Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 19 de marzo de 2013

[24 de MARZO - CÓRDOBA] MARCHEMOS CON LA MULTISECTORIAL POR UN 24 DE MARZO EN LUCHA



Proyecto X, ataques a los Qom, Mariano Ferreyra, Facundo Rivera, Monsanto... Contra los gobiernos de la impunidad y la represión

MARCHEMOS CON LA MULTISECTORIAL

POR UN 24 DE MARZO EN LUCHA

Los secundarios, los que luchamos contra Monsanto, los docentes, los trabajadores del transporte y las automotrices necesitamos una alternativa de izquierda independiente del gobierno K

A 37 años del golpe de estado genocida, en vísperas del 24 de marzo, ha salido a la luz la continuidad del espionaje estatal bajo el régimen kirchnerista a través del Proyecto X. Los documentos internos de la Gendarmería que forman parte del expediente de la causa dan cuenta de la persecución contra los luchadores a nivel nacional. En ese sentido, se destaca entre los propios “fundamentos” del Proyecto X donde el gobierno pone por escrito los sectores sobre los que debe recaer la actividad de inteligencia, menciona explícitamente a los compañeros docentes del Manuel Belgrano que en este momento se encuentran de paro por salario. Por otro lado, los documentos de inteligencia incluyen información respecto a los secundarios en lucha en Buenos Aires y mencionan la lucha de los secundarios de Córdoba. La salida a la luz de los documentos de espionaje se suma a la legislación represiva que tiene como referencia a la Ley Antiterrorista votada por el gobierno hace poco más de un año.

Desde la TPR, denunciamos que el gobierno persigue a los luchadores para garantizar la continuidad del saqueo nacional: es por eso que ha aplicado la Ley Antiterrorista contra los compañeros que luchan contra la Megaminería en la Cordillera. El pago de la deuda externa y las recientes declaraciones de los funcionarios kirchneristas que quieren buscar un acuerdo con los fondos buitres son la manifestación más clara de este saqueo. La contracara del saqueo es el enorme ajuste que está desarrollando el gobierno preparando el Rodrigazo con topes salariales, tarifazos e impuestazos.

Este 24 de marzo, además, estará atravesado por el pacto entre Cristina y De la Sota para garantizar la instalación de Monsanto en Córdoba. Esto representa una total provocación luego de años de lucha de las Madres de Ituzaingó denunciando los innumerables casos de cáncer entre las personas del barrio producto de las fumigaciones. Contra este pacto se han levantado, los vecinos de Malvinas que se encuentran en lucha contra la instalación de la empresa.

Frente a este cuadro político, este 24 de marzo se plantea la necesidad de poner en pie una movilización independiente de los K para enfrentar el ajuste, el saqueo, la represión y la impunidad. Contra esta orientación, el objetivo de la convocatoria realizada por la Mesa de Trabajo es garantizar el encubrimiento de la política del gobierno, atando de pies y manos a los trabajadores y al pueblo para evitar que salgamos a luchar por nuestros reclamos contra el gobierno, la derecha y el FAP.

2012: conquistamos la puesta en pie de una movilización unitaria contra el gobierno K

La izquierda y los luchadores venimos de una enorme victoria el año pasado: por primera vez EN CORDOBA logramos plantar bandera realizando una movilización contra el gobierno K y por los reclamos obreros y populares, en oposición a la convocada por los organismos de derechos humanos integrados al gobierno. Frente a la contundencia de la convocatoria de la izquierda y los luchadores, los K tuvieron que pasar su marcha para el día 24 (inicialmente convocaban para el 23/3) y, por primera vez, terminaron marchando detrás de la convocatoria de la Multisectorial por un 24 de marzo en lucha.

Este hecho histórico refleja dos cosas: 1. El enorme desprestigio de los K luego de la aprobación de la Ley Antiterrorista, la represión a los compañeros que luchan contra la Megaminería y la salida a la luz del espionaje organizado a través del proyecto X. Este desprestigio se expresa en que los K ni siquiera se animaron a intentar movilizarse por delante de la marcha de la Multisectorial, y; 2. Que los luchadores nos hemos ganado la legitimidad de ser los defensores de la lucha por los Derechos Humanos, desenmascarando al kirchnerismo como el gobierno del ajuste, el saqueo y la represión. La puesta en pie de una marcha contra el gobierno diferenciada de la marcha K en 2012, se constituyó en punto de reagrupamiento en la lucha por emancipar a los trabajadores y el pueblo de la regimentación y la cooptación del gobierno de Cristina.

El Frente de Izquierda de Córdoba rompió la convocatoria unitaria para marchar con los K

Luego de la victoria política del año pasado, este 24/3 el Frente de Izquierda de Córdoba junto con el MAS y el PSTU, han salido a romper la movilización unitaria contra el gobierno K, para marchar atrás de los K. Esto al mismo tiempo que los sectores ligados al FAP (CTA, MST, Libres del Sur) también anunciaron que marcharían detrás del gobierno. Los argumentos del FIT para justificar movilizarse con los K son dos: 1. “Repetir lo que hicimos el año pasado que fue convocar una movilización independiente de los K respetando el recorrido histórico es una provocación”, y; 2. “marchando con la convocatoria K sirve para disputar a los independientes que marchan en esa jornada”.

Los argumentos que esgrimen los dirigentes del FIT son completamente inconsistentes. En primer lugar, porque el año pasado la Multisectorial convocó una marcha independiente de la de los K y ellos mismos convocaron y participaron de la movilización. En segundo lugar, porque el argumento de “marchar con los K para disputar a los independientes”, para lo único que sirve es para confundir a los compañeros independientes y llevarlos detrás de la marcha K: sin ir más lejos, en la última Asamblea de Vecinos de Malvinas contra la instalación de Monsanto, Izquierda Socialista intervino defendiendo marchar con los K cuando los compañeros de Monsanto venían discutiendo con la Multisectorial la posibilidad de movilizarse de forma independiente del gobierno.  Por otra parte, la retirada del PTS de las asambleas de secundarios para discutir el 24 de marzo, para lo único que sirvió es para que los compañeros del Collegium terminen votando movilizarse con la Mesa de Trabajo.

Por lo tanto, el debate entre marchar “adelante” o “atrás” es absolutamente falso. Acá de lo que se trata es si queremos defender las posiciones conquistadas y apostar nuevamente por una marcha independiente o vamos a disolver nuestra convocatoria independiente para marchar con los kirchneristas.

Frente a esta orientación de la dirección del FIT, desde la TPR llamamos a todos los militantes del Frente de Izquierda a exigir a sus direcciones que rompan su subordinación al kirchnerismo este 24 de marzo y convoquen una movilización unitaria contra el gobierno distinta de la de la Mesa de Trabajo K.

La Multisectorial por un 24 de marzo en lucha se opuso a dar la lucha política para defender una movilización unitaria contra el gobierno

Las organizaciones que conforman la Multisectorial, han adoptado una posición sectaria frente a la ruptura y adaptación al kirchnerismo del Frente de Izquierda. En primer lugar, porque no han dado ninguna lucha política para defender la unidad de la movilización. De hecho, frente a la propuesta de la TPR de participar de la reunión convocada por el FIT para discutir el punto, todas las organizaciones que componen la Multisectorial pegaron el faltazo. En segundo lugar, porque luego de que el FIT dividió la marcha de los luchadores, y por lo tanto quedó debilitada, la Multisectorial decidió mantener el lugar de convocatoria, a sabiendas de que la marcha va a ser mucho menor producto de la deserción del FIT y la confusión que esto generó en el debate de las organizaciones de masas.

En lugar de dar lugar a la propuesta de la TPR de modificar el lugar de convocatoria para despejar el debate de cara al FIT y posicionarse en mejores condiciones para disputar con los K, la Multisectorial decidió ir a una disputa física entre las organizaciones de lucha y el gobierno.

La TPR se moviliza con la Multisectorial por un 24 de marzo en lucha

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria de Córdoba, consideramos que esto es un error porque la disputa física cuando no contamos con el aval de las organizaciones de masas es el mejor terreno para que prospere una provocación kirchnerista. En contraposición con esto, hemos planteado que el criterio que tiene que ordenar la intervención de la izquierda y los luchadores es de qué manera nos dotamos de una política que permita emancipar a los trabajadores y el pueblo de la cooptación y la regimentación del gobierno K.

La pelea del 24 de marzo es cómo damos la lucha política para que los compañeros de Malvinas que son víctimas del pacto Cristina-De la Sota para instalar la fábrica de Monsanto, los compañeros de los secundarios que sufren la política antieducativa del gobierno, los compañeros estudiantes universitarios, los trabajadores que sufren los despidos y cierres de empresas; cómo damos la lucha política para emancipar a estos compañeros de la cooptación y regimentación K. En ese sentido, hemos ido a proponer a las asambleas de secundarios y a la Asamblea de Vecinos de Malvinas, la puesta en pie de una movilización unitaria en un lugar distinto al de la marcha K.

Por todo esto, desde la TPR llamamos movilizarnos con la Multisectorial por un 24 de marzo en lucha y la Coordinadora Antirrepresiva ya que constituye la única convocatoria independiente del gobierno.

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario