Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 5 de abril de 2013

"A VOS TE VENGO A BUSCAR POR TROSKO, LOS DE LA CÁMPORA SON COMPAÑEROS"


Comunicado de Prensa del FEL y la TPR
Viernes, 5 de abril de 2013

Agresión física cometida contra Matías Mlotek a pocos días del fallo por Mariano Ferreyra y de la macarteada kirchnerista en Plaza de Mayo:

“A vos te vengo a buscar por trosko, los de La Cámpora son compañeros”

Desde el FEL y la TPR llamamos a Nahuel Tévez, la OES y la Kiki Lezcano a repudiar las patoteadas y a pedir disculpas públicas

Llamamos a la CEB a pronunciarse en repudio al ataque así como también a todos sus integrantes individualmente como a todas las agrupaciones (La Revancha, Lobo Suelto-Marea Popular, Bandera Negra, UJS-PO, Izquierda Socialista, PTS, MST, CRCR y Lista 39)

Digamos nunca más a las patoteadas y el macartismo en el movimiento estudiantil



El día de ayer, 4 de abril, un militante de las agrupaciones OES y Kiki Lezcano, llamado Nahuel Tévez, agredió a los golpes al compañero Matías Mlotek, dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha y la Tendencia Piquetera Revolucionaria. La agresión ocurrió en la zona de Congreso, por fuera de cualquier actividad política, y tuvo un carácter claramente premeditado. Tévez se acercó a nuestro compañero amenazándolo con que lo atacaría, a lo que nuestro compañero le respondió que nuestra organización rechaza las agresiones entre organizaciones populares y que defiende la unidad de los que luchan contra el gobierno y sus personeros como La Cámpora. La respuesta del militante de la OES y la Kiki Lezcano fue “a vos te vengo a buscar por trosko, los de La Cámpora son compañeros”, y acto seguido golpeó a nuestro compañero en el rostro. Los golpes produjeron varias heridas en el rostro de Matías, las cuales pueden ser observadas en las fotografías publicadas junto al presente comunicado. Que haya sido un “mano a mano” no le quita seriedad sino que lo hace más grave: no se trato de una gresca entre agrupaciones o de un choque de columnas en una movilización, sino de una decisión premeditada de atacar por sorpresa a un compañero mientras caminaba por la calle.

PARA TERMINAR CON LAS PATOTEADAS CONTRA LA IZQUIERDA, LA OES Y LA KIKI LEZCANO TIENEN QUE DESAUTORIZAR PÚBLICAMENTE A NAHUEL TÉVEZ

No fue una casualidad: durante los últimos años tanto Matías como Nahuel desarrollaron su militancia en el movimiento secundario, compartiendo un espacio de intervención común (primero la CUES, luego la CEB). Esto es lo fundamental: Nahuel Tévez, el cobarde aprendiz de patotero, atacó a Matías Mlotek por su carácter de militante trotskista y en defensa del kirchnerismo. Fue un ataque, por lo tanto, contra todos los luchadores y la izquierda.

No se puede pretender que la agresión de Nahuel haya sido un exabrupto. Si Nahuel decidió atacar a Matías es porque milita en organizaciones que decidieron “no hablarnos”. Ese clima de extrema tensión y hostilidad contra el FEL y la TPR que artificialmente crea y re-crea sistemáticamente la OES y la Kiki Lezcano tenía que terminar, más tarde o más temprano, en una patoteada. Por suerte todavía no terminó en algo más grave.

Por eso, para retomar el camino de unidad de los luchadores, tienen que terminar con esta hostilidad permanente por medio de una desautorización pública. Para nosotros, decir públicamente el nombre y el apellido del cobarde aprendiz de patotero no es un hecho menor sino que es una obligación: si el patoterito en cuestión tiene el coraje de ir atacando a militantes de izquierda en la calle y de reivindicar a La Cámpora como “compañeros”, tiene que hacerse cargo porque todos los luchadores tienen derecho a saber quién es y qué hace este “militante nacional y popular”. Por eso mismo, si la OES y la Kiki Lezcano se mantienen en silencio (o pretenden invertir los términos diciendo que Matías es el agresor, cosa que nadie va a creer) entonces van a terminar apañando y reproduciendo estas prácticas patoteriles hasta más allá de lo que puedan pensar. Advertimos a los compañeros, por lo tanto, que si siguen así van a terminar generando en su interior o convirtiéndose ustedes mismos en una patota contra la izquierda.

Este ataque entronca con las declaraciones macartistas de Cristina Fernández de Kirchner contra los trapos rojos y a favor de La Cámpora, en relación a las movilizaciones del 24 de marzo. ¿La OES y la Kiki Lezcano repudian las declaraciones de Cristina contra el “infame trapo rojo” o las comparten? ¿Repudian a la patota de Moreno o la apoyan? Repetimos: la OES y la Kiki Lezcano están generando militantes que patotean a la izquierda en defensa del kirchnerismo.

TERMINAR CON LAS PATOTEADAS Y EL MACARTISMO: UNA TAREA DE TODO EL MOVIMIENTO SECUNDARIO

Esta situación, a su vez, no se reduce a los problemas entre dos agrupaciones sino que involucran al conjunto del movimiento secundario dado que ambos militantes comparten una trayectoria dentro del movimiento secundario. Llamamos a la OES y al propio Nahuel Tévez a hacer explícitas sus disculpas a Matías Mlotek, al FEL y a la TPR, de forma pública en la propia CEB y por medio de un comunicado de prensa. Se trata de una cuestión de principios: incluso si niegan que ustedes fueron los agresores, no se puede avalar este método para construir la unidad del movimiento secundario. Tienen la obligación de pronunciarse en contra de las patoteadas y el marcartismo y comprometerse públicamente a que este tipo de hechos aberrantes no se van a repetir. Por ese mismo motivo, llamamos a todos los activistas del movimiento secundario a pronunciarse de forma individual contra esta agresión, así como también a todas las agrupaciones de secundarios. En esa misma línea, llamamos a las organizaciones de izquierda a rechazar este ataque y pronunciarse de manera solidaria con Matías.

SI NOS VUELVEN A ATACAR, NOS VAMOS A DEFENDER. LLAMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES (EN PARTICULAR A LA OES Y LA KIKI LEZCANO) A PRONUNCIARSE CONTRA LA PATOTEADA DE NAHUEL TÉVEZ

Por último, desde el FEL y la TPR consideramos la agresión como un ataque que tiene su origen en  secundarios pero que no se reduce a ese ámbito, por dos elementos: primero, porque ambos militantes ya han egresado del secundario; segundo, porque el militante de la OES y la Kiki Lezcano dejó en claro que se trataba de una agresión a la izquierda en su conjunto. Sobre esta base, la consideramos una agresión a nuestra organización y no un mero problema personal. Por lo tanto, en la medida en que no lo repudien públicamente, el FEL y la TPR se ven obligadas a considerar que la OES, la Kiki Lezcano y Nahuel Tévez pretenden reservarse el derecho a continuar con estas patoteadas, y, por lo tanto, a obrar en consecuencia.

Nosotros, como militantes trotskistas, no somos pacifistas y entendemos que nos asiste el derecho y la obligación de ponerle un límite a los bravucones. Más contundente tiene que ser nuestra determinación si se trata de un ataque político a la izquierda en tanto tal. No vamos a reproducir el método cobarde de los ataques sorpresivos en la calle, pero sí vamos a defender la integridad de nuestros compañeros. Defendemos nuestro derecho a existir como defendemos el derecho de toda expresión de la militancia popular contra las patotas estatales y para-estatales. Esto implica, desde luego, a las patotas (o los aprendices de patoteros) que lo hacen vestidos de militancia popular.

Como FEL y TPR, ratificamos nuestra plena solidaridad con el compañero Matías Mlotek y nos colocamos de su lado contra el cobarde aprendiz de patotero: Nahuel Tévez.

Ratificamos nuestra firme convicción de defender con el cuerpo nuestros planteos políticos y nuestra militancia trotskista y cuartainternacionalista. No vamos a permitir, bajo ningún punto de vista, que Nahuel pretenda intimidar físicamente a los luchadores con métodos de pichón de burócrata. ¿Acaso Nahuel no repudia a Favale? ¿No repudia los dichos de Cristina contra “el infame trapo rojo”? Corresponde clarificar posiciones y tener el coraje de ratificar o rectificar: por eso ustedes, la OES y la Kiki Lezcano, tienen que ser los primeros en ponerle un límite a su compañero y desautorizar públicamente su patoteada. Llamamos a todos los involucrados a ser firmes y responsables: con las patoteadas y el macartismo o con la unidad de los luchadores contra las patotas y los gobiernos que destruyen la educación pública.

El FEL y la TPR rechazan los ataques entre organizaciones que su ubican en el campo de los luchadores. Por encima de cualquier patoteada, vamos por la independencia del movimiento estudiantil contra todos los gobiernos que destruyen la educación pública. Llamamos a la OES y la Kiki Lezcano, y a todas las organizaciones del movimiento estudiantil, a pronunciarse contra el patotero Nahuel Tévez y en solidaridad con el compañero Matías Mlotek.

FEL
Frente de Estudiantes en Lucha

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

Contacto:

Matías Mlotek – (011) 154 087 5631
Juan Marino – (011) 156 335 9278

2 comentarios:

  1. NO A LA VIOLENCIA, PERO ESTE CHICO NAHUEL TEVES ES BUENA ONDA Y SI LA CUESTION ES LA UNIDAD? POR QUE DISCRIMINAR A LOS PIBES DE LA CAMPORA? CUAL ES EL PROBLEMA? CREO QUE SI, LOS QUE LUCHAMOS NOS PELEAMOS ENTRE NOS, TAMOS MUERTOS, ESTE INFORME ES MUY 678, POR QUÉ NO LE PREGUNTA A NAHUEL POR LLEGARON A ESO? MAL PARA MATIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. si el pibe es feo que se la banque, ademas si tanto era por que se saco una foto antes de tratarse, si van a armar algo haganlo bien al menos

    ResponderEliminar