Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 31 de mayo de 2013

LÍNEA 60 – ELECCIONES DE CUERPO DE DELEGADOS: POR UNA LISTA UNITARIA CONTRA DOTA Y LA PATOTA

LÍNEA 60 – ELECCIONES DE CUERPO DE DELEGADOS

FRENTE A LOS DESPIDOS Y LOS ATAQUES DE LA BUROCRACIA DE LA UTA

POR UNA LISTA UNITARIA CONTRA DOTA Y LA 

PATOTA

Convoquemos internas abiertas en Plaza Cons­titución y Maschwitz para definir los candidatos

CARMELA M.
@CarmelaTPR

ALEJANDRA M.
@Ale_Magda
A fines de agosto o principios de septiembre, se van a lle­var a cabo las elecciones de Cuerpo de Delegados de la Línea 60.
Las elecciones tendrán lugar en un marco en el cual DOTA viene avanzando contra las conquistas de los trabajadores: sacaron el cambio de tareas, reforzaron la línea de per­secución con sanciones arbitrarias y suspensiones, obligan a trabajar en condiciones inseguras en los ta­lleres. La empresa llegó al punto de sacar un comunicado difundido a todos los trabajadores tratando de justificar el despido de Héctor Lema y otros compañeros, mostrando su oposición a reincorporarlos y su vo­luntad de seguir despidiendo traba­jadores de forma arbitraria.

LA PATOTA PROFUNDIZA SUS ATAQUES CONTRA LOS LUCHADORES

En ese mismo sentido, la patota de la UTA profundiza su línea de aprietes y ataques contra los traba­jadores: a la quema de los autos de los delegados, y las amenazas a los activistas y sus familias, se sumó la patoteada al piquete en Liniers que reclamaba un paro de UTA por un salario básico de $10.000 y las golpizas a numerosos luchadores de otras líneas. La burocracia ataca sistemáticamente a los luchadores para garantizar sus acuerdos espu­rios con el gobierno de Cristina y la patronal del transporte, que implican aumentos miserables para los traba­jadores y jugosos subsidios y tarifa­zos para los empresarios.

LA MAYORÍA ACTUAL DEL CUERPO DE DELEGADOS ROMPIÓ LA UNIDAD DE LOS COMPAÑEROS OPOSITORES A DOTA Y LA PATOTA DE LA UTA

Este cuadro plantea la necesidad de defender la unidad de todos los trabajadores que nos oponemos a DOTA y la patota de la UTA. Sin em­bargo, la mayoría actual del Cuerpo de Delegados viene actuando en el sentido contrario. Luego de levan­tar el paro de 5 días el año pasado, rompieron con la Agrupación al Vo­lante, agrupación que recuperó el Cuerpo de Delegados de manos de la burocracia. Su política divisionista estaba al servicio de atacar los pa­ros en general, con la tesis de que “los paros le convienen a la empre­sa” (cuando dejar de hacer paros permitió que DOTA avanzara contra nuestras conquistas). Su divisionis­mo estaba al servicio, también, de apoyar, primero a Cristina, después a Moyano. Con el argumento de que aliándose al kirchnerismo o a la burocracia moyanista conseguirían reclamos para los trabajadores, lle­varon la bandera de la 60 al acto de Cristina en Vélez en 2012, fueron al Congreso de “normalización” de la CGT-Zona Norte con el moyanismo, e incluso aparatearon el asado del 1° de mayo llevando a Facundo Mo­yano. No sólo eso: llegaron a sacar­se fotos abrazados con Sergio Mas­sa, Intendente de Tigre y accionista de DOTA, durante el Congreso de la CGT-Zona Norte.

Pero no es real que romper con Al Volante y aliarse con Moyano, ir al acto de Cristina o abrazarse con Massa les haya servido a los traba­jadores de la 60. El moyanismo no movió un pelo para apoyar la lucha por el básico de $10.000 en la pari­taria de la UTA. El moyanismo tam­poco desarrolló ninguna campaña por la reincorporación de los despe­didos. Moyano festejó el 1° de mayo lanzando una alianza electoral con los derechistas De la Sota, Lavagna y De Narváez, y se opone a convo­car a un paro nacional y a un plan de lucha contra el impuesto al salario y por todos los reclamos obreros.

La mayoría del Cuerpo de Delega­dos argumenta que ellos “no están subordinados a Moyano sino que lo están usando en su beneficio”, pero la realidad es que Moyano no nos está sirviendo para nada, y lo que sí está pasando es que la mayoría del Cuerpo de Delegados se opone a desarrollar la lucha de los traba­jadores por los reclamos y divide a los luchadores sistemáticamente. La “alianza” con el moyanismo sola­mente sirvió para dividir al activismo opositor a DOTA y la patota, y per­mitir un mayor avance de la empre­sa contra los compañeros de la 60. De hecho, la mayoría del Cuerpo de Delegados, mientras se junta con los Massa y los Moyano, se la pasa ata­cando a los luchadores de la línea y a la izquierda.

DEFENDAMOS LA UNIDAD. APOYEMOS A AL VOLANTE. VAYAMOS POR INTERNAS ABIERTAS PARA PONER EN PIE UNA LISTA UNITARIA


Hay que terminar con la división de la oposición a DOTA y la patota. Esa división está al servicio de pa­ralizar la lucha de los trabajadores. Por el contrario, hay que unificar a esa oposición para impulsar la pelea por la reincorporación de los despe­didos, en defensa de las conquistas, y por un salario básico de $10.000. En ese sentido, desde la Coordina­dora en defensa del FIT saludamos el debate que están desarrollan­do los compañeros de Al Volante, donde muchos trabajadores en las cabeceras e incluso a través de internet están discutiendo la nece­sidad de convocar a internas abier­tas democráticas en cada cabecera (Maschwitz y Constitución), para que los trabajadores elijan a los can­didatos de cada cabecera para una lista unitaria contra DOTA y la patota. Llamamos a todos los compañeros de la 60 a defender este planteo, y a derrotar masivamente a la empre­sa y la burocracia de la UTA en las próximas elecciones de Cuerpo de Delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario