Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 23 de abril de 2013

[ELECCIONES 2013] "MIENTRAS PINO RECREA LA ALIANZA CON CARRIÓ, LOZANO, EL MST Y MAREA POPULAR PRETENDEN ARMAR UN MINI-FAP"

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 23 de abril de 2013

Elecciones legislativas porteñas 2013

“Mientras Pino recrea la Alianza con Carrió, Lozano, el MST y Marea Popular pretenden armar un mini-FAP”

Contra el caprilismo argentino, que el FIT convoque a un Frente Anti-imperialista de toda la izquierda

En relación a las elecciones legislativas de octubre, Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, señaló que “mientras Pino Solanas recrea la Alianza junto con Carrió y el PS de Binner, Lozano y Marea Popular buscar armar una reproducción en miniatura del FAP”.

PINO Y CARRIÓ SE JUNTAN PARA DEFENDER AL APARATO JUDICIAL REACCIONARIO

Marino destacó que “la Alianza de Pino Solanas, Carrió, el GEN y el PS de Binner ha sido forjada a través de la defensa del aparato judicial reaccionario, bajo la consigna de ‘Justicia Independiente’ durante el 18A. Pino Solanas, Carrió, el GEN y el PS no se oponen a la reforma judicial del gobierno por su carácter anti-obrero, sino en función de sostener a la justicia patronal. El mismo contenido reaccionario tiene el acuerdo electoral entre Libres del Sur, la UCR y un sector de la Coalición Cívica liderado por Prat Gay. Estas recreaciones de la Alianza de los principales partidos del FAP con distintas fracciones de la derecha ponen de relieve que el sentido de la coalición binnerista es conducir al armado de una salida caprilista a la crisis nacional”.

LOZANO Y MAREA POPULAR SE OPONEN A RECREAR LA ALIANZA PARA RECREAR AL FAP

A su vez, Marino puso de relieve que “tanto Claudio Lozano como Marea Popular se han pronunciado en contra de las nuevas ‘Alianzas’ forjadas tanto por Pino Solanas como por Proyecto Sur, para proponer el armado de un frente que, de conjunto, no constituye una ruptura con el FAP”.

Sobre el principal dirigente de la Corriente Nacional por la Unidad Popular, Marino declaró que “de hecho, Lozano dijo explícitamente que romper con Binner por su apoyo a Capriles sería propio de una ‘secta trotskista’, desconociendo que el alineamiento de Binner con Capriles impacta directamente en su política para Argentina y se expresa en sus planteos reaccionarios devaluacionistas, en defensa del aparato judicial y a favor de los fondos buitres. Consultado sobre el caso Griesa, Lozano declaró textualmente que hay que ‘transformar al Banco Central en nuestro agente de pago’ de la deuda externa y desarrollar ‘una política soberana que minimice pagos y fortalezca nuestro desarrollo’, es decir que se pronunció explícitamente a favor del pago de la deuda. A su vez, consultado sobre la situación económica, planteó que hay que ‘desdoblar el mercado cambiario y centralizar la oferta de divisas, ubicar la tasa de interés en línea con los precios y dar créditos dirigidos a orientar la producción’, lo que no es otra cosa que promover una línea devaluatoria y de endeudamiento encubierta con discurso desarrollista en lugar de impulsar una política confiscatoria contra los bancos y los grandes capitalistas. Como se ve, la orientación de Lozano no constituye una ruptura con la estrategia política de Binner sino que, por el contrario, intenta ocultar el carácter caprilista de Binner en Argentina y se coloca de forma consciente como su pata izquierda. Por ese motivo, Lozano reivindicó el # 18 A. Para Lozano, por lo tanto, lo que delimita aguas en América Latina no es si estás con o contra el imperialismo yanqui, lo que lo lleva a ser una colectora directa de una de las principales variantes pro-imperialistas de nuestro país”.

“De Lozano, esta subordinación al caprilismo no extraña. Los chavistas que apoyan a Lozano están mal pero acostumbrados. Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es que Marea Popular no haya criticado esta adaptación explícita de Lozano al caprilismo. Se trata, en su caso particular, de una descomposición veloz. A este ritmo de integración a Lozano, Marea Popular ni va a poder presentarse como una candidatura ‘consecuentemente chavista’. El pre-candidato por Marea Popular para el mini-FAP, Itaí Hagman, escribió una editorial donde señala que la estrategia de la fuerza debe basarse, entre otras cosas, en cuestionar la ‘excesiva dependencia de la soja’, lo que abre el interrogante de si una dependencia ‘razonable’ sería correcta. Su estrategia, textualmente, es plantear la ‘transformación del Estado, democratizando su funcionamiento e incorporando mecanismos de participación popular’, en oposición a plantear la liquidación del Estado semi-colonial argentino, corroído estructuralmente por su sometimiento al imperialismo. No figura, entre los planteos de Marea Popular para su frente electoral, el no pago de la deuda externa, el cese de los subsidios a los saqueadores y la expropiación de los pulpos que operan simultáneamente en Argentina y las Malvinas. La razón de esta adaptación es que Marea Popular quiere ‘ocupar el lugar que dejan vacante el kirchnerismo y el progresismo en la Capital Federal’. Su política, por lo tanto, no se coloca como objetivo la ruptura con el imperialismo, sino relevar al kirchnerismo y el progresismo en la gestión izquierdista del Estado semi-colonial. O sea, no una ruptura por izquierda con el kirchnerismo sino una suerte de ‘kirchnerismo consecuente’. Desde la TPR llamamos a Marea Popular a romper con esta sujeción política e ideológica al centro-izquierdismo pro-imperialista y al nacionalismo burgués en descomposición, y a ligarse a la izquierda clasista del Frente de Izquierda para desarrollar una lucha antiimperialista consecuente en Argentina y toda América Latina” agregó Marino.

QUE EL MST ROMPA CON LA ALIANZA DE PROYECTO SUR-UCR-CARRIÓ Y VENGA AL FRENTE DE IZQUIERDA

Por otra parte, Marino destacó que “el acuerdo de Pino Solanas con Carrió ha generado una crisis al interior de Proyecto Sur dado que el MST aún no se ha pronunciado acerca de si participará o no de la nueva ‘Alianza’ armada por Pino. Los medios de comunicación señalan que el MST desarrollará un encuentro partidario el próximo 11 de mayo para tomar la decisión. Ya en su momento, como TPR desarrollamos una actividad sobre el campamento internacional convocado por el MST para plantearles que rechazaran cualquier acuerdo con Carrió y se sumaran al FIT. La crisis en el MST raja las paredes. La impostura de esta corriente ha llegado al extremo de que un compañero de Marea Socialista fue asesinado por el golpe caprilista en Venezuela y ellos se jactan de ser ‘amplios’ con el caprilismo y la pata de izquierda del caprilismo en Argentina (Lozano). La única salida frente a Carrió es la ruptura con el caprilismo en todas sus expresiones, tanto Carrió como el FAP. Muchos militantes del MST se pronunciaron en oposición a cualquier acuerdo con la derecha. Un frente con Lozano mientras éste siga formando parte del FAP no es más que el homólogo al frente de Carrió pero en versión centro-izquierda. Ahora que Pino ya cerró con Carrió, el MST tiene que fijar posición, romper con Proyecto Sur, rechazar el armado de un mini-FAP en la Ciudad y sumarse a la construcción del Frente de Izquierda en oposición a Cristina, la derecha y el FAP”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario