Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 28 de mayo de 2013

[INUNDACIONES] 2 MESES DESPUÉS, FUERTE INUNDACIÓN EN INGENIERO MASCHWITZ

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 28 de mayo de 2013

2 meses después, fuerte inundación en Ingeniero Maschwitz

2 meses después de las brutales inundaciones en La Plata, Saavedra y muchos otros barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, se han producido nuevamente inundaciones, como es el caso de la de Ingeniero Maschwitz.

Alejandra Magdalena, vecina de Maschwitz y dirigente de la TPR, declaró que “la inundación en Maschwitz fue muy fuerte. En nuestros barrios, Doña Justa y Lambaré, tuvimos que evacuar a varios ancianos heridos y sufrimos numerosas pérdidas en nuestras viviendas. Las inundaciones se producen con frecuencia en nuestra zona producto de que los zanjones no están en todas las cuadras, y donde están, están hechos con materiales precarios y obstruidos. Una de las principales calles del barrio, Carriego, fue asfaltada hace aproximadamente 15 años bajo el gobierno de Patti sin tener en cuenta el metraje de las casas, quedando por encima del nivel de las mismas, lo que sumado a la situación de los zanjones, es uno de los factores que genera las inundaciones. A su vez, bajo el gobierno de Guzmán en Escobar, a la zona más afectada por las inundaciones le arreglaron mal el caño de desagüe, y en vez de destaparlo rompieron ese tramo provocando una gran acumulación de agua. A esto se le suma el hecho de que el saneamiento de la cuenca del Arroyo Garín, anunciada con bombos y platillos en 2010 en conjunto entre el gobierno de Scioli y los gobiernos de Guzmán, Zúccaro en Pilar y Cariglino en Malvinas, está completamente paralizado”.

Alejandra agregó que “frente a esto, los vecinos nos estamos organizando para reclamarle al municipio que nos provea de los bolsones de comida, ropa y colchones para afrentar esta situación de inmediato, así como también las indemnizaciones por todas las pérdidas que sufrimos y los planes de obras necesarios para terminar con las inundaciones de una vez por todas”.

Daiana Asquni, miembro de la Asamblea de inundados de Saavedra y también dirigente de la TPR, señaló que “a 2 meses de las inundaciones, y luego de esta fuerte lluvia que afectó gravemente a muchos barrios del Gran Buenos Aires y que nos dio un gran susto a los vecinos de Saavedra, nos vamos a movilizar este lunes a la Jefatura de Gobierno porque los anegamientos del día de hoy demuestran que el gobierno de Macri no ha movido un pelo por los planes de obras que venimos reclamando desde hace años. Lo mismo sucede en La Plata, donde los compañeros se van a movilizar contra el gobierno de Bruera. Este lunes, por lo tanto, será una gran jornada de movilización popular, denunciando a los gobiernos responsables de las inundaciones, y exigiendo la satisfacción de todas las reivindicaciones de los damnificados por las inundaciones. Desde la TPR llamamos a todos los vecinos a luchar por el juicio político para echar a Macri, por el ¡Fuera Bruera!, a denunciar la complicidad del kirchnerismo y Scioli, y a pelear por todos los reclamos”.

Contacto:

Alejandra Magdalena – Vecina de Maschwitz – (011) 155 331 9131
Daiana Asquni – Vecina de Saavedra – (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario