Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 24 de abril de 2013

[REFORMA JUDICIAL ANTI-OBRERA] ACTO DE LA IZQUIERDA - 24/4 - 18HS - CONGRESO DE LA NACIÓN

Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles 24 de abril de 2013

ACTO DE LA IZQUIERDA CONTRA EL #18A Y LOS K

NO A LA REFORMA JUDICIAL ANTI-OBRERA

MIÉRCOLES 24/4 – 18HS – CONGRESO DE LA NACIÓN


Hoy, miércoles 24/4 a las 18hs, se va a desarrollar un acto de la izquierda contra el #18ª y los K impulsado por la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) ante la votación en la Cámara de Diputados de la reforma judicial anti-obrera de Cristina. El acto, que tendrá lugar frente al Congreso de la Nación, está convocado para exigir que los diputados voten en contra de la reforma, y tendrá como consignas: elección y revocabilidad de los jueces por voto popular; implementación del juicio por jurado; separación de los jueces designados por la dictadura militar; defendamos a los jubilados, 82% móvil y defendamos el derecho a huelga.

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), quien participó de la Audiencia Pública sobre la reforma judicial que tuvo lugar en la Sala 1 del Anexo Congreso el pasado lunes, señaló que “llegamos a la votación en la Cámara de Diputados luego de que Cristina y la Corte Suprema establecieran un acuerdo espurio para hacer pasar la reforma judicial anti-obrera. El gobierno nacional modificó su proyecto original, restableciendo la administración presupuestaria y la designación del personal jerárquico judicial en manos de la Corte. El kirchnerismo, por lo tanto, acaba de desmentir que su pretensión sea democratizar la justicia, garantizándole los privilegios a la cabeza de la camarilla judicial. Para quienes dudaban del carácter reaccionario de la reforma, este pacto espurio acaba de poner de relieve toda su naturaleza. Cristina no quiere democratizar la justicia sino que quiere copar el Consejo de la Magistratura, atacar el derecho a huelga, atacar a los jubilados, y preservar al aparato judicial que acaba de absolver al gobierno nacional en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra”.

A su vez, Marino destacó que “la derecha y el FAP, quienes habían apostado todas sus cartas a la Corte Suprema, han quedado pataleando en el aire con su defensa del aparato judicial reaccionario. La Corte Suprema ha demostrado ser una camarilla que actúa en defensa de su caja y sus privilegios. Esto es lo que defienden la derecha y el FAP cuando levantan la bandera de la ‘Justicia Independiente’, que no es otra cosa que la justicia que absolvió a De La Rúa por los asesinatos durante el Argentinazo, a Duhalde por los asesinatos de Kosteki y Santillán, y al kirchnerismo por el asesinato de Mariano Ferreyra, mientras procesa y encarcela a los luchadores populares. La derecha y el FAP se oponen a la reforma judicial anti-obrera de Cristina por derecha, no por izquierda. Buscan preservar el Consejo de la Magistratura surgido del Pacto de Olivos, y todo el andamiaje antidemocrático sobre el que se apoya el poder judicial patronal”.

Para finalizar, Marino llamó a “los trabajadores a movilizarse contra la reforma en defensa del derecho a huelga y en defensa de la lucha de los jubilados por el 82% móvil. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria estamos impulsando un acto de la izquierda frente al Congreso de la Nación para expresar que, contra el 18A y los K, nos oponemos a la reforma judicial por anti-obrera, a la vez que planteamos que para democratizar la justicia es necesario tomar medidas contra la arbitrariedad del aparato judicial reaccionario estableciendo la elección y revocabilidad de todos los jueces mediante el voto popular, la implementación del juicio por jurado y la separación de los jueces designados por la dictadura militar”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278 // @JuanMarinoTPR

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario