Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 7 de enero de 2013

[EX ESMA] ¡ALAK, RENUNCIÁ YA! CRISTINA ES CÓMPLICE

El menemo-duhaldista Alak hizo un asado en el ex Centro de Detención Clandestino ESMA agraviando la memoria de los desaparecidos. Cristina salió a defender el derecho del kirchnerismo a los asados en la ex Esma.

¡ALAK, RENUNCIÁ YA!
CRISTINA ES CÓMPLICE

La TPR convoca a movilizarse el martes 8 a las 12hs al Ministerio de Justicia para pedir por la renuncia de Alak y en repudio al apoyo de Cristina Kirchner

LEER ESTE MATERIAL EN YOUBLISHER:
http://www.youblisher.com/p/524824-13_01_08-Volante-A4-Alak-renuncia-ya/

 El Ministro Julio Alak impulsó en el ex Centro Clandestino de Detención ESMA un “asado” de fin de año obligando a los trabajadores del ministerio a participar, para reivindicar su gestión. La convocatoria no podía ser más ofensiva porque el “asado” era el término que usaban los represores para cremar los cuerpos de los militantes asesinados en la ESMA durante la dictadura militar tal como denuncia la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD).

Desde la TPR, consideramos que es un acto agravioso el hecho de que un funcionario del gobierno, que mantiene bajo un manto de impunidad a gran parte de los represores y que es cómplice de los asesinatos, desapariciones y presos políticos en democracia, haga un asado festivo en la ESMA.




CRISTINA PREFIERE ENSUCIARSE LAS MANOS DEFENDIENDO AL MENEMO-DUHALDISTA ALAK ANTES QUE RESPETAR LA LUCHA DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

Ahora, si hay algo más ofensivo que el asado de Alakes el hecho de que la propia presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, haya salido a defender a este personaje impresentable. ¿Quién es Julio Alak? Es un menemista reconvertido (como muchísimos funcionarios K) del PJ bonaerense: fue intendente de La Plata desde 1991 al 2003 en las listas del menemismo y el duhaldismo, y también fue parte del vaciamiento de Aerolíneas Argentinas siendo su CEO. Sin ir más lejos, Clarín del 04/08/12 publica los siguientes dichos de Alak: “´Mi alianza con Kirchner arrancó a partir de una decisión de Duhalde´, reconoció en una entrevista de Página/12”.

Cristina Kirchner salió a defender a este menemista, mostrando que la camarilla presidencial protege como propios a los elementos derechistas. Para Cristina, los funcionarios ex menemistas no se tratan de “aliados circunstanciales para construir poder” sino que los considera como del riñón propio. No por nada suena cada vez más fuerte Scioli 2015 como una “continuidad con cambio”… con la aprobación de la propia Cristina. Lo mismo hizo metiendo a Pedraza en la CGT Balcarce o llevando al espía del Batallón 601 Gerardo Martínez al G-20. El kirchnerismo no está rompiendo con sus elementos más derechistas sino que los cuida celosamente. Cristina salió a proteger a Alak porque es un alfil para desarrollar las maniobras judiciales del gobierno contra la rural y contra Clarín. El gobierno se apoya en sus funcionarios derechistas para promover nuevos negociados capitalistas en vez de organizar una movilización popular contra el multimedio o la SRA, lo que demuestra que su iniciativa sobre estos puntos no constituye la defensa de ningún reclamo popular.

ALAK Y EL GOBIERNO NO LUCHAN CONTRA LA SRA Y CLARÍN, DEFIENDEN LOS NEGOCIADOS DE LA CAMARILLA K

Fue el propio Alak quien salió a hacer el anuncio de la toma de posesión del gobierno sobre La Rural,  el que dijo que "no habrá alteración en el uso del predio" (Infobae.com, 21/12). Es decir que no se lo sacan a la SRA (ni a todos los capitalistas que la usan), sino que simplemente le cobraran un canon. Es una humillación a la SRA pero lo cierto es que así no se combate a la oligarquía, menos al tiempo que se garantiza la sojización del país entero.Esto se suma a la Ley de Medios, que el ministro también salió a defender contra la Cámara que dictó la cautelar: ha quedado claro que la Ley de Medios es la Ley de Testaferros, ya que Clarín puede dividirse y mantener sus negocios. Esas fueron las palabras textuales de Sabbatella quien le dijo a Magnetto… que siga los pasos de Vila-Manzano. Para luchar contra Clarín y la SRA, no se trata de “tocarle los símbolos”, sino de impulsar un proceso de movilización por la expropiación bajo control obrero y popular de los medios de comunicación y de las propiedades de la oligarquía.

EL GOBIERNO ES EL QUE LE DA DE COMER A LA DERECHA CUANDO DEFIENDE A MENEMO-DUHALDISTAS COMO ALAK Y SE NIEGA A SATISFACER LOS RECLAMOS POPULARES

El día de mañana, los que nos vamos a movilizar para echar a Alak somos la izquierda, los sindicatos y las organizaciones de derechos humanos independientes del gobierno porque somos los mismos que desde la asunción del gobierno de los Kirchner venimos luchando en defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy. Luchar para echar a Alak no es darle de comer a la derecha y el FAP. De hecho, la oposición patronal se limita a hacer una presentación judicial denunciando a Alak por ‘violación de los deberes de funcionario público’y ‘abuso de autoridad’, pero no impulsan ningún tipo de movilización popular para echarlo. La hipocresía de la oposición pro-imperialista es mayúscula. La UCR, con quien Binner y el FAP quieren establecer un acuerdo a nivel nacional, es el partido que aportó sistemáticamente funcionarios a las distintas dictaduras militares. El PRO forma a su Policía Metropolitana en las escuelas de las fuerzas represivas norteamericanas, tal como lo hicieron Videla y compañía. No tienen ninguna autoridad para apropiarse de este genuino reclamo popular en defensa de la memoria de los luchadores. A pesar de esto, la oposición pro-imperialista tiene la posibilidad de explotar demagógicamente la crisis política abierta a partir del asado en la ESMA por la responsabilidad del propio gobierno nacional: es el kirchnerismo el que le da de comer a la derecha.

Cristina, en vez de repudiar el asado de Alak y removerlo del cargo, ha salido públicamente a decir que “el kirchnerismo siempre hizo y continuará haciendo asados en la ESMA”. En el mismo sentido se ha pronunciado Hebe de Bonafini. Es, por lo tanto, el kirchnerismo el que habilita a la derecha a explotar de forma oportunista distintos reclamos populares. Fue lo que sucedió con el 82% móvil: el veto de Cristina le permitió a la oposición patronal colocarse formalmente en el campo de esa reivindicación histórica, cuando en realidad ellos mismos atacan las jubilaciones allí donde gobiernan y no impulsan ningún tipo de movilización popular por ese reclamo. Eso mismo está sucediendo con el impuesto a las ganancias, donde la oposición firmó un comunicado conjunto reclamando su tratamiento en el parlamento cuando no hacen nada para conquistar ese reclamo. La lista se extiende a la ley anti-terrorista, el Proyecto X, la base yanqui en Chaco, la designación de Berni en la Secretaría de Seguridad, etc. ¿Haber generado el terreno para que Scioli sea el primero en la línea sucesoria a Cristina para 2015, no es darle de comer y abrirle paso a la derecha?

 La forma, por lo tanto, de enfrentar a la derecha y el FAP e impedir el desarrollo de una salida pro-imperialista a la crisis nacional, es romper con la política del gobierno nacional y exigirle a Cristina la inmediata destitución de Alak, de todos los funcionarios y gobernadores menemo-duhaldistas, y la plena satisfacción de todos los reclamos populares.

Por todo esto decimos, ¡Alak, renunciá ya! Cristina es cómplice.


TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: Tpr Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario