Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 15 de abril de 2013

[GARRAHAN] TRIUNFO DE LA MOVILIZACIÓN POPULAR: ¡ABSOLVIERON A LOS DELEGADOS DEL HOSPITAL GARRAHAN!


Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes 15 de abril de 2013

Triunfo de la movilización popular: ¡Absolvieron a los delegados del Hospital Garrahan!

Después de la absolución de los compañeros del Garrahan, vamos por el desprocesamiento de los 6.500 luchadores en todo el país. ¡Fuera Noemí Rial!

El día viernes 12 de abril absolvieron a los cuatro delegados procesados del Hospital Garrahan: Gustavo Lerer, Adriana Agüero, Eduardo García y Marcelo Mansilla. Este triunfo popular es el resultado de una incansable campaña por la absolución de los compañeros, donde se realizaron diversas actividades para concitar el apoyo popular, rodeando de solidaridad a los acusados, haciendo pública la exigencia de la absolución y culminando en dos fuertes movilizaciones al Tribunal Oral en lo Criminal Nª 29.

La causa fue abierta el 2 de agosto del 2005 por Iris Moyano, una inspectora que relevó las condiciones del Hospital en el marco del paro y acusó a los compañeros de amenazas coactivas –un día después de que en asamblea rechazaron el acuerdo paritario. El juicio cayó cuando la propia denunciante declaró que en realidad no había sido amenazada y que había iniciado la causa por órdenes de Noemí Rial, viceministra de Trabajo.

Natalia Saralegui, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria y miembro del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia declaró que “la declaración de Iris Moyano, realizada pocos días antes de la sentencia en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, donde salió a la luz la conversación telefónica en la cual Noemí Rial se ponía a disposición de Pedraza poco antes de su detención, pone de relieve la responsabilidad del gobierno de Cristina en ambos casos. El mismo gobierno responsable del asesinato de Mariano es responsable de la persecución a los luchadores obreros y populares. Noemí Rial ha demostrado ser un elemento absolutamente hostil a la lucha y organización de los trabajadores, y completamente cómplice de la burocracia sindical asesina, motivo por el cual debemos exigir su renuncia inmediata”.

Saralegui finalizó señalando que “los luchadores de todo el país tenemos que apoyarnos en el triunfo de los compañeros del Garrahan para impulsar la lucha por el desprocesamiento, la absolución y el cierre de las causas de los 6.500 compañeros perseguidos, como los petroleros de Las Heras sobre los cuales pesa el pedido de condena perpetua, y nuestros compañeros de la TPR Furman y Perriconi procesados por apoyar la lucha de los vendedores ambulantes del Ferrocarril Roca”.

Contacto:

Natalia Saralegui – (011) 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario