Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 7 de abril de 2013

[PARTIDO OBRERO] Solidaridad de la TPR con el Partido Obrero de Berazategui contra las agresiones del intendente Patricio Mussi

A continuación, reproducimos el comunicado de los compañeros del Partido Obrero de Berazategui. Desde la TPR, hacemos llegar nuestra solidaridad contra las provocaciones estatales. Unidad de los luchadores. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

Comunicado de Prensa del Partido Obrero de Berazategui:


Gravísima provocación política del Intendente Patricio Mussi y su ¨policía privada¨, el Control Urbano, contra Festival Solidario con la familia del joven estudiante y militante de la UJS, Nahuel López, fallecido de cáncer el 2 de abril pasado.

Alrededor de las 4.30 am de la madrugada de este domingo 7 de abril una patota que responde a la Secretarìa de Control Urbano del gobierno municipal, sin identificación alguna y actuando en la completa ilegalidad, ingresó sin permiso alguno al local partidario del PO de Berazategui, cito en la Av. Bemberg entre 154 y 155 de Hudson, mientras se estaba desarrollando un exitoso y multitudinario Festival solidario con la familia de Nahuel Lòpez. Mientras violaban la propiedad privada y los derechos políticos de nuestra organización, los acompañaba en la vereda un móvil policial de la Policía Bonaerense.

Comandados por una funcionaria que decía llamarse Laura Sabatalli, que nunca se acreditó fehacientemente , ingresaron al predio del PO un grupo de hombres de ¨caras dìficiles¨, todos sin identificación y vestidos de civil, mientras en la calzada frente a las puertas del local fueron estacionados de manera intimidatoria con luces y sirenas, un móvil del control urbano Patente IAV 086, un camión del Control Urbano Patente JPP 872, una Camioneta de bomberos Patente CYH 306, y un patrullero de la Policía Bonaerense Patente JYZ 435. Todo un operativo de intimidación y provocación política contra el local del Partido Obrero, buscando interrumpir el normal desarrollo de la actividad convocante y la tranquilidad de los presentes y de los vecinos del barrio.

A pesar de ser obligados a retirarse y sin poseer orden alguna, permanecieron más de una hora intentando intimidar a la concurrencia desde la puerta del local. Fotografiaron y filmaron a los presentes. No pudiendo cumplir su objetivo de interrumpir la acción solidaria de jóvenes y vecinos se dieron a la fuga, no sin antes exhibir su intención de labrar un ¨acta infractoria¨ y habiendo ¨detenido¨ a un joven transeúnte que pasaba por el lugar, a quien arriaron a la fuerza y subieron al patrullero para presentarlo como ¨testigo¨ no sabemos de qué. Desconocemos la identidad del joven aprehendido y su destino y paradero, declaramos nuestra solidaridad para con él y hacemos responsables al gobierno de Patricio Mussi y a la Policía de la Provincia por su integridad física.

Por último, el Partido Obrero de Berazategui repudia la provocación política orquestada por el Intendente Patricio Mussi contra este festival solidario. Llamamos a los organizaciones populares y la ciudadanía del Distrito a rechazar esta provocación y nos haremos presentes en la intendencia a exigir una reunión urgente con el Intendente Mussi.

Partido Obrero Berazategui

No hay comentarios:

Publicar un comentario