Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 24 de abril de 2013

[REFORMA JUDICIAL ANTI-OBRERA] ADHESIÓN DE CORREPI AL ACTO DE LA IZQUIERDA

ADHESIÓN DE CORREPI AL ACTO DE LA IZQUIERDA CONTRA LA REFORMA JUDICIAL ANTI-OBRERA

Compañeros:

Adherimos a esta Radio Abierta, organizada para denunciar que la "reforma judicial" que promueve el gobierno nacional es una nueva maniobra contra el pueblo trabajador.

La composición y forma de elección del Consejo de la Legislatura sólo expresa una disputa de poder interburguesa, en la que los trabajadores y el pueblo seguirán siendo un convidado de piedra, mientras las fracciones enfrentadas de la clase dominante dirimen cuál de ellas hegemonizará la estructura judicial.

La creación de cámaras de casación federales, que también revisarán las sentencias de las cámaras de apelación comunes (civil, comercial, laboral, etc.), agrega un escalón más en los ya interminables procesos judiciales y sólo va a beneficiar a quienes hacen negocio con la dilación de los juicios, como las empresas y el estado. Además, las nuevas instancias, que requieren nombrar camaristas, secretarios, prosecretarios, fiscales, funcionarios menores y empleados, garantizan más cargos que repartir y más caja para disfrutar.

La reglamentación de las cautelares, como las medidas de no innovar, los embargos y otras semejantes, que existen, en teoría, para garantizar que la resolución judicial que todos saben que tardará en llegar no sea ilusoria cuando sea finalmente exigible, también tiene sus trampas antipopulares. El artículo 17 del proyecto, aun con la última enmienda, claramente ataca el derecho de huelga, que se verá limitado cuando afecte “servicios públicos o bienes del estado”. Obviamente, es el propio gobierno el que reglamentará la ley, por lo que “servicio esencial” será lo que ellos quieran.

Ninguna de esas cuestiones resuelve algún problema real del pueblo trabajador. Por el contrario, la tan cacareada “democratización de la justicia” anuncia más pesares para cualquier trabajador, jubilado, hombre o mujer de a pie que tenga que reclamar ante los tribunales que se le reconozca un derecho o se repare un daño, y abre nuevas posibilidades para profundizar la dominación.

24 DE ABRIL DE 2013

CORREPI
(Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, en el Encuentro Nacional Antirrepresivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario