Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 7 de abril de 2013

[UTA - CÓRDOBA] VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TAMSE BUSES Y TROLEBUSES VAMOS POR UN PLAN DE LUCHA HASTA CONQUISTAR LA NO PRIVATIZACIÓN DE TAMSE


Comunicado de prensa de la TPR - Córdoba
Domingo, 7 de abril

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TAMSE BUSES Y TROLEBUSES
VAMOS POR UN PLAN DE LUCHA HASTA CONQUISTAR LA NO PRIVATIZACIÓN DE TAMSE

Frente a la convocatoria a asamblea y movilización de los trabajadores de TAMSE Buses y Trolebuses en el día de mañana, Alejandro Furman, dirigente de la TPR de Córdoba, declaró: “Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria, participaremos de la jornada del día de mañana convocada por la UTA en oposición a la privatización de TAMSE. El gobierno municipal de Mestre ha vaciado sistemáticamente la empresa: el 20% de las unidades se encuentran fuera de servicio por falta de mantenimiento, los accidentes y las fallas en el servicio tanto en Buses como el Trolebuses son constantes, mientras tanto, el sistema de transporte de Córdoba sigue teniendo el boleto más caro del país. Contra esta orientación vaciadora y privatizadora se están levantando ahora los trabajadores del transporte. Sin embargo, la misma conducción de la UTA que impulsa esta convocatoria, a través de Peñaloza ha salido por los medios de comunicación a plantear la posibilidad de negociar con Mestre una privatización de TAMSE en sus propios términos (a través de un gerenciadora). Desde la TPR, rechazamos cualquier tipo de privatización”.

Alejandro Furman, agregó: “para llevar adelante esta política de vaciamiento de TAMSE, el gobierno de Mestre y la patronal de TAMSE están desarrollando una política de persecución al interior de la empresa persiguiendo a los trabajadores que se organizan contra la privatización y el vaciamiento y metiendo sanciones arbitrarias y reubicaciones perjudiciales para los trabajadores. En ese sentido, el gobierno municipal y la patronal pretenden utilizar políticamente el atentado con el incendio de 9 unidades de TAMSE para regimentar los lugares de trabajo metiendo policía y seguridad privada. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria, denunciamos que el atentado contra las unidades sólo les sirve a quienes quieren privatizar la empresa y exigimos el cese de la persecución al interior de los lugares de trabajo”.

Para finalizar, Alejandro Furman agregó: “Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria, apoyamos el proyecto de ordenanza contra la privatización de TAMSE presentado por el Partido Obrero en el Concejo Deliberante. Hasta ahora, el conjunto de los bloques patronales opositores a la UCR (el bloque de Ruitort, el Frente Cívico y Unión por Córdoba) han planteado distintos cuestionamientos al proceso de privatización. Sin embargo, no han realizado una sola medida en oposición a la privatización. Esto porque son las mismas fuerzas políticas que a nivel provincial y municipal vienen vaciando el sistema de transporte en los últimos años. Desde la TPR, apoyamos el planteo de los compañeros de la agrupación de trabajadores del transporte ORTUTA que han salido a plantear la necesidad de poner en pie un plan de lucha en oposición a cualquier tipo de privatización y exigiendo que los concejales se pronuncien a favor del proyecto presentado, lo impulsen y lo voten a favor, o renuncien”.

Contacto:
Alejandro Furman – dirigente de la TPR: (0351) 152 914791

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario