Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 15 de enero de 2013

[SALA ALBERDI] ¡FUERA LAS PATOTAS Y LA METROPOLITANA! ¡POR EL LIBRE ACCESO AL CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN!

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 15 de enero de 2013

Apoyemos la lucha de la Sala Alberdi

Fuera las patotas y la Metropolitana. Por la reapertura y el libre acceso al Centro Cultural San Martín. Derogación de la ley 3368.

CORTE DE CALLE Y FESTIVAL ANTIRREPRESIVO
MARTES 15/1 – AV. CORRIENTES Y MONTEVIDEO – 19:00HS

Hoy, martes 15 de enero a las 19:00hs, los compañeros que se encuentran ocupando la Sala Alberdi convocan a un corte de calle y festival antirrepresivo en Av. Corrientes y Montevideo, para exigir el cese de los hostigamientos de parte del macrismo y la reapertura del Centro Cultural San Martín. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) nos solidarizamos con los compañeros y llamamos a todas las organizaciones a sumarse a la medida de lucha del día de hoy.

EL MACRISMO TIENE SECUESTRADOS A UN GRUPO DE COMPAÑEROS DESDE EL 3 DE ENERO

El macrismo está desarrollando una fuerte ofensiva contra los compañeros del "Colectivo de la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi" que desde hace dos años mantienen la sala abierta y desarrollan una intensa actividad artística y cultural. Macri ha ordenado el cierre del Centro Cultural San Martin, donde se encuentra ubicada la sala, desde el 3 de enero. Producto del cierre, un grupo de compañeros ha quedado encerrado en la sala, ubicada en el piso 6, sin acceso a los baños ni a alimentos o bebidas. Frente a la sala se ha montado un importante acampe, que asiste a los compañeros con bebidas y alimentos en una canasta que sube y baja de la ventana de la sala a través de un mecanismo de poleas armado por los compañeros. Los compañeros se vieron obligados a armar un “baño seco” con aserrín y se lavan de forma precaria con el agua del aire acondicionado. Están en condiciones de completa insalubridad por la estricta responsabilidad del gobierno de la Ciudad.

CON LA METROPOLITANA Y LAS PATOTAS PRETENDEN QUEBRAR LA LUCHA DE LA SALA ALBERDI

Para garantizar el cierre, Macri ha movilizado a una numerosa cantidad de efectivos de la Policía Metropolitana y a un grupo de patoteros que amedrentan a los compañeros. Los compañeros que se encuentran acampando han denunciado públicamente que estos patoteros los han golpeado a la vuelta del acampe. En esa misma línea, un patrullero de la Metropolitana siguió a una compañera hasta su casa, en un acto completamente intimidatorio; y un grupo de compañeros fueron detenidos por la Federal por realizar pintadas difundiendo la lucha de la Sala Alberdi. Con patotas y con policía quieren quebrar el acampe y forzar a los compañeros a abandonar la lucha en defensa de la Sala Alberdi.

MACRI Y CRISTINA QUIEREN PRIVATIZAR LA CIUDAD

Si el macrismo ataca con tanta saña la lucha de la Sala Alberdi, es porque quiere imponer una línea de completa privatización del conjunto de los espacios culturales. Está aplicando la ley 3368, votada tanto por los legisladores macristas como por los kirchneristas y los radicales. Dicha ley habilita el “arrendamiento de salas, salones, recintos y/o predios en el ámbito de los espacios culturales”, así como también la facturación de un “canon obtenido por concesiones de espacios públicos”. Eso es lo que quieren hacer en el espacio donde está ubicada actualmente la Sala Alberdi. Forma parte de la línea más general de entregar los espacios públicos de la Capital Federal a grupos capitalistas como IRSA o la cámara empresaria del transporte de cargas, que se viene consumando a partir del pacto que han establecido Macri y Cristina en la legislatura porteña. Como parte de ese pacto, Cristina logró finalmente entregar el subte al PRO, y ahora tenemos un nuevo tarifazo en puerta y un acta acuerdo entre Metrovías, la UTA y el gobierno de la Ciudad que impone un régimen de flexibilización contra los trabajadores del subte.

TODOS AL CORTE DE CALLE Y FESTIVAL ANTIRREPRESIVO PARA QUE TRIUNFE LA LUCHA DE LA SALA ALBERDI

Sin embargo, los ataques del macrismo lo único que han generado es la masificación de la lucha de la Sala Alberdi. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) nos sumamos a la justa lucha de la Sala Alberdi. Reclamamos, junto con todas las organizaciones populares que apoyan esta pelea, el inmediato retiro de la Metropolitana y las patotas, y la inmediata reapertura y libre acceso al Centro Cultural San Martín. Exigimos la derogación de la ley 3368. Llamamos a movilizarnos al corte de calle y festival antirrepresivo este martes 15/1 en Av. Corrientes y Montevideo a las 19:00hs.

Contacto:

Natalia Saralegui – (011) 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario