Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 31 de mayo de 2013

[FAP] TUMINI, DONDA Y CEBALLOS A FAVOR DE UN FRENTE BINNER-MACRI

TUMINI, DONDA Y CEBALLOS A FAVOR DE UN FRENTE BINNER-MACRI

Libres del Sur se pronunció explícitamente a favor de un frente entre Binner y Macri. En una declaración del 11/5, titu­lada “Corresponde unir a toda la oposición”, (http://libresdelsur.org.ar/noticia/corresponde-unir-toda-la-oposici%C3%B3n), escribieron lo siguiente: “Para defender la Re­pública corresponde unir a toda la oposición, dijo ayer a la prensa el presidente del FAP, Hermes Binner, que no descartaba hasta una alian­za con el PRO de Mauricio Macri ‘si las cosas están complicadas y hay que defender la República ante el avance del gobierno nacional para partidizar la Justicia’. Compartimos absolutamente esos conceptos (…) Si la Justicia no logra ahora impe­dir a tiempo, por inconstitucional, la elección de los miembros de la Magistratura tal cual está indicado en la nueva ley, en agosto próximo tendremos comicios para elegirlos. Y este proceso electoral tendrá lu­gar con una norma amañada por el kirchnerismo para obtener la mayo­ría y pasar a controlar aquel orga­nismo. ¿Lo debemos permitir con la gravedad institucional que eso tendría? Por supuesto que no. Ante un hecho de tamaña gravedad las fuerzas opositoras debemos dar una respuesta común. Más allá de las alianzas que cada partido realice a cargos legislativos, con generosidad y amplitud, debería­mos presentar una lista común de destacadas personalidades para el Consejo de la Magistratura y derro­tar en las urnas la maniobra oficia­lista, tal como importantes dirigen­tes ya propusieron”. La declaración está firmada por Tumini, Donde y Ceballos, en nombre de Libres del Sur.



Este planteo desvergonzado fa­vorable a un frente con Macri y toda la derecha para las elecciones de Consejo de la Magistratura coloca a Libres del Sur en un terreno ajeno por completo al de las organizacio­nes populares. “Unir a toda la opo­sición” no es otra cosa que militar a favor de un Capriles en Argentina. Libres del Sur ha pasado de ser una organización filo-nacionalista cooptada por el Estado, a ser una fuerza centroizquierdista que juega el rol de ala derecha del FAP, lle­vando a fondo la política pro-impe­rialista de Binner de asociación con la derecha. Por ese motivo, Libres del Sur ha liquidado a Barrios de Pie como organización que prota­goniza la lucha piquetera (luego de que Binner se pronunciara pública­mente, en consonancia con Garré, contra la jornada piquetera que en 2011 copó las rutas y autopistas de Buenos Aires y a nivel nacional). La actividad de Libres del Sur, por el contrario, está concentrada en for­jar una alianza general del FAP con la UCR, para reproducir el acuerdo de Santa Fe a escala nacional. Ya han avanzado en ese sentido en Chaco y Capital Federal, montando alianzas con la UCR para las elec­ciones legislativas. Su reciente boi­cot al Congreso de la FUBA, que lo colocó en el mismo campo que la UCR y el MNR en la UBA; y su sub­ordinación a las camarillas univer­sitarias en Córdoba; reflejan este movimiento a derecha más general de toda la organización.


Desde la TPR llamamos a toda la militancia popular de Barrios de Pie y Libres del Sur a romper con su organización, que se ha pasa­do abiertamente al campo político del caprilismo en nuestro país, y a venir a poner en pie una alternativa por izquierda contra Cristina, la de­recha y el FAP, con la Coordinadora en defensa del FIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario