar una respuesta a los reclamos. Frente a eso, los compañeros de Chaco han resuelto redoblar los esfuerzos para convocar a una gran movilización popular el 21 de enero a la Casa de Gobierno en Chaco para que Capitanich satisfaga las reivindicaciones planteadas.

Desde el MCC, el Movimiento 20 de Diciembre y la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos al conjunto de las organizaciones de derechos humanos, a los sindicatos, a las organizaciones piqueteras, a la izquierda y a todos los luchadores a llevar adelante una marcha a la Casa de Chaco en Capital Federal para respaldar y darle proyección nacional a la lucha por el juicio, castigo y cárcel a los policías torturadores.

MCC // Movimiento 20 de Diciembre // TPR

Contactos en Chaco:

Daniela Romero del Blanco – (0362) 154 045 645
Charo Alcire – (0362) 154 749 856
José Porretti - (0362) 154 569 857

Contactos en Capital Federal:

Juan Marino – (011) 156 335 9278
Natalia Saralegui – (011) 154 070 4885

No hay comentarios:

Publicar un comentario