Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 31 de mayo de 2013

[FAP] RAP, LA FUNDACIÓN PRO-IMPERIALISTA QUE ORGANIZÓ LA GIRA DE BINNER EN EEUU

Dime con quién andas y te diré quién eres

RAP, LA FUNDACIÓN
PRO-IMPERIALISTA QUE ORGANIZÓ
LA GIRA DE BINNER EN EEUU

La gira de Binner, como señala su propia página web, fue organi­zada por la fundación “Red de Acción Política (RAP)” (www.funda­cionrap.org). RAP, según su página, “tiene como misión hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina”. En esa misma línea, su página dice que RAP surge “en las postrimerías de la crisis de diciembre de 2001 (…) (para) instrumentar un cambio profundo del sistema político argentino que fortalezca el marco institucional a través de una reforma del proceso político (y) promover el surgimiento de una mejor clase dirigente”. RAP, por lo tanto, tiene el objetivo reaccionario de reconstruir el ré­gimen político contra el cual se levantó el Argentinazo con el “que se vayan todos”.

RAP se dedica, por lo tanto, a la formación política de los dirigen­tes de los partidos patronales (“RAP ofrece a los políticos que inte­gran la Fundación un sistema de becas de capacitación y formación con el objetivo de propiciar su desarrollo personal para la actividad política y la gestión pública”), a la promoción de alianzas entre ellos (“construir espacios de diálogo, con respeto a la pluralidad y diver­sidad, que permitan identificar consensos y posibilidades de traba­jo conjunto más allá de las diferencias partidarias e ideológicas”), y a su asociación con los distintos organismos representativos del imperialismo (como se verifica en la gira de Binner). La página de RAP difunde quiénes son los “políticos RAP”: en la nómina figuran, además de Binner, Mónica Fein, Miguel Lifschitz y Alicia Ciciliani del PS; Esteban Bullrich y Federico Pinedo del PRO; Héctor Flores, Pablo Javkin y Adrián Pérez de la Coalición Cívica; Juan Manuel Abal Medina, jefe de gabinete de Cristina; Lucas Ghi, intendente de Morón por Nuevo Encuentro; y la lista sigue. Como se ve, a través de RAP se desarrollan vasos comunicantes entre todos los partidos patronales.

Para dejar en claro a qué intereses responde, RAP publica no solamente el monto del presupuesto que maneja para desarrollar su actividad sino también quiénes son sus aportistas. En la lista figuran los siguientes pulpos: Santander, HSBC, Galicia, JP Morgan, Hipo­tecario, Supervielle, Techint, Arcor, Coca Cola, Aceitera General De­heza, SYNGENTA, Roggio, Barrick, Monsanto, Grobocopatel, Bagó, Telefónica, Ledesma, y acá también la lista sigue. Es decir que es una fundación financiada directamente por los grandes pulpos ca­pitalistas e imperialistas. Esos son los que le marcan la agenda a Binner y el FAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario