Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 20 de mayo de 2013

[MARCHA CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO] CONTRA LA PARÁLISIS DE LAS CGTs Y LAS CTAs, EXIJAMOS PARO NACIONAL Y PLAN DE LUCHA

Todos el 24/5 al Ministerio de Trabajo. Votemos mandatos para ir al paro y marchar el 29/5 a Plaza de Mayo con una gran columna del clasismo y la izquierda.

Contra la parálisis de las CGTs y las CTAs, exijamos:
Paro nacional y plan de lucha

Vamos por:
Eliminación del impuesto al salario;
No a las paritarias a largo plazo, reapertura de las paritarias, aumento salarial del 35% en un sólo pago YA; 
Universalización de las asignaciones familiares;
82% móvil

El 11 de mayo se llevó adelante una reunión para organizar la lucha por la eliminación del impuesto al salario y por la restitución de las asignaciones familiares, convocada por la Seccional San Fernando del SUTNA e impulsada por resolución de la asamblea que los trabajadores de FATE realizaron el último 26 de abril. Participaron las comisiones internas del Frigorífico Rioplatense, Paty, ATE-Garrahan, ATE-INTA, Knorr, Felfort, Línea 60, no-docentes de la UBA, Sitraic, AGD-UBA, delegados del Subte, Lear, gráficos, prensa y del plástico, compañeros opositores a la burocracia de Baradel de los Sutebas Escobar, Tigre y Lanús, compañeros de Brukman, Stani y ferroviarios. Fue significativa la escasa presencia del PTS, que sólo concurrió con una pequeña delegación. La reunión estuvo precedida, el día anterior, por una movilización de los trabajadores del neumático que exigían el adelantamiento de las paritarias contra las maniobras de Wasiejko, en contra del premio castigo celular y por la eliminación del impuesto al salario.
Mientras la CGT y la CTA oficialistas cierran paritarias a la baja, Moyano y Micheli continúan paralizando la CGT y la CTA opositoras

La reunión del clasismo se desarrolló en el marco de una fuerte presión del kirchnerismo para cerrar las paritarias a la baja. Pocos días después, el gobierno de Cristina anunció una serie de acuerdos con la burocracia sindical oficialista en ese sentido (ver recuadro). La CGT y la CTA opositoras se encuentran paralizadas por la política de Moyano y Micheli de negociar listas electorales con la derecha y el FAP. Mientras que Moyano presentó el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) respaldado por De Narvaez, De la Sota y Lavagna, el propio Micheli está evaluando presentarse como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires como parte del FAP. En función de esto es que la CTA viene dilatando el paro general hace meses, y ahora que lo confirmó para el 29 de mayo, plantea una negociación para que Moyano adhiera utilizando como moneda de cambio bajarse de la movilización a Plaza de Mayo. Es decir que la iniciativa del michelismo no sería un punto de quiebre en la política que viene llevando adelante la burocracia sino un paro aislado y testimonial para encubrir su oposición a llevar adelante un plan de lucha y su adaptación a Moyano.

Hay que superar a la burocracia de Moyano y Micheli. El clasismo tiene que luchar para conquistar la dirección de los sindicatos.

La mesa que dirigió la reunión del clasismo, a cargo de la Seccional San Fernando del SUTNA, resolvió una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación para el 24 de mayo. Para ello redactaron una declaración que denuncia que “las cúpulas de la CGT y la CTA han abandonado todo plan de lucha común por estas sentidas reivindicaciones”. Sin embargo, los compañeros de la Seccional, con el apoyo de la Coordinadora Sindical Clasista-PO, rechazaron el planteo de la TPR y de otras organizaciones de incorporar a los reclamos centrales de la movilización la lucha contra los techos salariales, así como sumar la pelea contra la precarización laboral, el 82% móvil, contra la criminalización de la protesta, por el desprocesamiento de los 6.000 luchadores y en particular de los compañeros de Las Heras que van a juicio el 17 de junio con pedido de condena perpetua a partir de la lucha que libraron contra el impuesto al salario. Por otra parte, cuando los compañeros hacen referencia a “la CGT y la CTA” en su declaración, están hablando de Moyano y Micheli, otorgándoles la titularidad unilateral de las centrales obreras, e ignorando el rol de la burocracia kirchnerista de Caló y Yasky. Esto es un contrasentido si se tiene en cuenta que la mayoría de los compañeros de la reunión militan en sindicatos dirigidos por el oficialismo: SUTNA, SMATA, SUTEBA, Unión Ferroviaria, UTA, etc. En esa misma línea, la declaración de convocatoria a la movilización no plantea la exigencia de un paro nacional y un plan de lucha por todos los reclamos a todas las centrales sindicales.

Los compañeros de la Seccional San Fernando del SUTNA argumentaron que la marcha se tenía que limitar a los reclamos instalados (y abandonados) por la burocracia de Moyano y Micheli: impuesto al salario y asignaciones familiares. Agregar otros planteos excluiría, para ellos, a numerosos compañeros. Esto resulta contradictorio con el propio desarrollo de la reunión, donde, por ejemplo, compañeros de prensa destacaron que vienen de arrancarle el pago del 50% del impuesto al salario a la patronal de Tiempo Argentino y cómo están yendo al paro por las paritarias, o sea, cómo ambas luchas están íntimamente ligadas y no se contraponen una con la otra. El principal límite de las resoluciones de la reunión fue que no se plantean intervenir en oposición a la presión del gobierno contra las paritarias, y colocarse como una alternativa a la burocracia sindical que entrega el salario. Los compañeros de la Lista Negra (dirección de la Seccional San Fernando del SUTNA), con el apoyo de la Coordinadora Sindical Clasista-PO, pretenden ocupar el lugar que deja vacante la burocracia, sin denunciar los límites de conjunto de la burocracia y en función de eso postular una dirección alternativa que dispute la dirección de los sindicatos. Esta política solamente puede conducir al aislamiento del clasismo y a la preservación del monopolio de los sindicatos en manos del Estado y la burocracia sindical.

El 24 y el 29 de mayo movilicémonos exigiendo paro general y plan de lucha a las CGTs y las CTAs por el salario y por todos los reclamos

En base a estas conclusiones, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a toda la vanguardia obrera a estructurarse para disputar la dirección de los sindicatos. Con este planteo, llamamos a poner en pie una columna dentro de la marcha del 24 de mayo que plantee la necesidad de exigir paro nacional y plan de lucha a las CTAs y las CGTs. En el mismo sentido, contra la política de Micheli de bajarse de la movilización a Plaza de Mayo para negociar con Moyano, le proponemos a todo el activismo que participó de la reunión en el SUTNA que impulsemos la votación de mandatos en los lugares de trabajo, llamando a ir al paro nacional, repudiando el levantamiento de la marcha a Plaza de Mayo, y a organizar una gran movilización del clasismo y la izquierda a la Plaza con todos los reclamos obreros, delimitada de Micheli y Moyano. Con esta política, la vanguardia obrera se tiene que colocar como objetivo disputar la dirección de los sindicatos como parte de la lucha para poner en pie una oposición obrera contra los gobiernos de Cristina, la derecha y el FAP.

20 DE MAYO DE 2013

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA


correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: Tpr Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: (011) 156 308 4938

No hay comentarios:

Publicar un comentario