Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 12 de marzo de 2013

[PRENSA TPR] URGENTE: MACRI Y LA METROPOLITANA ACABAN DE REPRIMIR EN LA SALA ALBERDI. HAY HERIDOS, DETENIDOS Y HOSPITALIZADOS

Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles, 13 de Marzo - 00:16am

[PRENSA TPR] URGENTE: MACRI Y LA METROPOLITANA ACABAN DE REPRIMIR EN LA SALA ALBERDI. HAY HERIDOS, DETENIDOS Y HOSPITALIZADOS

Desde la TPR repudiamos la represión y exigimos la inmediata libertad para los compañeros detenidos. A estos efectos, estamos participando de una delegación que se hará presente en la Comisaría 4ta. de Parque Patricios (Zabala al 400). ¡Ni un preso por luchar! ¡No a la privatización de la Sala Alberdi!

A fuerza de hidrantes, gases, bastones y balas de gomas, el gobierno de Macri acaba de reprimir a más de 500 compañeros que estábamos apoyando la ocupación de la Sala Alberdi dejando el saldo de al menos 5 heridos, 4 detenidos y 2 hospitalizados.

Los compañeros de la Sala Alberdi estan ocupando las instalaciones en contra de un intento de privatización de la misma por parte del gobierno de Mauricio Macri. A su vez, múltiples organizaciones y decenas de personas veníamos protagonizando un masivo acampe para apoyar la medida. Entre ellas se encuentra la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) quien viene apoyando la lucha de los compañeros desde un comienzo.

Natalia Saralegui, dirigente de la TPR y miembro del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia declaró ante el brutal desalojo policial macrista: ”Repudiamos la cobarde represión que acaban de sufrir los compañeros de la Sala Alberdi. El procedimiento policial fue absolutamente irregular y artero: los compañeros estaban reunidos con el propio Ministro Lombardi y, ni bien terminó la reunión, la policía automáticamente comenzó a reprimir sin dar ningún tipo de advertencia previa ni diálogo posible. De hecho, el propio comisario no se hizo presente y hasta el momento actual no sabemos quién está a cargo del operativo. La impunidad con la actúa la metropolitana es tal que el despliegue del operativo abarca más de 5 cuadras llegando desde la Sala Alberdi hasta el propio Hotel Bauen en Corrientes y Callao. No es casualidad: ese era el punto de encuentro que habíamos fijado para realizar una conferencia de prensa en el caso de que nos llegasen a reprimir. Conociendo los antecedentes de espionaje a las organizaciones populares tanto por los Fino Palacios de Macri como el Proyecto X de Garré, Aníbal Fernández y Cristina no descartamos la presencia de infiltrados y personal de civil que haya tenido la información de antemano”.

A su vez, Saralegui señaló: “es indignante que esto ocurra a pocos días del 24 de Marzo. Luego de aplicar patotas y metropolitana en el Indoamericano a fines de 2010, Macri vuelve a la escena del crimen y utiliza los mismos métodos represivos. Los propios compañeros denunciaron que en el día de la fecha por la tarde, entre la 5 y las 6, la metropolitana llegó a la plaza de las Américas del CCGSM donde sin contar con una orden de allanamiento y/o desalojo ordenada por un juez y/o fiscal llevó a cabo la posesión de la plaza interviniendo de esta manera con la medida adoptada para solidarizarse con los compañeros trabajadores del centro CCGSM. Cabe destacar que la metropolitana al no actuar por órdenes judiciales actuó bajo lineamientos y órdenes directas del poder político.”

Por último, la dirigente de la TPR afirmó: “Tenemos que decir basta ante las patoteadas del macrismo y la complicidad del gobierno nacional kirchnerista. En este marco, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria repudiamos la represión y exigimos la inmediata libertad para los compañeros detenidos. A estos efectos, estamos participando de una delegación que se hará presente en la Comisaría 4ta. de Parque Patricios (Zabala al 400). ¡Ni un preso por luchar! ¡No a la privatización de la Sala Alberdi!”

Contacto:
Natalia Saralegui, dirigente de la TPR – (011) 15 4070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario