Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 15 de marzo de 2013

[CAPITAL FEDERAL] 17 CORTES DE CALLE SIMULTÁNEOS - MACRI PRIVATIZA LA CIUDAD, EL KIRCHNERISMO ES CÓMPLICE


Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
Viernes 15 de marzo de 2013

17 CORTES DE CALLE SIMULTÁNEOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
VIERNES 15/03 – 18:00HS

MACRI PRIVATIZA LA CIUDAD, EL KIRCHNERISMO ES CÓMPLICE

Hoy, viernes 15 de marzo de 2013 a las 18:00hs, se van a desarrollar 17 cortes de calle simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires, convocados por la “Asamblea en Defensa de lo Público”. Los cortes de calle son en oposición a la política privatizadora del gobierno de Macri, que se expresa en la brutal represión a la Sala Alberdi, el enrejado del Parque Centenario, la especulación inmobiliaria, el avance contra los espacios verdes y el vaciamiento de la educación pública, entre otros. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) vamos a participar de la jornada de lucha, entendiendo la necesidad de copar las calles contra el gobierno de Macri por todos los reclamos populares.

EL KIRCHNERISMO ES CÓMPLICE DE LA PRIVATIZACIÓN MACRISTA

Matías Mlotek, dirigente del FEL, declaró que “una pregunta que debe hacerse toda la población de la Ciudad de Buenos Aires es porqué hoy no estará presente el kirchnerismo en los 17 cortes de calle que vamos a desarrollar contra la política privatizadora de Macri. Sucede que el Frente para la Victoria es cómplice del macrismo. El año pasado, el PRO y los K forjaron un pacto a través del cual votaron la entrega de distintos terrenos de la Ciudad al especulador inmobiliario Eduardo Elsztain. Como parte de ese mismo pacto, el kirchnerismo le traspasó el subte a Macri, lo que ha redundado en un nuevo tarifazo y en el intento de Macri de flexibilizar las condiciones de trabajo y meter tercerizadas en el subterráneo. En los colegios secundarios, la reforma vaciadora que Bullrich pretende legitimar con sus jornadas truchas cuyo temario lo define el propio gobierno y donde nada se vota de forma democrática, es la aplicación de la legislación anti-educativa impuesta por el gobierno de los Kirchner a nivel nacional. No es casual, por lo tanto, que el día de hoy, mientras nosotros vamos a estar cortando las calles, los kirchneristas del movimiento secundario, nucleados en la FES, se van a estar reuniendo para discutir cómo impulsan el copamiento K del 24 de marzo. De esto se deduce que, para derrotar la política privatizadora del macrismo, tenemos que enfrentar la complicidad del kirchnerismo”.

CON LOS RECLAMOS POPULARES, CONTRA EL ESTADO

Por su parte, Juan Marino, dirigente de la TPR, señaló que “cuando los compañeros de la Asamblea en Defensa de lo Público oponen la defensa del Estado a la política privatizadora del macrismo, los compañeros omiten señalar que el Estado es el principal responsable de colocar la Ciudad al servicio de los distintos grupos capitalistas y de atacar las luchas populares. El Colectivo por la Igualdad, cuyos dirigentes provienen de la Coalición Cívica, y el Partido Social, principales impulsor desde dicha asamblea, plantean la defensa de lo público en oposición a la política neoliberal de la derecha, sin tener en cuenta que las conquistas populares las hemos obtenido luchando contra los poderes públicos del Estado. Este ha sido el caso de la jornada laboral de 6hs en el subte, que fue obtenida gracias a la pelea contra el gobierno progresista de Aníbal Ibarra. A diferencia de lo que plantean los compañeros, es el Estado el que desnaturaliza los reclamos populares, como es el caso de la defensa de la educación pública, que en manos del Estado capitalista sufre un proceso de vaciamiento de la mano de la promoción a la educación privada y confesional. El planteo del Colectivo por la Igualdad y el Partido Social busca borrar las fronteras entre la izquierda y el progresismo centroizquierdista, cuando ha sido ese mismo progresismo el que se colocó en una posición de complicidad con la derecha contra los reclamos populares. Prueba de ello fue la integración del Frepaso a la Alianza, la integración de los elementos dirigentes del Frente Grande al kirchnerismo, las actuales negociaciones de Pino Solanas con Carrió, entre otras. Por el contrario, desde la TPR planteamos la necesidad de desarrollar una lucha a fondo por todos los reclamos populares, contra el Estado”.

CONTRA MACRI Y LA COMPLICIDAD DEL KIRCHNERISMO, IMPULSEMOS UNA SALIDA POR IZQUIERDA CON EL FIT EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

“Los compañeros del Colectivo por la Igualdad y el Partido Social están articulando la Asamblea en Defensa de lo Público como parte de su política electoral, que tienden a asociarse con todo el arco político estructurado en el reciente frente denominado ALBA, integrado por Marea Popular y El Gleyzer. Sobre esa base, han organizado los cortes de calle simultáneos de forma unilateral, sin convocar a todos los luchadores, incluyendo al Frente de Izquierda y a la TPR, a un debate abierto y democrático sobre cómo desarrollar la lucha contra Macri en la Ciudad de Buenos Aires. En esa misma línea, los estudiantes secundarios que forman parte de la Asamblea en Defensa de lo Público, no han dado una lucha política para que la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y los Centros de Estudiantes que ellos integran formen parte de la jornada de cortes, de forma tal de no colaborar con la izquierda y confrontar con los kirchneristas que en el movimiento secundario boicotean la lucha contra el macrismo. En oposición a esta política, desde la TPR llamamos a los compañeros del Colectivo por la Igualdad y el Partido Social, así como también a las organizaciones que integran el frente electoral denominado ALBA, a terminar con esta política sectaria hacia la izquierda y adaptada al kirchnerismo, y a convocar a toda la izquierda a desarrollar una lucha frentista en la Ciudad. Es necesario que la Asamblea en Defensa de lo Público se abra a todos los luchadores, y es necesario que en los lugares de trabajo y de estudio demos una lucha política en común para impulsar a fondo la pelea contra Macri, para que a esta movilización se sumen los sindicatos y los centros de estudiantes. En ese mismo sentido, contra Macri y la complicidad del kirchnerismo, se plantea impulsar una salida por izquierda con el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, la única fuerza que, en las últimas elecciones, planteó la posibilidad de meter diputados y legisladores de izquierda que defiendan los reclamos populares en el parlamento. Llamamos a los compañeros que forman parte de la Asamblea en Defensa de lo Público a venir con el Frente de Izquierda y a asociar la lucha por todos los reclamos a la campaña en los colegios, los barrios y los lugares de trabajo para meter diputados y legisladores de izquierda en las próximas elecciones” afirmó Mlotek para finalizar.

Contacto:

Matías Mlotek – dirigente del FEL – (011) 154 087 5631
Juan Marino – dirigente de la TPR – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Gente no se dan cuenta que cortando las calles los unicos rehenes somos todos y a los politicos les importa un carajo que corten las calles, empiecen a cortarle la entrada las casas de los politicos y van a ver como se van a empezar a movilzar, mientras tanto no sirven para nada los cortes

    ResponderEliminar
  2. Trabajo todo el dia, veo a mi hijo menos de dos horas diarias, ayer no logre verlo despierto por demorar 2 horas y media en llegar a mi casa por los morochos de moyano, hoy de nuevo la misma historia? Argentinos? Nos pisamos la cabeza entre nosotros? el pueblo laburante quiere volver a su casa tranquilo a tener su merecido descanso!!! gente ignorante, asi se piensan que hacen politica o revolucion! Los detesto!

    ResponderEliminar
  3. Estoy absolutamente de acuerdo con el último comentario.
    Mientras la clase trabajadora no tiene cómo llegar a su casa después de jornadas extenuantes, los políticos ven el caos desde la comodidad de sus casas y frente a sus televisores.
    Hay que hacer algo sí, pero no a costa del mismo pueblo.
    Yo voto por el respeto al otro, por respetar su familia y su descanso.



    ResponderEliminar
  4. vamos la izquierda carajoi!!!!!

    ResponderEliminar