Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 14 de abril de 2013

[UTA] "FERNÁNDEZ: PATOTEANDO A LOS TRABAJADORES NO SE LUCHA POR LA PARITARIA"

Comunicado de Prensa de la TPR
Sábado, 13 de abril de 2013

La burocracia de la UTA mandó una patota contra el piquete de los compañeros de la 60, Ecotrans, la 540, la 112-165, y la 295 que exigía paro por un salario básico de $10.000

“Fernández: patoteando a los trabajadores no se lucha por la paritaria”


El día viernes 12 de abril, los trabajadores de la línea 60, Ecotrans, la 540, la 112-165 y la 295 protagonizaron una movilización exigiendo paro a la UTA frente al vencimiento de la conciliación obligatoria, para reclamar por un salario básico de $10.000 en la paritaria en curso. Cuando la movilización estaba terminando, la burocracia de Fernández envió una patota a agredir y amedrentar a los compañeros movilizados. Frente a esto, los compañeros de las líneas que participaron de la movilización resolvieron continuar las medidas de lucha.

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “a Fernández le decimos que patoteando a los trabajadores no se lucha por la paritaria. Su ataque a la medida de lucha de los compañeros que exigen paro por un básico de $10.000 demuestra que la burocracia kirchnerista de la UTA se opone a desarrollar un plan de lucha sostenido por este reclamo. Muy por el contrario, Fernández viene planteando sistemáticamente que es necesario elevar nuevamente la tarifa o aumentar los subsidios a la patronal, mientras negocia un aumento salarial del 23%, que se ubica por debajo de la inflación y por debajo de los $10.000 de básico que reclaman los compañeros del transporte”.

Marino finalizó señalando que “resulta indignante que, a una semana del veredicto contra la patota kirchnerista que asesinó a Mariano Ferreyra, la burocracia sindical vuelva a atacar una lucha justa de los trabajadores del transporte por su salario. Desde la TPR nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de la lucha de los compañeros del transporte por un básico de $10.000, y los llamamos a movilizarnos este 19 de abril a los tribunales de Comodoro Py para exigir perpetua a todos los imputados por el asesinato de Mariano Ferreyra. La lucha salarial de los trabajadores del transporte, junto con las enormes huelgas docentes por la paritaria en Buenos Aires, Neuquén y Chaco, nos plantean la necesidad de impulsar un 1º de mayo unitario en la Plaza de Mayo contra los gobiernos de los topes salariales, es decir, contra Cristina, la derecha y el FAP”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario