Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 20 de mayo de 2013

UNA DÉCADA DE REPRESIÓN y ESPIONAJE CONTRA LOS LUCHADORES

LOS K FESTEJAN LA “DÉCADA GANADA” REPRIMIENDO A LOS QOM Y A LOS ASAMBLEÍSTAS DE FAMATINA. LA DERECHA Y EL FAP COMPARTEN ESTA ORIENTACIÓN REPRESIVA

UNA DÉCADA DE REPRESIÓN y ESPIONAJE CONTRA LOS LUCHADORES

EL 22 DE MAYO, TODOS A LA PLAZA DE MAYO CONTRA LA REPRESIÓN DE CRISTINA, LA DERECHA Y EL FAP

NATALIA SARALEGUI
Miembro del Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ)
@NatiSaralegui

En contraste con campaña del kirchnerismo de cara al 25 de mayo, el Encuentro Me­moria Verdad y Justicia ha resuelto convocar una movilización a Plaza de Mayo el 22 de mayo con la con­signa “basta de represión, espionaje y criminalización de la protesta y la pobreza”. La marcha del Encuentro va a poner de manifiesto, de forma clara, que lejos de ser una “década ganada”, los últimos 10 años se ca­racterizaron por la represión y el es­pionaje contra los luchadores.



QOM, DOCENTES, FAMATINA, ESTATALES, ESPIONAJE EN LA AGENCIA

WALSH: LA REPRESIÓN ES UNA POLÍTICA DE ESTADO DE LOS K

De hecho, las semanas previas al 10° aniversario de gobierno kirch­nerista, se han desarrollado nuevos ataques a los Qom: Abelardo, el hijo de Félix Diaz, líder de la Comunidad Qom La Primavera, sufrió una bru­tal golpiza a manos de una patota que actúa impune por la protección del gobierno K de Insfrán. El 18 de mayo, una sobrina de Félix Díaz mu­rió por no recibir la atención médica necesaria de parte del Estado pro­vincial. En menos de tres años, ya han asesinado a ocho compañeros Qom de Formosa y Chaco, cuatro de ellos de la comunidad La Prima­vera.

A esto se le suma que, en la pro­vincia de Chaco, el delfín de Cristi­na, Capitanich, ha reprimido salva­jemente a los docentes en huelga. En Jujuy, provincia gobernada por el kirchnerista Fellner, los compañeros del movimiento 24 de marzo-Nunca Más, que vienen luchando contra la persecución policial que sufre la juventud trabajadora del pueblo de San Pedro, también ha sufrido la persecución de la Gendarmería. En La Rioja, frente a la movilización en Famatina, el gobernador del FPV Beder Herrera desplegó una brutal represión dejando el saldo de 16 heridos y 5 detenidos. En La Plata, el gobierno de Scioli detuvo ilegal­mente por su actividad gremial a 4 delegados de la Junta Interna de ATE Educación que protagonizaron la enorme toma del Ministerio de Educación el año pasado.

Y por si quedase alguna duda del verdadero carácter represor del gobierno de Cristina, al descubri­miento de decenas de archivos de infiltración en manos de la Gendar­mería Nacional hallados en el lla­mado “Proyecto X” se le suma este mes la denuncia de los compañeros de la Agencia Walsh, que han de­tectado en la agencia de periodismo independiente a un servicio de inte­ligencia de la Policía Federal Argen­tina, el agente Balbuena. Balbuena aprovechó su infiltración en la Agen­cia Walsh para hacer un trabajo de inteligencia sobre todas las orga­nizaciones populares gracias a los datos que le proporcionaba su labor de periodista desde hace 11 años. Balbuena fue infiltrado por el gobier­no de Duhalde y continuó actuando bajo el gobierno de los Kirchner.

LA DERECHA Y EL FAP SON LA REPRESIÓN EN CUESTA BLANCA, EMPALME GRANERO, EL BORDA Y LA SALA ALBERDI

De la Sota, Peralta, Macri y Binner comparten la orientación represiva de Cristina. La derecha y el FAP han atacado, a través de la represión, las huelgas, la lucha por las paritarias, el derecho a la vivienda y la pelea contra la privatización en la Ciudad.

En Santa Cruz, la represión des­carnada de Peralta contra los tra­bajadores estatales que luchaban por paritarias arrojó un saldo de 25 heridos. A esto se le suma que con­tinúan con el procesamiento de los petroleros de Las Heras y pretenden meterlos presos con cadena perpe­tua. A partir de la movilización po­pular contra la represión se ha con­quistado en Santa Cruz la renuncia del jefe de Policía Jorge Hassan. En la provincia de Córdoba, luego de los encarcelamientos a los compa­ñeros que protagonizaron la puebla­da de Corral de Bustos, el gobierno de De la Sota continúo con la políti­ca represiva atacando a los vecinos de Cuesta Blanca que estaban ocu­pando para reclamar una vivienda. De la Sota respondió a la lucha por la vivienda con palazos, detenien­do a más de 20 compañeros de la Cooperativa Solares de Icho Cruz. En Santa Fe, el gobierno del FAP de Bonfatti ha reprimido con balas de goma para desalojar la toma de los terrenos de la monja María Jordán, en el barrio Empalme Graneros. Ma­cri, en la Capital Federal, desarrolló una brutal represión en el Borda al servicio de la especulación inmobi­liaria, así como también reprimió las luchas contra el enrejado del Parque Centenario y en defensa de la Sala Alberdi, esta última el mismísimo 24 de marzo pasado.

A 10 AÑOS DE SU ASUNCIÓN: EL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER ES EL GOBIERNO CON MÁS PRESOS POR LUCHAR Y CON MÁS DE 20 COMPAÑEROS ASESINADOS POR MOTIVOS POLITICOS

De los 68 asesinados en la re­presión a movilizaciones y mani­festaciones populares desde 1995, 19 cayeron desde 2003. La perpe­tuidad del aparato represivo de la dictadura se verifica en el hecho de que, de forma impune, han podido desaparecer a Julio López y ase­sinar a Silvia Suppo sin que nadie pagara por ambos crímenes. El “modelo del sindicalismo” que CFK pasea por el mundo es Gerardo Martínez, agente del Batallón 601 de la dictadura militar. Hay más de 4000 luchadores populares proce­sados; hay presos políticos, como los compañeros de Corral de Bus­tos, y los compañeros de la orga­nización 1º de mayo de Bariloche, criminalizados por los saqueos del año pasado. El debate sobre la dé­cada de gobierno kirchnerista ame­rita desnudar que no estamos ante un gobierno “de los derechos hu­manos”, sino que estamos ante un gobierno que preserva al aparato represivo y sindical de la dictadura militar, y lo utiliza para reprimir y es­piar a los luchadores.

TODOS A LA MARCHA DEL 22 DE MAYO CONTRA LA REPRESIÓN Y EL ESPIONAJE DE CRISTINA, LA DERECHA Y EL FAP

Por todo esto, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria apoyamos con todas nuestras fuerzas la mar­cha del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, dado que denuncia todos estos atropellos represivos, y lla­mamos a todas las organizaciones populares a sumarse. La mayoría de las organizaciones que conforman el Encuentro rechazó colocar en las consignas centrales de la moviliza­ción la responsabilidad directa de Cristina, la derecha y el FAP en la represión contra los luchadores. 

En función de eso, también rechazaron publicar un afiche para desarrollar una agitación callejera pública mos­trándole a toda la población que no estamos ante una “década ganada” sino ante una década de represión y espionaje contra los luchadores. Como TPR entendemos que se trata de un gran error político, dado que la izquierda y los luchadores tienen que ser protagonistas de la situación política en oposición a los partidos patronales que reprimen a los traba­jadores. Por eso, llamamos a todos los luchadores a marchar junto a la TPR y a la Coordinadora en defen­sa del Frente de Izquierda el 22 de mayo, y a desarrollar una intensa agitación política de cara a las elec­ciones legislativas de octubre contra los candidatos de la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario